Categorías

Las doce uvas

Comer las 12 uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se come, le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos.

Dinero

Una costumbre para tener dinero durante todo el año correr con un manojo de billetes entre sus manos.

Lentejas

Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad y fortuna.
Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.

Maletas

Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.

Matrimonio

Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.

Amor

Agarra una foto de la persona que quieres que te ame, amárrala con un listón rojo y duerme con ella toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia.

Vasos

Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.

Para la felicidad

Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.

Piedras

Se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero. (Cuarzo verde, rosa y pirita)

Velas

Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde,  salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.

Estrene ropa

Procure estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tenga guardar ropa nueva.
Para tener mucha ropa nueva, use la ropa interior de color amarillo al revés la noche del 31.

Limpie la casa

Su casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no vaya a cenar en ella. Es importante que barra y friegue todo, pero muy en especial los rincones. Procure deshacerse de todo lo que tenga roto o muy viejo, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores.
Es necesario poner canela y esencia de mandarina, o rosas en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

Decore la mesa

Debe poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidarse las velas color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de  su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en su hogar en todo el año que se inicia. Antes de comenzar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas, que debe tomar, para asegurar la economía el nuevo año.

TOMADO DE LA WEB
AUTOR DESCONOCIDO POR MI
COMPARTIENDO CON AMOR

15 respuestas a Populares rituales de fin de año

  • me gusto mucho este articulo sobre todo los angeles y quiero seguir viendo mas articulos como ese.

  • hechizo de amarre
    Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  • SOLO PARA AGRADECERTE INFINITAMENTE PADRE BENDITO POR TODO LO QUE DURANTE ESTE 2009 ME DISTE, LAS PENAS Y ALEGRIAS, EL PAN DE CADA DIA, EL VESTIDO, MI CASA, MI TRABAJO, PERO SOBRE TODO POR MI FAMILIA, MI ESPOSO ROBERTO, MIS HIJOS JESUS ROBERTO, MA. DEL CARMEN Y OMAR. GRACIAS PADRE BENDITO PORQUE CON TU NACIMIENTO TU VENISTE A SALVARNOS DE LA OSCURIDAD. TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE NOS DIO A SU UNICO Y MUY AMADO HIJO. TE PIDO PORQUE NOS BENDIGAS ESTE 2010 Y PARA QUE TU INFINITA MISERICORIA NOS ACOMPAÑE. AMEN, ALELUYA.

  • muchas gracias por estos hermosisimos mensajes gue Dios los bendigss y gue pasen un feliz 2010 llenos de abundancia y bendiciones y gue la fe nunca les falte gracias, gracias

  • GRACIAS POR ESTOS MENSAJES QUE CON MUCHO AMOR USTEDES NOS MANDAN,MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS

  • gracias por darme esto mensajes llenos de amos, esperanza , agradezco de corazon los mismos , bendiciones para todos y que el año 2010 sea un año lleno amor , esperanza , paz donde se cumplan todos los sueños.

  • GRACIAS, FELIZ NAVIDAD A TODOS Y SU PROXIMO AÑO SEA DE ENORMES BENDICIONES:COCO SOL, MICHOACAN, MEXICO

  • GRACIAS POR TAN MARAVILLOSOS MENSAJES, DIOS LOS GUARDE BENDICIONES PARA TODOS.FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO XOXOXOXOXOXOX

  • yo acostumbro tener dentro de mis bolcillos mucho dinero y de esta manera el año siguiente nunca me falta dinero

  • Lindisimo tu regalo, haber cual de ytodas hare..??? creo que todas….jeje, Mil gracias :)

  • Gracias,aveces esta palabra me parece pequeña,por todo,GRACIASSSSS.

  • Gracias de verdad es muy valioso

  • gracias por darme la oportunidad de expresar mi agradecimiento por la enseñanza que me dan los angeles en diferentes situaciones y procesos por los que tenemos que pasar cada día de nuestra vida adoro esta pagina mil gracias . que este nuevo año reciban muchos regalos de dios, por su buena obra para con el projimo,dios los bendiga hoy y siempre.

  • Gracias por este mensaje lleno de luz para todos los que queremos
    realizar cambios en nuestras vidas.

  • Maravilloso…. GRACIAS:::::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>