Categorías
Share Button

Miguel-activo

El Arcángel Miguel

Una batalla en el Cielo – La historia de San Miguel


Al principio de los tiempos siderales todos los ángeles estaban reunidos en torno al Señor, esperando la señal que del El viniera para ir hacia los mundos y coayudar en la Creación, pero una disensión entre los ángeles, desató la polémica primero y la guerra de los cielos después.


Sucedió que llegaba el instante de la creación del hombre. Hubo ángeles que querían al hombre perfecto, superior, a la misma altura de ellos, por eso no escatimarían esfuerzos en lograrlo y estaban dispuestos a hacer sus mejores obras. Otros angeles en cambio, querían que el hombre y su conciencia fuera ascendiendo en el plano universal a través de escalas hasta llegar a Dios y su perfección, a través del trabajo diario y por los siglos de los siglos. Esto era para asegurarse que el hombre, a pesar de su lentitud en lograr la perfección, algún día llegaría a Dios totalmente conciente y con sus capacidades acrecentadas. Según las historias más antiguas de la tierra, que se encuentran en libros de miles de años y que se conservan en India, hubo otras humanidades en la tierra, aquellos primeros seres humanos no fueron perfectos y fueron destruidos.

Este fue el motivo principal de la polémica. Unos querían que el hombre fuera perfecto desde el principio, y si se equivocaban destruirían la creación del mismo hasta lograr un ser superior, y los otros querían la vía de la ascensión. Con tal de no hacerlo, en su negativa, decidieron continuar durmiendo en el seno de Dios, pero esto ya no era posible porque el universo comenzaba a expandirse irremediablemente.


De los angeles rebeldes, hubo uno que logró ponerse a la cabeza de todos, su nombre era Shaitan, el adversario, el que desafió al resto de los angeles y a Dios mismo. El pecado de este ángel fue el de la soberbia, porque dijo que lograría hacer al hombre tan superior o más que a los mismos arcángeles. Este ángel expresó aquello de ¿quien como yo? y que fue inmediatamente respondido por el siguiente ángel en el orden jerárquico llamado Miguel ¿Quién como Dios?.

Miguel era el primer arcángel en la jerarquía de los cuatro, acompañado por Gabriel, Rafael y Uriel. Se encontraba a la cabeza de los cuatro puntos de luz por ser el que mas cerca del centro del universo estaba. El dominio de Miguel era el fuego, el que fuera encendido por un ángel anterior de nombre Luzbel, solo que éste tenía la misión de encender la chispa primigenia en todos, mientras que Miguel conserva y cuida que el fuego del universo no se extinga. Por esto Miguel es de una jerarquía superior, pues por él el universo se mantiene encendido.

El Arcángel Miguel enfrentó directamente a Shaitan y le respondió ¿Quien como Dios?, con esas palabras demostró su fidelidad, olvidándose de sí mismo y asumiendo la responsabilidad como defensor de un mandato superior. A partir de ese momento se desató la guerra, pues se abalanzaron todos los angeles a las ordenes de Miguel sobre los de Shaitan. Esta guerra duró miles de millones de años, hasta que las dos terceras partes de los angeles lograron vencer a la tercera rebelde y desordenada que fue arrojada a los abismos, esto es, fuera del universo posible de conocer. En la correspondencia física del relato, las dos terceras partes tienen relación directa con cierta cantidad de astros que fueron abortados del firmamento, pues eran estrellas que no lograban establecer sus órbitas ordenadamente provocando caos y destrucción al resto de los astros, los que ya estaban preparados para recibir el germen de la vida.

Fue en ese momento que la maldición se pronunció, pero esto no significa que alguien haya dicho algo, significa que en el universo se quebró la paz que existía hasta entonces, y lo que se creara ya no tendría jamás el acuerdo beneplácito de todos los angeles, de toda la Creación del Señor. De allí hacia adelante en la evolución, los angeles caídos o arrojados al abismo, han tratado de malograr toda creación sobre el hombre con el fin de demostrar que el hombre no sirve para nada, y sean reconocidos, estos angeles como que tenían razón. Por esto aquel angel rebelde, lleno de soberbia quiere destruir al ser humano, pues no es de su agrado y lo considera un ser totalmente inútil.

