Categorías

 

Una de las herramientas más poderosas para limpiar una vivienda, el Agua, constituye uno de los elementos más eficaces para armonizar la vivienda. El agua tiene propiedades purificadoras innatas. Desde los tiempos más remotos se ha utilizado en las ceremonias espirituales y se ha asociado con los misterios dela existencia humana. Limpia y purifica la energía negativa y estancada de una casa y devuelve al espacio la sensación de paz y claridad que había perdido.

En todos los rincones del planeta existen leyendas basadas en la creencia de que el agua confiere la vida, la juventud, la sabiduría y la inmortalidad. Para los antiguos egipcios era la fuente que había dado orígen a los dioses. Los hindúes creen que las aguas son el principio y el fin de todas las cosas que hay en la tierra. Para los mesopotámicos, el agua representaba la fuente inagotable de la sabiduria humana. Muchas culturas rendían culto al agua porque pensaban que los sonidos y los movimientos de esta, representaban el alma de un espíritu vivo.

Es excelente para eliminar las emociones negativas de una habitación. Porque el Agua, como Elemento, nos conecta sobre todo con el plano de los sentimientos.

PREPARACIÓN PERSONAL CON AGUA
Cada vez que nos bañamos liberamos energía negativa e incorporamos influjos positivos. A lo mejor no somos del todo conscientes de este proceso. En el caso de la etapa de preparación es fundamental que cambiemos nuestra actitud al respecto. El poder del espíritu del agua es la intuición la emoción y la espiritualidad. Es renovacion y renacimiento. El agua cura, purifica y rejuvencece. Lo primero que hay que hacer para prepararse espiritualmente es conectarnos con el Espíritu del Agua. Una de las formas más efectivas para lograrlo es a través de una meditación ritual que combiona visualizaciones y ejercicios con agua.

image

LIBERA EL MANANTIAL DE TU ESPÍRITU
La técnica que te proponemos para esta primera etapa se cumple en varios pasos.

– Siéntate en silencio y relaja tu mente.

– Trata de percibir el Agua que hay en tu interior y a tu alrededor. Imagínate que notas como corre el agua por tu cuerpo. Sé consciente de la humedad de tu piel, tu boca, tus ojos. Siente que la humedad del aire roza tu cara y envuelve todo tu cuerpo.
– Bebe un vaso de agua y expande tu conciencia hasta que sientas que el agua que estás bebiendo y la que está en tu intrerior, se juntan como una cascada.
-Visualiza lagos, arroyos, rios, mares e identifícate con ellos. No como viendo un paisaje, sino siendo ese paisaje.

– Continua así hasta que sientas que te has convertido en “el espíritu del agua”. Visualiza en cada gota de rocío, en cada partícula del aire ese espíritu acuático.

Cuando más conectado/a te sientas el Espíritu del Agua más llenará tu casa.Una vez que percibas esa presecia, agradece y dale la bienvenida a ese Elemento Sagrado.

TÉCNICA PARA PURIFICAR LA VIVIENDA
La humedad neutraliza la carga emocional de las habitaciones y ese principio está en la base de la fórmula que te explicaremos.
Para llevarla a cabo solo necesitas un cuenco de agua energetizada por el Sol o la Luna, y una rama de árbol o una hierba. En primer término debes elegir el ambiente principal de tu casa para comenzar la limpieza. Luego, si lo consideras necesario, repite el procedimiento en todas las habitaciones, incluyendo baño, cocina, lavadero, etc.
Una vez que tienes los elementos necesarios para llevar a cabo la limpieza, relaiza lo siguiente:
– Toma el cuenco y la rama. Colócate en el lado Este de la habitación.
– Sumerge la rama en el agua y luego salpica el rincón donde estás diciendo:
Espríritu del agua, aleja todo lo malo de mi casa
purifica mi hogar con tu poder sanador.
– Comienza a girar alrededor del ambiente en sentido de las agujas del reloj.
– Mientras das la vuelta continua sacudiendo la rama. Si encuentras algún punto de la habitación donde la energía pareciera estar estancada, sumerge la ramita en el agua y sacúdela siete veces en el aire. La humedad desbloqueará esa energía adversa.
– Cuando finialices toda la vuelta, parte la rama en dos pedazos y tírala a la basura. Conserva el agua.

PLANTAS DE PODER
Para elegir las plantas que mejor se adpatan a tus necesidades, ten en cuenta lo siguiente:
PINO:
Despeja energías densas, abre caminos. Sus ramas son ideales para estimular sentimientos de libertad y acción.
CEDRO:
Despeja energías espirituales. Elimina bloqueos energéticos opriginados por daños o malas vibraciones de terceros.
HIERBA LUISA:
Elimina energías estancadas que quedan en el ambiente después de una discusión. Crea espacios adecuados para el trabajo intelectual.
RAMITAS VERDES COMUNES:
Ideales para mantener la energía positiva a través de la limpieza. Las de hojas pequeñas son las más eficaces.
FLORES:
Se utilizan para propiciar una meditación. Alguna flores, como las rosas, estimulan el romanticismo y el amor.

