Categorías
Share Button

Las hadas, los duendes, los gnomos y los elfos

Son seres cuya función es cuidar, proteger y embellecer la naturaleza. Cada uno de ellos cumple una función que saben desempeñar muy bien. Aparte estos seres poseen cualidades mágicas que les sirven para ayudar a otros y colaborar con los magos y las sacerdotisas en los momentos que ellos los necesiten. Estos seres son custodios de los cuatro elementos vitales de la naturaleza que son: el agua, el fuego, el aire y la tierra.

elfosLas hadas viven en los árboles, en las margaritas y en otras flores como los jazmines, rosas. Algunas se desarrollan en el aire. Estas hadas se llaman sílfides y dan la inspiración a los poetas y alientan el espíritu de todos los seres. Otras lo hacen en el fuego. Éstas se llaman salamandras, son muy poderosas, si se les pide algo lo cumplirán pero siempre debe ser un pedido de luz porque de no ser así ellas se encargarán de aleccionar al mago o sacerdotisa. Ellas inspiran la pasión y la fuerza y habitan en las llamas de una vela, de una fogata o donde haya luz de fuego. Por último están las hadas del agua que se llaman ondinas y se encargan de purificar el alma de los seres y de limpiar las impurezas y las energías negativas. Las mismas viven en cualquier lugar donde haya agua como un arroyo, una laguna. En el mar existen otras hadas del agua que poseen una voz cautivante duendesque se denominan sirenas.

Los duendes viven en los árboles, en las plantas y éstos se dedican a cuidar de la tierra, cuidan de la prosperidad de los seres en todos los aspectos. Hay que tratarlos con mucho amor y dulzura a pesar de que algunas veces hacen divertidas e inocentes travesuras. También hay que dejarles comida y monedas porque les encanta y a cambio de ello les darán beneficios económicos y espirituales en su vida.

Los gnomos son parientes de los duendes pero ellos son portadores de gran sabiduría transmitiendo los secretos de los bosques y del Universo.

Finalmente los elfos viven en los bosques y las montañas, son inmortales y poseen el cuidado de los secretos del tiempo y ayudan a los seres que necesitan encontrar su camino.”

Quienes son los Elfos?

En la mayor parte del mundo moderno se conoce a los Elfos gracias a la descripción de J.R.Tolkien en su libro “El Señor de los Anillos” y su Génesis “El Silmarillion“. En ellos, se cuenta el nacimiento e historia de este pueblo que se subdividió en varias razas élficas y que desapareció mucho antes de nuestra historia actual. Existen también en variados mitos y leyendas de Europa y Asia del Norte.

Los Elfos, más allá de la descripción de Tolkien, representan una condición muy sutil de la existencia humana, son o fueron, una versión de la humanidad vibrando en una frecuencia más elevada, con una conciencia plenamente desarrollada y en un estado de evolución mucho más avanzado; por lo tanto, son el ejemplo de lo que nosotros como humanos, podemos llegar a ser muy pronto.

Se habla de que existen los semi-elfos, humanos con sangre élfica que están activando la memoria de estos seres que aún están entre nosotros. Los elfos están en nuestra sangre y podemos despertarlos entrando en otro estado de conciencia y desarrollando una gran armonía con la Tierra y con la vida misma.

Los Elfos son seres que tiene una conexión muy poderosa con la Tierra y la naturaleza simple y perfecta de la vida.

Un Ser Élfico confía plenamente en lo natural y decide creer firmemente en el poder del pensamiento y la naturaleza en constante evolución.

Una Elfa o un Elfo desafía a la muerte buscando su libertad a través de la creación de una nueva percepción de los principios de la vida, siempre basándose en la infinidad de las posibilidades que existen y en la perfección de la Naturaleza.

Dones – Poderes de los Elfos:

• Inteligencia Corporal – Los Elfos están muy conectados con la naturaleza ágil y meditativa de su cuerpo. En ellos no existe la concepción de la mente y el espíritu separados de su cuerpo orgánico, para ellos, el ser es una unidad, un todo indivisible, es por esto que su magia abarca también el cuerpo físico que no se deteriora y que les permite realizar hazañas que para los humanos son aún imposibles de soñar. Se podría decir que los Elfos tienen incorporado de manera muy natural el Yoga, la conexión del plano físico con la divinidad de manera constante y conciente. Los Elfos se mueven con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia, pueden resultar prácticamente invisibles en un bosque y aún en una ciudad, pues saben como dejar de magnetizar la atención y las miradas de las personas hacia ellos volviéndose uno con el entorno que los rodea.