Los astros abortados del firmamento, fueron a los abismos y se convierten a veces en errantes cometas o bólidos de masa informe que surcan los espacios, para la visión terrestre, cuando toman contacto con el oxígeno, se encienden dejando una estela luminosa, tal como vemos en muchas noches, pero en su correspondiente lectura mística, tienen que ver con los ángeles arrojados fuera del sistema sideral. Como en toda guerra, también hay arrepentidos y esta no es una excepción. Muchas veces, aquellos astros que pasan como estrellas fugaces, cumplen con una función benéfica hacia los humanos, es como si aquellos rebeldes buscaran una reconciliación con Dios y sus criaturas. Hubo muchas de esas almas que llegaron a los mundos para trabajar y cumplir con el mandato de Dios ya que si no lo hacían eran inmediatamente separados y arrojados hacia planos que no se pueden conocer, llamados genéricamente abismos. Aún asi, esas almas rebeldes desarrollan una conciencia orientada hacia fines no evolutivos terrenales, pues piensan que lo mejor no está en la tierra sino en los cielos y a toda costa intentan llevarse almas para rearmar su grupo derrotado al comienzo.

San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, está vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da. Porta en su mano derecha la espada de doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre en favor de razones egoístas. En su mano izquierda lleva la balanza de los platillos dorados. Esto alude a la justicia divina que Dios le concedió por haber vencido y logrado la paz en el universo.

No es a los seres humanos a quienes les corresponde juzgar o maldecir a aquellos ángeles rebeldes, no están bajo la supervisión humana ni son sojuzgados por esta, sino que es a Dios a quien le corresponde ejercer su voluntad tanto sobre ellos como sobre cualquier mortal. La única defensa que tiene el ser humano es Dios y su escudo llamado Miguel.

Miguel es, en otra lectura la conciencia y la razón venciendo a las tinieblas, pues una vez que la mente humana lucha con sus miedos, enciende la verdad que puede mantenerse gracias a un constante equilibrio entre potentes fuerzas que toman formas diversas en los planos sutiles del espíritu. La razón es la primera llave que el ser humano tiene para abrir los canales del conocimiento, una vez que lo logra debe actualizar su saber dejando atrás antiguas creencias, tomando otras llaves nuevas que enriquezcan al espíritu. No están al alcance de quien no hace un esfuerzo para elevar su conciencia a planos más elevados donde reina el amor, pues conforma una realidad que está fuera de toda lógica conocida en el cotidiano mundo actual y no alcanzable por medio de ficticias razones, sino transitando el difícil camino de la verdad, la cual no siempre es la realidad que creemos percibir.

© Miguel Angel Arcel


miguel ¿Conoces la oración a San Miguel?

ORACION

San Miguel Arcángel, defiéndenos

En la lucha, sé nuestro amparo

Contra la perversidad y acechanzas

Del demonio. Que Dios humille su soberbia.

Y tú Príncipe de la Milicia Celeste arroja al

Infierno a Satanás y demás espíritus malignos

Que vagan por el mundo para perdición de

Las almas. Amén.

El Arcángel Miguel incansable luchador contra el mal. Comanda huestes de angeles celestiales para restablecer la paz y desterrar la maldad sobre la tierra.

En su lucha contra Satanás, éste haciendo alarde de su poder enfrentó a San Miguel gritando “¿Quien como yo?” a lo que el Arcángel de la luz le respondió “¿Quién como Dios?” por eso su nombre: Miguel.

Su celebración es el 29 de Septiembre.

