Categorías

RITUALES PARA COMENZAR EL AÑO POSITIVAMENTE

Lo primero será aprender a limpiar la casa o negocio de toda mala onda que pudo quedar del año anterior, recientemente terminado.

Hay que hacer antes de nada la limpieza de los lugares, de esta manera alejamos todas las energías negativas y damos paso a vibrar en luz, para que en este 2009 empecemos a conseguir todo lo deseado, y si, vibramos en luz y alejamos la oscuridad, lo mismo se acercara a nosotros..La luz.

Y si es la luz del ARCO-IRIS, es mucho mejor, ya que nos protegerá con los 7 colores de la fuerza de la naturaleza.

Entonces comencemos a aprender a luchar en este año, para que se realicen los deseos y tengamos luz, fuerza y ante todo recobremos la fe.

Ahora no estamos solas tenemos la energía de nuestro lado…

Vamos a recuperar los sueños perdidos, el camino es corto,… es muy distinto sentarse y esperar, o llorar los sueños perdidos, que luchar y recuperarlos, y solo falta la fe y la voluntad…entonces a seguir estos secretitos y a luchar, arréglate el cabello, ponte algo distinto quizás un cambio de look, y píntate mucho la cara y los ojos…vamos a hacer como los aborígenes, cuando se pintan la cara van a la guerra, …entonces vamos a luchar, y a ganar en este enero del 2007, para ganar todo el año, recuperar los sueños perdidos y mas aun la fe.

Sugerencias para Rituales:

Limpieza

Los rituales de limpieza psíquica pueden realizarse en forma regular como “mantenimiento” , o sólo cuando sean necesarios. Es aconsejable el realizarlos en ambientes que tiendan a causar cualquier tipo de irregularidad o malestar, pesadillas, enojos con los seres queridos, depresión, salud, etc. También si en el lugar por cualquier motivo hay tensiones constantes, personas con depresión clínica, y en general cualquier circunstancia que tienda a “cargar” el ambiente.

Para realizar el ritual necesitaremos:

• una vela, preferiblemente blanca
• Incienso de limpieza (*)
• Mortero, o bols para mezclar incienso
• Incensario y carbón (puede reemplazarse por un bols con una capa de sal o arena para aislar el calor)
• un bols con agua y otro con sal, preferiblemente marina

Podemos usar la mezcla de incienso de limpieza que más nos guste, una pensar específicamente para la ocasión, o si no, la siguiente:

• una parte de incienso
• una parte de mirra
• una parte de bayas de enebro
• una parte de muérdago
• una parte de salvia (puede reemplazarse por ruda)
• una parte de lavanda

Mezclamos en el mortero, cantidad suficiente para sahumar el ambiente que queremos limpiar, o toda la casa. Es fundamental además que el ambiente este LIMPIO Y ORDENADO. De nada vale una limpieza psíquica si no está acompañada de cuidado en el plano físico. Cuando estamos listos para comenzar, prendemos la vela y nos relajamos lentamente, visualizando cómo toda la energía negativa sale de nuestro cuerpo con cada expiración. Es importante que una vez que nos hayamos terminado de “limpiar” internamente, visualicemos cómo toda ésta energía negativa se quema y desaparece.

Bendecimos el agua, la sal, y el incienso. Solo se bendice con el deseo del bien, de la mano de todas las fuerzas de la naturaleza y de que se aleje todo mal, o la mala onda. Prendemos el carbón, ponemos a quemar parte del incienso, y echamos una pizca de sal en el agua. Comenzaremos luego a recorrer las esquinas de la habitación (o los cuartos de la casa) con el incensario, deteniéndonos en cada rincón y “soplando” el humo del incensario, visualizando como se va expandiendo una luminosidad que empieza a envolver la casa. Debemos detenernos también en cada puerta y ventana, haciendo lo mismo. Mientras tanto, vamos recitando lo siguiente:

Bendigo ésta (puerta, habitación, casa) por el poder de los Antiguos y con la fuerza de la naturaleza., y de la mano de la renovación cambio que aquí se hagan presentes y bendigan a su(s) hijo(s).

Una vez que hayamos terminado con el incienso, tomamos el cuenco con agua y sal y procedemos a asperjar en la misma forma cada rincón.

