Categorías
Share Button

Sexualidad Sagrada. El camino del éxtasis

 

 

El Tantra es un camino mágico. Te enseña a cultivar la energía para hacerte más poderoso y aumentar tu potencial para ser usado en lo que quieras y necesites.
Te enseña a canalizar la energía para llevarla a donde tú quieras y poder conseguir tus fines, lo que hace tu vida más feliz y realizada.

Es un arte de vivir total, plena y gozosamente porque te compromete con la Vida, con tu vida y tus necesidades naturales. Te ayuda a conectar con tu cuerpo, con tus emociones, con tu necesidad de gozar, de sentir y  realizarte creativamente como ser humano.

 

Una llave mágica para abrir todas las puertas

 

Es una llave mágica que abre todas las puertas de la Vida porque no hay ningún aspecto de la existencia humana donde la vida tántrica no tenga una beneficiosa repercusión. Fundamentalmente se trata de vivir con más intensidad, con más gozo y menos dolor.

Cualquier cosa que suceda en tu vida es una manifestación de la energía que tienes y de cómo la usas. Si tienes las claves para manejar la energía, tienes entonces la llave mágica que abre las puertas de una vida más plena y más total.

 

Cuando Espiritu y Materia se fusionan

 

Desde esta perspectiva de poder, luz y celebración vital, el Tantra aborda la sexualidad para que podamos beneficiarnos más intensamente de sus maravillosos dones. Es lo que más se conoce y divulga del Tantra, su reivindicación y ejercicio de una sexualidad total, plena y sagrada. Es su aportación más revolucionaria frente a una moralidad hipócrita que condenó el sexo a la oscuridad y frente a un hedonismo decadente que exalta un sexo consumista de usar y tirar, lleno de hastíos y vacíos.

 

La auténtica revolución del Tantra no está en su interés por la sexualidad porque también se interesan por el sexo las mentes más pervertidas y carentes de amor. Su gran aportación es que te sana de esa escisión entre espíritu y materia en que nos han educado.

Ya no tienes que renunciar al Cielo para disfrutar de la Tierra, ya no tienes que renunciar a ser espiritual para disfrutar de tu cuerpo y tu sexo porque el Tantra dice: Todo lo que es parte de la Naturaleza merece ser respetado, todo lo que es natural tiene un sentido porque la Vida en su conjunto es sagrada.

 

Del cuerpo sagrado a los gozos divinos

Así el Tantra propone algo tan revolucionario como que tu cuerpo es sagrado, el amor y el sexo son una parte esencial de tu vida, parte de ti, parte de la Naturaleza, son una manifestación de la divinidad que llevas dentro y por lo tanto son también sagrados. 

Hoy día, en Occidente, hay una actitud más abierta hacia el placer sexual, incluso se fomenta pero sin haber asimilado todavía esa naturaleza sagrada del sexo que, cuando la sientes realmente, te lleva a un gozo mucho más profundo y sublime. Por eso, aunque hay más sexo en nuestra vida no significa que haya más gozo.

¿Cuál es el verdadero camino para conseguir esto? ¿Cómo podemos vivir más intensamente nuestra sexualidad? ¿Qué nos lo impide?

 

Lo primero es darte cuenta de lo que significa la sexualidad en tu vida y en la propia Vida. Para el Tantra, tu cuerpo y tu sexualidad es un regalo de Dios, es el gran regalo de la Vida, algo que te ha sido dado no sólo para tu gozo, también para recordarte tu naturaleza divina, el dios que también eres.

 

Hoy día, la moderna psicología y la sexología están de acuerdo con el Tantra en que una sexualidad gozosa y rica en emociones es buena para tu cuerpo, para tu salud, para mantenerte joven y vivir con más creatividad; cierto, pero el Tantra va mucho más allá porque el sexo no es solo fuente de gozo, salud y bienestar; es algo sagrado, mágico, poderoso, es la gran celebración de la Vida,  una experiencia que te conduce al maravilloso éxtasis de sentirte divino, de retornar a la Totalidad.

El primer paso en el camino hacia el éxtasis es comenzar a ver tu cuerpo,  el amor y el sexo como un maravilloso regalo, como un don divino que te ha sido dado para tu deleite y tu crecimiento y para que nunca no olvides la divinidad que también eres tú.