Share Button

38 respuestas a Historial del Arcángel Miguel

  • Muy interesante informaciòn.Dios Nuestro Señor les bendice

  • bueno me encanta meditar con los amngeles los adoro par ami son la maximo

  • en primer lugar los angeles son creacion de dios no son autosuficientes no tienen nombre eso es inventado por los mismo seres humanos y por la iglesia catolica dios es autor creador de los angeles no se mandan solos dios creo a los angeles para hacer y cumplir su voluntad no para que sean hermosos en ello no cabe la vanidad fueron echos para halabar a dios y servirle pero la iglesia catolica que todo lo tasgiversa ademas eso de que despues de los angeles cristo que barbaro que mentirota en tonces eso de que no se puede llegar al padre si no espor el hijo que cosa es no dice que no se puede llegar al hijo sino es por los angeles lean bien la biblia comparen la bilbia catolica con la evangelica y veran la diferencia vean los horrores de la biblia catolica

    • ole no aqui se esta hablando de que hay seres que hacen la volunta de dios pero se sabe que la santisima trinida es el mayor poder padre hijo y espiritu santo. el creer que se es algo y seras salvo por ello estas equivocado el ser protestante evangelico no quiere decir que seras salvo hay esta el ego creer saber la verdad , le el antiguo y el nuevo testameto y date cuenta que jesus definio todo en una palabra amor el amor por aquel que nopiensa como tu que adora adios en forma diferente a ti creer que se ras salvo por decir o sentirte evangelico debes ler mas la bilia y saber que si no amas al progimo como te vas a acercar ajesus pobre mente sabes me haces recordar un pasaje cuando jesus estuvo tentado por satanas y lo llevo a un lugar muy alto y le mostro los reinos y le dijo que si se postrara el ledaria todo pero lucifer como que no sabia o no entendia es que jesus es dueño de todo como vas a ofrecerle darle algo a alguien siendo esa ser el dueño de todo bueno mi amigo deja de serr esclucivo y empiesa a amar atodos lo que se arrodillen a albar adios sin importar la religion

      • No es necesario decir “mi religión, sí, tu religión, no”. Están como los ángeles en guerra. Las religiones sólo sirven para confundir más a los humanos, no porque sean malas, ya que lo que intentan es enseñar la palabra de Dios, sino porque son materialistas, sobervias y faltas de caridad. La espiritualidad es la que te lleva a conocer realmente nuestra conciencia, que es la chispa divina de Dios en nosotros, No tienes que salir a buscarlo a ningún lado pues tú eres un nicho, un altar en donde Él está. Si quieres aprender, estudia la palabra de Dios profundamente en tu interior, y allí encontrarás al Maestro para enseñarte.
        Los testamentos, aunque escritos por los humanos, informan sobre la Ley de Dios, y sobre eso tenemos que reflexionar y meditar en SILENCIO. BENDICIONES Y MUCHO AMOR PARA TODOS, HERMANOS.

    • Mente cerrada y obtusa, Uds. se creen únicos… Todas las religiones llevan a Dios, son como escaleras unas más cortas y otras más largas. Pero al fin todos llegan. Hay que despojarse de la soberbia y aprender a mirar , escuchar y respetar a los demás.

  • yo te ayudo alo de tu carta anais

  • yo te ayudo anais a lo de tu carta ok

  • ¡Estupenda historia de San Miguel Arcángel! Yo sí creo en los ángeles pues he tenido alguna experiencia al respecto. Me gusta el artículo ya que mezcla de una manera sutil teología y ciencia sin caer en contradicción. La enseñanza que recojo del mismo es que también nosotros, siguiendo al Arcángel Miguel en su mandato divino (mantener en los abismos infernales al Maligno), podemos vencer los miedos y las otras pasiones negativas del alma en nuestra vida cotidiana. ¿Verdad?

  • ¡Estupenda historia de Sn. Miguel Arcángel! Yo creo en los ángeles puesto que he tenido alguna experiencia al respecto. Me gusta el artículo ya que mezcla teología y ciencia de una sutil manera sin caer en contradicción. Y tomando como ejemplo el mandato divino del Arcángel (mantener en los infernales abismos al maligno), podemos nosotros también dominar los miedos y las pasiones negativas del alma en nuestra vida cotidiana.

  • agradesco al general de las legiones celeste justiciero que se depone asi mismo enaltesiendo nuestro dios que no hay como el. gracia miguel por la proteccion que brindas con tus ejercitos a ser humano. fortaleza para tus protegidos por cambiar de ser protegidos a protectores de los mas debilies.

  • Soy una fiel devota de San Miguel Arcagel,el hace que mi fé en Dios sea cada día más grande, he tenido momentos bien difíciles en mi vida, que sin su ayuda no sé que hubiera sido de mi, es increible los milagros que uno recibe de él cada día aún más cuando se lo pedimos.
    Les agradeceria mucho me envien decretos.