COMO CARGAR EL AGUA
Es necesario cargar el agua que se va a utilizar para la purificación para que ésta no se limite a ser una limpieza física. Para ello antes deberás determinar qué clase de energía necesita tu casa. Si queires infundirle fuerza, deberás utilizar agua bajo el influjo del Sol.
En cambio si lo que necesitas es que tu vivienda se convierta en un lugar más apacible, utiliza agua cargada con la Luna.

Agua de SOL
Llena un cubo de agua. Déjalo al sol para que abosorva su energía. En general bastan tres horas para que se cargue el agua. Este líquido le otorgará al hogar una energía expansiva y luminosa.

Agua de LUNA
Deja un cubo con agua bajo la Luna creciente o Llena durante una noche. Al limpiar tu casa notarás como la energía se suaviza en cada ambiente.

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU DEL AGUA
Esta parte requiere concentración y una actitud mental muy receptiva. Para llevarla a cabo necesitarás el cuenco con agua cargada y una vela flotante en color blanco.
Colócate en el centro de la habitación donde has realizado la purificación. Lleva allí el cuenco y la vela.
– Siéntate en el suelo adoptando la posición más cómoda.
– Haz flotar la vela en el agua y enciéndela.
– Cierra los ojos y pronuncia la siguiente invocación:

Espíritu del Agua, gracias por haber entrado en mi hogar.
Despliega tu presencia en todas las habitaciones.
Que tu influjo benéfico derrame sus dones sobre esta vivienda y quienes la habitan.
– Permanece unos instantes con los ojos cerados. Recuerda que en la etapa de la invocación es fundamental tener muy claro el propósito que tu tehas fijado para armonizar tu casa. Cuando en tu plegaria hagas alusión a los dones que esperas para tu hogar, piensa en todo lo que deseas. No olvides hacerlo.
– Luego apaga la vela con el agua energizada.

No tires la vela flotante que utilizaste, pues te servirá para más limpiezas. Como tu hogar ya está purificado en essta etapa del proceso, la vela no recibe ningún influjo negatico, por lo tanto podrá volver a usarse.

COMO PRESERVAR EL ESPACIO DEPURADO
Es bastante fácil mantener la armonía del hogar a través del agua. La única precaución que necesitas tomar es que este elemento nunca falte. Una fórmula para lograrlo es utilizar humidificadores y pulverizadores y rociar los espacios con agua energizada al menos una vez por mes. Además hay otras opciones muy efectivas:

CUENCOS DE AGUA
Distribuye cuencos de agua por toda la casa para estimular la energía de la vivienda. Puedes utilizar flores acuáticas apra concetrar y equilibrar las vibraciones positivas. Otra opción es colocear cristales de cuarzo dentro del líquido. Y si deseas combinar la fuerza del agua con la del Fuego, ubica los cuencos en lugares donde les de el Sol.
PECERAS
Un acuario con peces puede añadir una pincelada de armonía y belleza a tu casa y al mismo tiempo, aumentar el contenido de iones negativos en el aire. Si no te gustan los peces, puedes llenar la pecera de plantas acuáticas y rocas, y crear un jardín zen submarino. Se han realizado diversos estudios para analizar el impacto de los acuarios en las salas de esperas de las consultas de los médicos, y se ha demostrado que esto ejercern un efecto sedante y relajante generalizado sobre los pacientes. Cualquier ser vivo aporta energía a una casa, y los peces transmiten una sensación de serenidad tranquilidad muy relajante.
FLOREROS
Si te gusta adornar tu casa con flores frescas, mantén la costumbre, pero se muy cuidadoso/a y cámbiales el agua con frecuencia. De lo contrario, puedes ocasionar bloqueos energéticos.

9 respuestas a ¿Cómo purificar el hogar con agua?

  • excelente y muy sanador, es necesario la conexion con elementos de la naturaleza para purificar lo mas impotante para cada de nosotros y los espacios de convivencia, gracias…

  • Muchas gracias por tan lindos mensajes en verdad el agua es muy purificante y con esos consejos mucho mas todavia, yo los voy a poner en practica porque me parecen buenisimos y se ven muy reconfortantes espiritualmente.

  • Gracias, Muchisimas gracias, estos temas son para mi el alimento para el alma y por que no ahora ahora que nos enseñas la purificaciòn del agua!!!lo pondre ahoramismo en practica
    Bendiciones millll!!!
    Anab.

  • Muchisimas gracias, maravilloso articulo, lo pondre en practica en mi hogar. Bendiciones

  • me encanto el programa de hoy por la mañana en radio punto

  • gracias es un lindo articulo lo voy a poner en oractica hoy mismo, bendiciones a todos

  • Hermosa propuesta, no olvidemos que la reserva de agua de nuestro planeta depende en gran parte de cada uno de nosotr@s, de cómo la usemos con cuidado y de cómo trasmitamos esta idea a quienes tenemos cerca y de cómo exijamos a los políticos que se hagan responsables de su decisiones respecto al uso y distribución del agua!!!Bendiciones!!!

  • MUCHISIMAS GRACIAS POR ESE MENSAJE TAN EJEMPLIFICANTE DE LA FORMA COMO PUIRIFICAR CON EL PRECIADO LIQUIDO DEL AGUA, ESO ES UNA REALIDAD PORQUE NADA MAS PURO Y TRANSPARENTE QUE EL AGUA, MILLONES SDE BENDICIONES.

  • Gracias por la informaciòn tan interesante ,saludos y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>