Cabalgando en la cresta de la ola. El orgasmo cósmico

Cabalgando en la ola cósmica del placer, los amantes llegan al cielo, retornan a la naturaleza divina que hay en ellos porque ya no hay tú ni yo sino la Totalidad en que ambos fuimos forjados y en ese maravilloso momento del éxtasis, los amantes se sienten más que humanos. Son divinos, mágicos, poderosos.

La experiencia de la sexualidad se hace más intensa y más gozosa a medida que la vas llenando de emociones, que la vas llenando de energía. Es como un río que va aumentando su caudal, cuantos más afluentes tenga y más agua le aporten, más poderoso será.

Llenando el caudal de tus emociones

El Tantra te aportará muchas cosas para que llenes de intensidad ese río y goces totalmente pero en todo camino siempre hay un primer paso.

En este mensaje quiero llevar tu atención al cuerpo, a tu cuerpo, a la capacidad tan maravillosa que hay en tu cuerpo para gozar y llevarte al más grandioso de los éxtasis. Tu cuerpo está diseñado para muchas cosas, para que puedas hacer muchas cosas, cierto, pero también está especialmente diseñado para el placer, para que puedas experimentar un éxtasis y un gozo que pueden ser realmente divinos.

No es una metáfora ni una bella frase, es una realidad. En la cumbre del éxtasis somos Dios, nos asemejamos a su inmensidad, a su gozo infinito creador del mundo.

Quiero llamar tu atención para que te des cuenta del maravilloso instrumento que tienes, del gran regalo que te ha sido dado.

Quiero que empieces a ver tu cuerpo de esta manera, que lo sientas divino, que estés orgullos@ de tu cuerpo y su capacidad de gozo.

Que disfrutes de tu cuerpo, de su desnudez, de la caricia del aire estimulando tu piel y tus sentidos, que disfrutes de la belleza y de la sensibilidad de cada centímetro de tu piel, que aprendas a sentirte, a tocarte, amarte y cuidar tu cuerpo, a gozar de ti mismo como primer paso para gozar con el otro y sobre todo…

Quiero que agradezcas a la Vida, que agradezcamos todos juntos a la Vida, ese cuerpo, maravilloso y sagrado que nos han regalado. Si de verdad y en lo profundo de tu ser, empiezas a sentir tu cuerpo, tu sexo y tu capacidad de gozar como un gran regalo de Dios, entonces no solo te vas a permitir gozar más sino que realmente estarás sentando las bases para hacer del ejercicio de tu sexualidad una experiencia sagrada, poderosa, gozosa y total.

Con mis mejores deseos de Paz Fuerza y Gozo para todos.

©Francisco Pedro Torres Perales

http://www.escueladeamor.com/
artículo registrado en la propiedad intelectual. Puedes reenviarlo citando el autor.

Calendario cursos Tantra en Verano 2008

Junio. Fin de Semana
Curso Tantra en Junio 28-29 Junio en Granada. Tantra de la Pasión. El Despertar de la Kundalini.
Un intensivo para llenarte de energía, abrirte al gozo de la vida, canalizar la energía erotica y sexual y vivir la vida con más pasión y creatividad. Recepción viernes 27 tarde-noche. Precio 220 euros. Curso, alojamiento y comida

Julio y Agosto. Talleres de una semana.
Julio

Tantra de la Conciencia del 14-20 de Julio
Tantra el Corazón del 21-27 de Julio
 Tantra de la Pasión del 28 de Julio al 3 de Agosto
Agosto
Tantra de la Conciencia del 4-10 de Agosto
Tantra del Corazón del 11-17 de Agosto
Tantra de la Pasión del 18-24 de Agosto
Tantra del Corazón del 25-31 de Agosto
Septiembre
Tantra del Corazón 1 al 7 de septiembre

 Todos los cursos darán comienzo por la tarde del lunes hacia las 20 h
Todos los cursos se clausurarán por la mañana del domingo hacia las 12 h.
Precio 460 euros todo incluido, curso alojamiento y pensión completa,
Precio para alumnos 400 euros
Precio especial para estancias largas:
2 cursos seguidos 720 euros; 3 cursos seguidos 1000 euros; 4 cursos seguidos 1200 euros

NOTA. Si no quieres recibir más este boletín, responde poniendo en el asunto borrar.

Tags: , , , , , , , , ,

Share Button

Una respuesta a Sexualidad Sagrada. El camino del éxtasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>