  • HOLA.,TENGO 33 AÑOS Y DESDE Q TENGO USO DE RAZON,CREO Q HAY UN DIOS POR ESO,YO SOY CATOLICA,APOSTOLICA Y ROMANA.CREO EN DIOS,LA VIRGENCITA Y EL ESPIRITU SANTO.TAMBIE CREO EN LOS ANGELES,ARCANGELES Y QUERUBINES.TODOS LOS DIAS ME EN COMIENDO A NUESTRO PADRE CELETIAL.EN DIOS NUESTRO SEÑOR Y PADRE UNICO.Y Q COMO TIENE MUCHO TRABAJO TIENE A SUS ANGELES,ARCANGELES Y QUERUBINES Y CADA UNO POR GERARQUIAS.POR ESO SIEMPRE INVOCO A LOS ANGELES Y ARCANGELES Y C Q ELLOS ME ESCUCHAN POR Q YO HE SENTIDO LA PRESENCIA DE ELLOS.EL DIA Q NO LOS INVOCO,Q ES MUY RARO NO HACERLO ME SIENTO RARA C Q ELLOS ESTAN CON MIGO Y CON MIS HIJO,CON MI FAMILA POR ESO ELLOS SON LOS REYES DE MI HOGAR Y MI DIOS PADRE EL TODO PODEROSO,ES MI TODO MI CREADOR,LA VIRGEN ES NUESTRA MADRE Y LA UNICA REINA DE MI HOGAR AMEN SOY UNA MUJER Y PERSONA MUY CREYENTE. AMEN

  • alguien me protejio de muchos momentos dificiles que me toco vivir incluso en tres oportunidades estube en presencia de un espiritu malvado en manifesta ciones diferentes y pude salir sin temor rezando y encomendandome a jesus hoy se que mi angel protector es el arcangel miguel y que el me habia protejido conforme al dia de mi nacimiento al signo del sodiaco el amor a la justicia al bien y la fuerza espiritual para ayudar al progimo

  • El arcangel Miguel que puedo decir mas que se de su existecia, de su valor, de su coraje, junto con gabriel lo nombro cada dia… cada noche… para que me acompañe y me de fuerzas y valor,para sentirme segura, como no confiar en el si Dios y jesus lo hicieron guerrero y principe de la milicia celestial… Solo puedo decir que cambio mi vida ahora no solo me siento a salvo si no que tambien protegida…

  • hola!!! bueno yo quisiera decirles que a mi me empezo a interesar todo esto el año pasado, el gran arcangel miguel es unos de mis favoritos junto con rafael y gabriel son los grandes arcangeles de dios. miguel es el protector del pueblo de dios, el guerrero y principe de la milicia celestial del sñor dios todopoderoso y al invocarlo recurre en nuestrac ayuda para derrotar a los malignos,gabriel es el arcangel poderoso que nos da sus buenas noticias y el arcangel rafael es la medicina de dios es la furza y la voluntad que nos da para afrontar las dificultades.

  • HOLA AMI LA VERDAD ES MUY RARO YO ERA UNA PERSONA ATEA QUE NO CREIA REALMENTE NADA HASTA QUE UN DIA SOÑE CON UN ARCANGEL QUE ME AYUDABA Y REALMENTE CREO EN EL PODER DEL ARCANGEL MIGUEL Y SE QUE EL ME ESCUHCA Y ME A DADO MUESTRAS DE QUE EL ESTA CONMIGO AL IGUAL QUE DIOS POR QUE DIOS ES LO MAS GRANDE Y HERMOSO QUE TENEMOS DIOS ES TODO LO QUE VEMOS OLEMOS SENTIDOS TODO ES DIOS Y DIOS ES AMOR EN UN MENSAJE LEI QUE DECIA QUE PARA QUE SE ABRAN LAS PUERTAS DEL CIELO SE NECETIN 2 COSAS Y ESAS SON FE Y HUMILDAD GRACIAS SAN MIGUEL POR CUIDARME Y ATI DIOS POR TODO LO QUE HAS PUESTO EN MI VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>