El último paso es volver y sentarnos nuevamente. Tenemos que visualizar la casa o habitación envuelta en luz radiante, y revisar mentalmente si queda algún espacio oscuro o en donde haya quedado algo de negatividad. Dejamos que la vela se consuma hasta el final, y cuando lo haya hecho, podemos tirar todos los residuos sobrantes a la basura y lejos de la casa.

Recobrar nuestra naturaleza luminosa

Según los incas creen que debemos morir ante los viejos modelos de espiritualidad y pasar por los ritos de auto-renovació n, convirtiéndonos en comadronas de una nueva forma de pensar.

“Estas sendas, senderos del chamán, la persona que camina con belleza y gracia en el mundo, están actualmente a disposición de todos nosotros. Necesitamos desmitificarlos y aprender a honrar y respetar nuestra Madre, la tierra, y a nuestro Padre, el sol, y los cielos – y aprender de todo y todos a nuestro alrededor, aprovechando estos ejemplos de poder para que podamos hacer un salto cuántico hacia aquello en lo que nos estamos convirtiendo, todos nosotros juntos.”

Ellos creen que las puertas entre los mundos se están abriendo otra vez – agujeros en el tiempo que podemos atravesar e ir más lejos, donde podemos explorar nuestras capacidades humanas. Recobrar nuestra naturaleza luminosa es hoy una posibilidad para todos aquellos que se atrevan a dar el salto.”

Los chamanes andinos no tienen un Buda o un Cristo a quien seguir. Más bien dicen: “Sigue tus propias huellas. Aprende de los ríos, árboles y rocas. Honra al Cristo, el Buda, a tus hermanos y hermanas. Honra a la Madre Tierra y al Gran Espíritu. Hónrate a ti mismo y a toda la creación.”

“Mira con los ojos de tu alma y comprométete a lo esencial.

¿PORQUE ENCENDEMOS VELAS EN LOS RITUALES?

Los rituales con velas se practican para obtener los más diversos beneficios. El fuego esta asociado a lo sagrado y constituye una fuerza de la naturaleza, pues las llamas de las velas nos conectan directamente con el orden divino y celebrar invocaciones con ellas resalta de gran ayuda para lograr que nuestros deseos Se conviertan en realidad. Asia, el poder del fuego puede emplearse para pedir por nuestro propio bien y el de nuestros seres queridos…

Cada ritual posee un propósito específico, lo único que se necesita es reunir todos los elementos necesarios y tener una disposición abierta Y concentrada al realizarlo. Cada mes tiene un determinado DIA durante lo cual los astros están alineados de tal modo que irradian una energía especialmente favorable y estimuladora para llevar adelante este tipo de rituales. La practica seria, respetuosa y atenta de estas formas mágicas en cada fecha precisa, resulta de suma utilidad para alcanzar el éxito en los distintos aspectos de la vida.

El tener la protección de algún talismán, acercaremos mucho mas la energía de la Tierra y será nuestro pedido acompañado por ella…ellos están en la Tierra, saben las carencias humanas y llegara de inmediato la ayuda….

A partir de Ellos ya podemos empezar con estos rituales, así comenzamos con un mes de Enero limpio, con unión, prosperidad, y con la fuerza de la Naturaleza.

Ritual del SOL. (Se puede encender el 11 de enero)

En este caso encenderemos una vela SOL.

Materiales.: * 1 vela medio sol.

*Aceite de lavanda.
*1 palillo de madera.

Se toma la vela sol, y el palillo, se graba de arriba para abajo, con el nombre de toda la familia, estos mismos tienen que ser completos. También grabaremos el pedido de unión, de luz y de calor a todos ellos.

Una vez grabada se procede a aceitarla con el aceite de lavanda para sacar todas las energías negativas que no permiten que nuestro pedido se realice….

Una vez pasados estos puntos, se encenderá con fósforos de madera……y dejar hasta que se consuma en su totalidad….

El Sol, no solo traerá la luz, sino también la calidez y la unión a la familia.

RITUAL DEL CHOCLO (se puede encender el 17 de enero)

Materiales…
1 vela con forma de choclo.
1 aceite de sándalo.
Ruda.
1 palillo de madera.

Se toma la vela choclo, se la graba con el nombre de la familia y el pedido de prosperidad y dinero.

Pasado esto, se aceitara con el aceite de sándalo en abundancia y se le espolvoreara con la ruda, la cual se pegara a la vela choclo por el aceite ya untado.

