Categorías
Share Button

APEGOS

Publicado por Que Bellos SOMOS

Apegos…

Hace unos días intercambié unos mails con una entrañable amiga, ella me escribió que llevaba años trabajando en soltar los apegos y que le gustaba estudiar UCDM, pero que su maestro le preguntó “¿No será un apego? ” Y ella quería saber cómo darse cuenta de que estudiar UCDM es una llave para encontrar su libertad y no un apego.

Aquí les comparto fragmentos de la respuesta:

Apego sólo se refiere a aquello que temes perder, aquello cuya ausencia temes, y UCDM en nada tiene elementos que fomenten el miedo, así que mientras recibes mayor explicación, estate tranquila y ya puedes ir celebrando!!

Es importante reconocer que el Espíritu Santo no hace preguntas, así que esos cuestionamientos muy seguramente no provienen del Espíritu Santo, no provienen del Amor, porque el Amor descansa en la certeza.

De cualquier forma, aquí, a nivel cancha, en el plano físico, habremos de acallar esa duda, puesto que la duda es la hermana pequeña del temor y la simple duda de que UCDM puede ser un apego, está generando un temor en tí que vamos a desvanecer hoy.

A nivel cancha, en el plano físico, todo es un apego, mis manos, mis ojos, mi cuerpo, mi saldo en el banco, mi lap-top, mi pareja, mi coche, mis hijos, mi opinión, mis emociones, mis pensamientos, mis estudios, mis rutinas, mis vacaciones, todo, todo es un apego y nada de lo que me “puedo” apegar -a nivel cancha- es eterno.

Tampoco es inmutable y tampoco es todoabarcador.

Estas 3 características -eterno, inmutable y todoabarcador- sólo las tiene lo que UCDM denomina lo Real, o la Realidad. Ahí encontramos que lo real es Dios, que Dios es Amor, y también felicidad.

Entonces podríamos decir que ningún apego es felicidad. Por eso el mismo Curso de Milagros promueve el soltar, el soltar todo. Me recordaste la lección 189 que es hermosa en este sentido y más aún el párrafo 7 donde incluso te invita a soltar UCDM.

Con esto, mientras estemos en el cuerpo, en el plano físico UCDM es un entrenamiento mental que nos posibilita despertar a “un sueño feliz”.

Escribes sobre la experiencia, la vivencia y es importantísima, sería muy provechoso para tí como lo es para mí el que asistas a alguno de los seminarios intitulados “Advenimientos a Un Gran Despertar” son seminarios de 3 días para maestros de UCDM y es indiscriptible la transformación que el Espíritu Santo promueve. Por mi parte te puedo decir que desde que asistí a un Advenimiento fue tal el efecto que el resultado fue la creación del blog “Nada irreal existe” con esta cuenta de correos y el compartir todo el amor que siento y que recibo. No sé desde qué ciudad me escribes, pero sé que el próximo fin de semana habrá Advenimientos en Colombia, en España, en México y seguramente tendrás oportunidad de asistir. Son altamente recomendables.

Finalmente, si yo agarrara, tomara UCDM como herramienta para juzgar a los que no conocen, no saben o no han hecho UCDM, peligro, peligro, aquí sí estaría yo enjuiciando y por juzgar no podría despertar, porque dice UCDM para despertar deja de juzgar. Entonces UCDM es la liberación del juicio, soltar los juicios. Por eso es que cuando una vocecita te pregunta ¿UCDM no será un apego? esa vocecita en realidad no está preguntando, sino que está expresando su opinión -su juicio- por eso es que no me parece que provenga del Espíritu Santo. Pero al mismo tiempo, proviene de tu mente, esa parte que no tiene la percepción correcta y que te quiere meter el pie para que tropieces con un nuevo obstáculo para el amor, la paz y la felicidad que eres y que transmites. Por eso, el ES aún cuando sabe que no son reales, de todas maneras las atiende para ayudarnos a verlas tal como son y en ese instante desvanecerlas con la luz de la Verdad que vive en nosotras.

Gracias por escribirme, estoy confiada en que estas líneas te seran de utilidad, te mando un abrazototototote.