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

• Poderes de Sanación – Su profunda conexión y conocimiento de la Naturaleza y su plena confianza en la meditación de su mente creativa, les permite reestablecer de manera efectiva el balance natural de cualquier desorden en el plano físico. Conocen las propiedades curativas de las hierbas y los elementos y reconocen de inmediato que es lo que está produciendo aquel desorden para efectuar una sanación con la ayuda del espíritu de la Tierra. Los Elfos y Elfas son todos maestros de Reiki, esta potencialidad viene con ellos desde su nacimiento.

• Instinto muy desarrollado – Al tener plena conexión con su cuerpo, los Elfos tienen un instinto tan o más desarrollado que el de los animales. Sus cinco sentidos son muy finos y pueden percibir la realidad de manera telepática. Es este mismo instinto el que les permite saber de antemano cuando comienza a manifestarse algún desequilibrio en el entorno o en sus cuerpos, por lo tanto, rara vez llegan a experimentar la totalidad de ese desequilibrio y extrañamente se enferman.

Su manera de reproducirse va muy ligada al instinto desarrollado. Todo se sucede de manera natural y fluida, como los seres humanos del futuro, los Elfos viven sus etapas de reproducción con la simpleza de los ciclos naturales.

• Mucha energía creativa – Esta energía creativa, que es su energía sexual, y que trabajan de manera graciosa como parte de sus más elevadas artes, les permite conceder a su vida una inmensa cantidad de energía para crear y recrear su realidad, incluyendo sus cuerpos físicos. Es esta energía también, que sumada a su conexión con la Naturaleza les permite transformar los elementos de su entorno para embellecer o proteger la integridad de la Tierra.

• Habilidades artísticas – Al lograr la completa armonía entre cuerpo, mente y espíritu, todo lo que se refiere al arte, canto, poesía, danza, manualidades, son parte de su naturaleza, no hay elfo o elfa que no posea estas habilidades.

• Muchas facetas del ser – Desapego a la personalidad – Con todos los dones anteriormente mencionados, los Elfos logran vivir una inimaginada cantidad de años lo que les permite identificarse con el tiempo de otra manera, es decir, su historia personal es tan amplia y larga que no tienen una personalidad definida, no se identifican con ninguna parte especial de su vivencia, sino, con la misma Tierra. Esto les da la capacidad de transformarse, de desdibujarse y aparecer como muchos personajes diferentes dependiendo de los ojos del observador.

• Conexión profunda con el Corazón de la Tierra – El corazón de los Elfos ES el corazón de la Tierra , para ellos no hay diferencia, ellos son la Tierra y velan por ella como velan por ellos mismos. Este estado de conciencia les otorga la magia de la utilización de los elementos para sus fines, que siempre son planetarios y eso también les da una…

• Visión objetiva de la Vida – Velan por la preservación de la Tierra , no de los seres individuales. Los Elfos tienen un gran corazón, sienten mucho amor por la vida, un gran amor incondicional por toda la creación, pero no dudan en tomar decisiones que pueden resultar drásticas hacia los humanos si tienen que proteger la integridad del planeta.

En Elfica.cl apelamos al Elfo y a la Elfa que existe en cada ser humano.

Entregamos la información, propiciamos los momentos, producimos la vivencia para que TODOS los que quieran comenzar este viaje hacia su ser élfico tengan la posibilidad real de hacerlo.

Quizás alcancemos a ser completamente Elfos en esta vida, quizás no, pero el viaje hacia ello está al alcance de todos y todas… Y ES INFINITAMENTE GRACIOSO, SUTIL Y ALEGRE!

Y existen las técnicas y herramientas para ir desarrollando los dones, las potencialidades con las que los Elfos de antaño nacían…

Bendiciones!! Con Cariño Mirna

aporte de Mirna Granados 

 © Semillas de luz

EDICION POR SEMILLAS DE LUZ NETWORK

©copyright Edición Semillas de Luz 2007 All Rights Reserved

Share Button

46 respuestas a LAS HADAS, LOS DUENDES, LOS GNOMOS Y LOS ELFOS

  • sueño con q un agel me abrase y poder ablar con uno

  • He visto Elfos y Duendes, Bajo los efectos de una sustancia enteogena llamada Psilosibina, me parece que, es una sustancia que esta presente en la naturaleza, precisamente para servir de portal a ese mundo magico y paralelo de aquellos seres de luz cuya mision no es mas que la de hacer entender a nosotros los seres humanos cual es la meta que debemos cumplir personalmente desde el adentro, con la unica esperanza de ayudar a Gaia, exacto simplemente nos ayuda a abrir la conciencia planetaria y una vez dentro de nuestro organismo es como si los dejaramos realizarce dentro de nuestra mente, emprendiendo el verdadero camino hacia la busqueda de lo espiritual, conectando nuestro cuerpo, mente y espiritu con el cuerpo, mente y espiritu de Pachamama, pues… somos uno solo, ¡¡¡ todos somos una particula que forma parte de todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>