Una vez hecho esto, se acomoda en un platito y se enciende….Atraerá a nuestro hogar el dinero, la abundancia y prosperidad, y la ruda sacara todo lo malo que ello impide hacerlo.

UN BUEN BAÑO

En este mes, estamos estrenando un AÑO, entonces a bañarse súper bien….Para ello necesitamos:

Ruda- hierba buena- Romero…. Preparamos una buena infusión con estas hierbas, los colamos….y con ese agüita Mágica a enjuagarse del cuello para abajo….Se sentirá una gran descarga y alivio al descansar de noche…..Se puede bañar también a los niños para descargarlos de tantas energías y que descansen cómodamente.

Ojalá hayan gustado todos estos secretitos para enero, y a realizarlos con todo.

Se pueden hacer el cualquier día de enero, pero si es en las fechas citadas mucho mejor.

TOMADO DE LA WEB
GRACIAS QUERIDA POR COMPARTIR

DESDE MI MAGNA PRESENCIA YO SOY LES DESEO INICIAR EL AÑO NUEVO CON GOZO Y FELICIDAD,
QUE TODOS LOS SUEÑOS SE CRISTALICEN AQUÍ AHORA,
ABUNDANCIA ILIMITADA DE LA ESENCIA DIVINA EN TODES POR SIEMPRE. LA ESENCIA DIVINA DIOS DIOSA EN TODES SE MANIFIESTA POR SIEMPRE SUMINISTRO…                    ILIMITADO E INAGOTABLE DE TODO LO QUE DESEAMOS EN ESTA VIDA.

LES AMO Y HONRO POR ESTAR AQUÍ AHORA.

Tags: , , , , , , , , ,

14 respuestas a Rituales para iniciar el año nuevo

  • Me encanto ………..todo esto me atrae, me gusta……FELICITACION Y LES DESEO MUY BUEN Y PROSPERO AÑO 2012. SIGUEN ESTE AÑO???

  • Muy interesantes los rituales lástima que muchos términos no son conocidos en mi país, sería bueno que se anotaran los nombres con que se conocen en los diversos países, en mi caso Costa Rica, también algunas cosas no se conocen como el muerdago mirra bayas de enebro, ¿qué es una vela medio sol o de forma de choclo? me gustaría saber más de ellos. gracias por compartirlo.

  • hola

    muy interesante, aunque no me gusta realizar
    nada de esto me encanto y mas para atraer la
    buena energia al hogar
    muchas gracias por compartirlo

    feliz año y muchas bendiciones para todos

  • muchas pero muchas bendiciones para todos ustedes y un feliz 2012 y gracias por compartir con todos nosostros estos rituales me interesa mucho por que he tenido siertas energias negativas ami arededor y este año para mi a sido fatal felicidades y bendiciones.

  • SENCILLAMENTE MARAVILLOSOS LOS RITUALES Y CLARO QUE LOS VOY A EJECUTAR!!!!!!!BENDICIONES A USTEDES.

  • MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS,EN ESPECIAL A LAS PERSONAS QUE COMPARTEN TODAS ESTAS COSAS MARAVILLOSAS CON NOSOTROS. LES DESEO DE CORAZON: UN FELIZ AÑO.

  • Gracias por estos rituales que nod entregan con amor. Bendiciones

  • Gracias a todo el equipo de Ser Espiritual por acompañarnos durane un año más, por ser canales por ser facilitadores de información. “que el universo se manifieste cumpliendo a todos ustedes los deseos que brotan desde su corazón y que el año 2012 sea el inicio de una nueva era para todos. BENDICIONES Y NUEVAMENTE…GRACIAS”

  • Gracias por estos rituales que al hacerlos con amor y entusiasmo me dispongo
    a abrirme a este nuevo año que esta por empezar..
    Gracias y bendiciones para angeles amor…

  • Agradezco la informaciòn recibida de los rituales, porque organiza, probablemente la informaciòn que ya tenemos de ello en el subconciente y en el corazòn y, no sabemos como ponerla en pràctica.

    dios te bendiga

  • Gracias por todos los mensajes de aliento que recibí este año

  • MUCHISIMAS GRACIAS POR TODAS LAS VECES QUE ME DAS ALIENTO PARA PODER SEGUIR VIVIENDO
    BENDICIONES PARA TODOS
    ZORIONAK

  • Muchas gracias por compartir tu Amor .
    Muchas bendiciones para ti y los tuyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>