Fa

publicado por 10deMayo en “Nada irreal existe

COMENTARIO DE ANA HADA DE LUZ

No es necesario soltar las cosas, para no tener apegos. Es mas se puede vivir teniendo cosas, y no estar apegada a ellas. Mientras estemos en un cuerpo humano, aun tenemos necesidad de ropa, de dinero para vivir en el mundo material en el que aun estamos, de casa para resguardarnos etc. Una cosa es que para yo no tener apegos, tenga que soltar la casa, la pareja y todo, y alaaaaaaaaaaa, asi me demuestro que no tengo apegos. Pero da la casualidad que yo eligo tener mi casa, mi pareja, y mi dinero para vivir aun en el mundo material, del que tambien soy parte, tanto como del mundo espiritual. Otra cosa es tener miedo a perder mi casa, el dinero o la pareja. No tengo apegos, desde el momento en que no temo perder nada. Pero no tener apegos, no significa que tenga que soltar aquello que me agrada.

Se pueden soltar los resultados por como saldria algo, soltar las expectativas sobre todo, y soltar los miedos variados. Tenemos que discernir entre que queremos soltar, y entre que tenemos y aun teniendolo lo tenemos sin apegos o miedo a perderlo, que es diferente.

No se bien que es el UCDM. Pero la verdad esta dentro de casa ser, y se llega a esa verdad de forma libre. Sin controles, sin deberias, y sin que exista un solo camino de llegar al espiritu santo, entre otras cosas porque el espiritu santo siempre estubo en nosotros, nunca se fue. Un fuerte abrazo y lindo dia

Ana hada de luz

Tags: , , , , , , , , ,

Share Button

13 respuestas a APEGOS

  • mi pregunta es,¿ no se pueden hacer esos cursos de advenimiento por Internet??????no sólo la información, sino los cursos completos. Si hay alguién q nos pueda informar se lo agradezeremos. GRACIAS.

  • se que todos preguntan que es el UCDM pero no hay respuesta por favor enviar a mi correo la respuesta que es

  • por favor apliquen los cursos de advenimiento en Venezuela y bolivia pues en estos momentos tan transcendentales lo NECESITAMOS CON URGENCIA!

  • Porque no imparten estos cursos ADVENIMIENTOD A UN DESPERTAR en Ecuador, pués tambien hay personas interesadas acá. Bendiciones

  • Hola a todos..A Ana ada de luz, lástima que lo escrito no logra leerse completamente. Asistí a un seminario de ADVENIMIENTO A UN DESPERTAR de tres días en un pueblito muy frío de Venezuela, llamado Cubiro. Una experiencia inolvidable. A todo el que tenga la oportunidad de hacerlo, no deje pasar la oportunidad UCDM CAMBIARÁ TU VIDA!.

    Bendiciones a todos…

  • A María del Carmen UCDM UN CURSO DE MILAGROS, es la canalización de una serie de información suministrada por Jesús, a dos Psicólogos norteamericanos. Pudes conseguir más información en la Web.

    Bendiciones!….

  • Hola.Primeramente saludarlos y agradecerles sus enseñanzas y en segiuida preguntar que es UCDM, y me gustaria me enseñaran a quitarme los apegos materiales, especialmente el de mi pareja. muchas gracias. Que la Luz y el Amor del Padre los guarden siempre.

  • Namasté

    Mi Cristo Interno Saluda a tu Cristo Interno

    UCDM = Un Curso de Milagros

    Pueden descargar el material visitando:

    Grupo de estudio del Curso en castellano.

    En Internet http://www.ucdm.org

    Y lo importante del tema es el DESAPEGO que nos liberemos de las cargas, juicos, y ataduras. Ademas aqui nadie requiere ser Especial, simplemente requiere ser LIBRE, FLUIR, volar y dejar guiar con su divinidad interna, sin dejarse manipular por la mente.

    Bendecidos somos todos

    Angelita Amor

  • Amigas, la duda planteada tambien la tuve, la busque en internet y significa "un curso de milagros", hay informacion tan importante, como la contenida en esta pagina.

    Gracias por ayudarme a ascender.

  • Que es UCDM, necesito saber que es?. Muy interesante lo del apego,

  • nada entiendo nada se pero esto me atrae ,leyendo estos correos se aprende o se necesita ser especial espero sus respuestas adios y gracias.

  • Esta superunteresante este tema del apego. pero como informarme mas sobre UCDM y en si que es?

    gRACIAS.

  • El enofque del apego me gusta mucho como lo quieren implentar aqui en el texto, esta muy padre..pero perdon por mi ignorancia pero el termino UCDM me confunde..

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>