Categorías
Share Button

Antahkarana

Antiguo Símbolo de Sanación 

 

Este símbolo sagrado se ha mantenido en secreto por miles de años, conocido

y usado por muy pocos. Ahora a llegado el tiempo para que todos tengan

acceso a él.

 

El Antahkarana es un símbolo antiguo para sanación y meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Es un símbolo muy poderoso, y con solo tenerlo cerca de ti crea un efecto positivo en tus chakras y en tu aura.

 

Al ser usado en terapias de sanación, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar el proceso. Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados. Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan “la gran órbita microcósmica” , lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.

 

Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión – la dimensión del Ser Superior.

 

El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación Tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento. La práctica de la meditación tibetana tomaba lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki . Entonces un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.

 

Los Tibetanos no son los creadores del símbolo, y no se cuenta con ninguna escritura acerca de su verdadero origen. Sin embargo, por percepción clarividente, Michelle Griffith ha logrado leer la historia psíquica del Antahkarana.

 

De acuerdo a Michelle, el símbolo fue entregado a los pobladores de la tierra durante los tiempos Lemurianos hace mas de 100,000 años, al mismo tiempo que el Reiki fue traído al mundo por el Espíritu Santo.

 

El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior, y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

Instrucciones para el uso del símbolo

El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propio sentimiento interior. Trabaja directamente con tu aura y tus chakras, y su efecto sanador varía dependiendo de las necesidades de cada persona. Los símbolos pueden ponerse debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanación.

 

Meditación

Puedes meditar directamente en el Antahkarana poniendo tu vista fija y relajada en el símbolo. Con la práctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente. Esto es bueno ya que indica que se ha entrado a un nivel mas profundo de meditación. De acuerdo a nuestros Ángeles, el Antahkarana es una puerta hacia otras dimensiones, y se obtienen grandes beneficios con tan solo 10 minutos diarios de meditación.

 

Fuente:

http://www.nuevoser .com

Publicado en Buscadores de la Luz

http://espanol. groups.yahoo. com/group/ buscadoresdelalu z

Tags: , , , , , , , , ,

Share Button

38 respuestas a Antahkarana, antiguo símbolo de sanación

  • ¿que color es el mas apropiado, para colorear el antahkarana en meditacion,? y se puede enviar Reiky a distancia con este simbolo delante? Gracias .

  • estais enfermos, es un simbolo y ya esta, es precioso, pero ni sana ni tiene vida propia,el unico que hace milagros es Dios, y no trozos de madera o piedra con alguna forma esculpida. id con Dios

  • Gracias por compartir todos estos datos. Uso esta Matriz con cristales en Reiki, dan unos resultados muy buenos y eficaces.

  • cuanto me gustaria que a cada persona si no es molestia le enviaran un e-mail de respuesta ya que hay mucha gente desesperada por encontrar un alivio a sus penas gracias con todo mi amor les agradeceria.

  • Muchas grácias por esta información.Un abrazo.

  • hola por cosa de la vida hoy me dio por buscar en internet algo que sirviera de imagen para mi computadora y se me vino a la mente el tema de las manos sanadoras. Leyendo una de las paginas vi el simbolo de antahkarana y mensionaban otros mas pero no los mostraban. Sera posible que ustedes me los puedan hacer llegar. Atte… mi ser espiritual.Gracias

  • Simbolo de gran ayuda siento que es asi muchas gracias por la informacion.

  • muy bueno esta informacion del simbolo en algunos comentarios vi que preguntaban sobre la artrosis yo quisiera pregutar sobre la artritis para m es muy inportante su respuesta porque ustedes tienen el conocimiento tengo un hijo de 24 años con artritis desde los 15 y es una enfermedad muy dolorosayo quiser saber mas`porque se que es una enfermedad autodestructiva

  • me gustaria conocer el significado de cada simbolo en cada uno de sus colores,para que se pueden utilizar.

  • SOY UNA BUSCADORA DE LUZ, DE PAZ, DE AYUDA A MIS SEMEJANTES,DE QUE EN LOS HOGARES REINE LA FIDELIDAD, PERO VEO CON ASOMBRO HASTA NUESTROS DIAS QUE ESTE FLAGELO NO SE COMBATE. ESTOY PASANDO HACE MUCHO TIEMPOR POR ESTO,ERRADICAR EN MI HOGAR Y HASTA AHORA HA SIDO IMPOSIBLE CONSEGUIR ESA UNION DE HOGAR AYUDEMEN A ORAR POR ESTE SER MI COMPAÑERO. GRCIAS

  • me gustan muchisimo los articulos que me envian me ayudan mucho a retomar el camino de los buscadores de la luz que tenia un poco abandonado muchas gracias…

  • Flor de Maria, se puede salir de la artrosis lea y procese la informacion

    En la artrosis, la persona que la padece siente mucha ira y rencor hacia otra persona y no hacia sí mismo, como ocurre en el caso de la artritis. No se hace cargo de su responsabilidad y prefiere culpar a otros de sus desgracias. Alimenta un sentimiento de injusticia. Le beneficiaría tener más compasión hacia los demás y cultivar el entusiasmo.
    Revisa por qué te resulta tan difícil pedir lo que necesitas. Si es porque crees que haciendo lo que te gusta vas a exagerar y a volverte egoísta, te sugiero que revises si esto es cierto.
    También te ayudaría consultar la definición de la palabra “egoísta”. Acepta la idea de que te puedes permitir decir “no” cuando no quieras realizar algunas tareas y, si te decides a llevarlas a cabo, debes hacerlas con placer y sin criticarte internamente.
    Si te impones muchos deberes porque buscas reconocimiento, confiésalo y reconoce que lo haces por ti y no porque alguien te obligue. Concédete el derecho de buscar reconocimiento haciendo cosas para los demás. Si realizas tus tareas con alegría en lugar de criticarte mentalmente, la vida te parecerá más agradable y te volverás más flexible y ágil

  • Esxelente la informacion sobre el Símbolo de sanacion, quisiera tenerlo que se debe de hacer,yo le tome foto con mi celular, será que tambien se puede tenerlo asi? yo agradeceria algun comentario respeto al mio.

  • Para las personas que preguntan cómo conseguirlo.
    Lo pueden copiar de este artículo, y después lo mandan plastificar, Y con la vista puesta en él, su puede hacer la meditación…..

  • Basta con que lo dibuje? De qué color es mejor para meditar?
    Yo tengo algunos en mi caja de Reiki a distancia, es muy bueno.

  • A mí, hace tiempo me llamó mucho la atención este símbolo y preguntando en varios sitios nadie sabía decirme donde conseguirlo. Sigo igual y al verlo en mi correo me ha entusiasmado leerlo, pero sigo en las mismas si no sé como conseguirlo, ¿ o quizás sirva si lo dibujo yo misma? Gracias.

  • Es fantástico lo que se dice de este símbolo, sin embargo pregunto: ¿cómo se hace para conseguirlo? Me sería de mucha utilidad tenerlo para meditar y sanar padecimientos físicos y emocionales. Gracias anticipadas por cualquier indicación o sugerencia.

  • Fantastico , me gustaria saber como puedo conseguir este material .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing