Categorías

Animales de Poder

Por Ellie Crystal
Traducción: Xitlalli Contreras – [email protected]

Los animales de poder con mucha frecuencia llegan a nosotros en sueños, meditaciones, iniciaciones y visiones. Pueden tener más de un animal de poder. Su animal de poder en cualquier momento dado puede cambiar dependiendo de su camino de vida en ese momento. Los animales de poder con frecuencia son atraídos por las necesidades emocionales de la persona – vistos como protectores que ayudan a sobrepasar miedos y fortalecernos.

El concepto de un Animal de Poder es universal para todas las culturas. Las culturas tribales reconocerán un Tótem para la tribu, una para el clan al que pertenecen y otro para la familia en la que uno nació. En los Estados Unidos, y en otros países, todavía existe el Tótem tribal y el del clan, aunque se piensa en él de una manera ligeramente distinta.

También hay tótem para nuestras culturas adoptadas, tales como clubes o sociedades a las que podamos pertenecer, tales como la Benevolente y Protectora Orden de Alces, la Orden Real de Alces y el club de Leones.

Incluso en el cristianismo, la religión prevaleciente de este país, ha mantenido dos animales tótem, el Pez y la Oveja. Los Tótem especializados también son vistos en deportes organizados, sus nombres se reflejan en los nombres de sus equipos. Por ejemplo: los Toros de Chicago, los Halcones de Atlanta.

El siguiente tipo de Animal de Poder o Tótem es ese que es personal para el individuo. Estos Tótem son espíritus protectores los cuales nos ayudan a nuestra vida diaria. Todos tienes tal Tótem. Incluso hoy en día la mayoría de los padres un Animal de Poder protector a sus hijos y le dicen al niño que será protegido toda la noche por ese Animal de Poder. Ellos no se dan cuenta que es lo que están haciendo cuando les dan un osito de peluche a su pequeño.

Con frecuencia inconscientemente reconocemos al Animal de Poder que está afectando a alguien, y usamos términos que alejan nuestro reconocimiento inconsciente.

Nuestros cielos/zodíaco incluye referencias animales (Leo – Escorpión – Cáncer – Tauro).

Chamanismo:

La primera cuestión del negocio para un Chamán potencial es aprender a viajar a otros mundos, después descubrir su Tótem o Animal de Poder. Ese conocimiento es necesario para comenzar un largo proceso de aprendizaje.

Los Animales de Poder generalmente son una reflexión de nuestro ser más profundo y también representan cualidades que necesitan en este mundo, pero que son con frecuencia escondidas u oscurecidas. Un error que la gente tiene con frecuencia es no estar satisfechos cuando se da cuenta que su Animal de Poder es un animal sin ferocidad, como un ratón. Tendemos a pensar que un ratón no es muy poderoso – que es dócil y miedoso. Lo que olvidan es que los espíritus no están limitados a la realidad física y que el tamaño es irrelevante. Su Animal de Poder puede ser un diminuto ratón, pero en tiempos de necesidad este ratón puede y cambiará su tamaño y comportamiento al que sea apropiado a la ocasión.

¡No hay nada de débil en la docilidad de un ratón de 500 pies de altura! Su Animal de Poder personal (lo opuesto a su familia, clan o espíritu tribal) puede cambiar varias veces en su vida, dependiendo en sus necesidades específicas. Si están deprimidos, su animal está lejos de ustedes y necesita ser devuelto, o encontrar un reemplazo.

Cuando hacen su primer viaje exploratorio es probable que encuentren espíritus los cuales puedan representarse a ellos mismos que son su Tótem o Animal de Poder. Si ya están concientes de su espíritu, ese espíritu puede saludarlos y darles su poder adicional.

Todos los mamíferos y aves son espíritus positivos. Cualquier espíritu positivo puede ser su Animal de Poder. Su Animal de Poder también puede ser un animal mítico, tal como un unicornio o un Pegaso, o incluso uno que no exista en mito o leyenda.

LECCIÓN 1 – Encontrando a su Animal de Poder

Todos nosotros tenemos animales de poder – animales espirituales – que están conectados a nosotros como protectores.

Muchos animales de poder son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos.

Algunos animales estuvieron con nosotros desde vidas pasadas pero pueden haber tenido otra forma física. Ejemplo: podemos haber tenido un lobo u otro animal salvaje como amigo o protector. En esta vida el animal encarna como perro.

Hora de encontrar a su animal de poder.

Busquen un lugar tranquilo o solamente relájense en su computadora…
Relajen su mente…

Sientan que los músculos en su cuerpo se relajan… su cabeza… sus hombros… su cuello… su mandíbula… el torso de su cuerpo… sus brazos…

Cierren sus ojos…

Tomen 2 largas y profundas respiraciones lentamente… respirando a través de su nariz… manteniendo la respiración mientras sea cómodo para ustedes… exhalando lentamente a través de su boca…

Aquieten sus pensamientos.

Van a observar la pantalla justo detrás de sus ojos…

Pueden ver un color bonito… o forma… que sale a la vista…

Telepáticamente pidan a su animal de poder que se les muestre en la pantalla de su mente.

¡Sean pacientes! Su tercer ojo (glándula pineal) debe abrirse antes de que puedan ver imágenes.

Pronto aparecerá la imagen de un animal.

Puede – o no – ser el animal que están esperando – así que no esperen.

La imagen puede llegar toda de una vez o parecer que se mueve hacia ustedes.

Pueden ven la vista frontal del animal o verlo de otro ángulo.

¡El animal puede no ser su animal favorito!

¡Solamente permitan que la imagen se manifieste ante ustedes!

Una vez que vean el animal – obsérvenlo cuidadosamente para ver que hace.

Escuchen con sus pensamientos para obtener un mensaje telepático del animal.

Puede parecer divertido obtener un mensaje en un lenguaje humano – de un animal – pero puede suceder.

Su animal puede parecer en una escena que sea significativa para ustedes.

Enfóquense lo mejor que puedan…

Noten los colores alrededor del animal – los colores tienen significado.
Cuando la imagen se desvanezca… abran sus ojos lentamente y escriban – o dibujen lo que hayan visto.

Pueden ver más de un animal.

Pueden ver un animal que parezca mitológico vs. animales en nuestra realidad.

Pueden encontrarse con que otro día trae un animal diferente con un mensaje diferente.

Cosas a considerar:

¿Alguna vez han soñado con este tipo de animal? ¿Qué sucedió en el sueño? Pidan al animal que venga a ustedes en sueños e interactúe con ustedes.

¿Por qué semejante animal aparecería ante ustedes?

Quizá deban buscar el significado de este animal.

LECCIÓN 2 – Trabajando con su Animal de Poder

Prepárense para encontrarse con su animal de poder – como lo hicieron en la primera lección.

Pueden intentarlo mientras están en su computadora – o en un lugar en donde mediten.

¡En la naturaleza puede dar mejores resultados!

Relajen su mente y cuerpo.

Ahora cierren sus ojos y respiren profundamente dos veces – respirando lentamente a través de su nariz – manteniendo la respiración tanto como puedan – y exhalando lentamente a través de su boca.

Conéctense con su animal de poder cuando su tercer ojo comience a abrirse y les muestre imágenes…

Si pueden ver el animal en movimiento – sigan al animal para ver a dónde los lleva y qué mensaje desea que aprendan.

Si tienen problemas al seguir al animal – primero visualicen al animal – después véanlo moverse – quizá a través del tiempo y espacio – quizá en el plano terrestre…

Una vez que se hayan conectado con el animal – mentalmente díganle al animal que ustedes desean que los lleve en un viaje espiritual para que puedan aprender más acerca de su viaje espiritual en este momento.

Los llevará en un viaje…

Hagan notas acerca de su viaje cuando regresen.

LECCIÓN 3 – Meditando con su Animal de Poder

Los chamanes son seres espirituales con la habilidad de sanar, de trabajar con las energías de la Tierra y ‘ver’ visiones.

La habilidad de moverse concientemente más allá del cuerpo físico es la especialidad particular del chamán tradicional. Estos viajes de Alma pueden llevar al chamán hacia reinos de tinieblas, niveles más elevados de existencia o a mundos físicos paralelos o a otras regiones de este mundo. El Vuelo Chamánico, es en la mayoría de las veces, una experiencia no de un paisaje interno imaginario, sino que se reporta que los viajes de los chamanes son más allá de las limitaciones del cuerpo físico.

Hoy se van a convertir en un chamán – en el sentido que se conectarán con su animal de poder para sanar y traer luz al planeta.

Por favor tómense su tiempo…

Como ahora están sentados frente a su computadora – comiencen a llamar a su animal de poder y a establecer una conexión.

‘Díganle’ al animal que desean que se quede con ustedes hoy para que puedan conectarse en varios momentos para experimentar.

Si pueden ir físicamente a la naturaleza – o incluso hacer contacto con un árbol (interior o exterior) – esto realzaría su experiencia.

Pueden usar música para realzar su experiencia.

El uso de cualquier tipo de drogas para alterar la mente es su opción – preferiblemente no las usen.

Una vez que estén listos – cierren sus ojos.

Tomen dos largas, lentas respiraciones (inhalando a través de la nariz y – exhalando lentamente a través de la boca).

Siéntanse totalmente relajados.

Desconectados de su ambiente físico.

Véanse lentamente cambiando de forma a la de su forma física – a esa de un Chamán Sanador.

(Los chamanes a veces tienen la habilidad de cambiar de forma)


Experimenten su cuerpo físico – su edad, color de piel, ‘maquillaje’ que puedan tener aplicado, su ubicación geográfica, su confianza para sanar, su poder personal de regreso, los secretos que poseen de eras –
Vuélvanse uno con esa persona – y experimenten.

Lentamente cambien de forma nuevamente – esta vez en su animal de poder.

Sientan cada célula en su cuerpo cambiando…

Vayan a la naturaleza – ¡física o telepáticamente!

Muévanse a través de la naturaleza como lo haría su animal de poder.

Escuchen los sonidos. Experimenten todas las sensaciones de la naturaleza – o a un nivel más elevado.

Escuchen a los animales comunicarse entre ellos.

Sientan que los portales se abren a otros planos.

Observen cómo se abren y cierran.

Deténganse cerca de un árbol. Hagan una conexión – física o telepática. Jalen la energía de la ‘luz blanca’de la Fuente.

Sientan la ‘luz blanca’ surgiendo a través de todo lo que son – el animal de poder, el chamán, su expresión física.

Permítanse como un chamán/animal de poder – ver lo que necesita sanarse hoy.

Sanen iluminando lo que ‘ven’ en la ‘luz blanca’.

Cuando sanen con la ‘luz blanca’ – envíen la energía fuera del planeta.

Conéctense con la sanación de las energías del chamán de las personas indígenas alrededor del mundo.

Permitan al otro chamán que les enseñe como sanan ellos.

Esto puede resultar su iniciación a los planos más elevados del espíritu y sanación.




** Derechos Reservados Crystalinks 1995-2005. Prohibido reproducir sin la previa autorización del autor.
** Traducido y publicado con la autorización de Ellie Cristal
** Para encontrar más artículos, ir a
http://www.crystalinks.com

Tags: , , , , , , , , ,

22 respuestas a ANIMALES DE PODER – TOTEM

  • este si tuve mas de 4 veces un sueño en el que veía una jaula y encadenado a un enorme con un lobo entre negro y azul que se hacia llamar lycaon y el me decía que estaba dentro de mi, pero al tratar ve ver a mi animal lo volví a ver pe ro ahora solo estaba encadenado

  • Hola! gracias por compartir este conocimiento chamanico. Muchas personas ni conocen los atributos que tienen cada uno de estos animales, nos enseñan a vivir en equilibrio y armonia con nuestra propia naturaleza. Hace un tiempo que disfruto y aprendo muchisimo de mis animales de poder. Siempre están ahi, cuidandome, mostrandome mis debilidades, dandome valor, enseñandome que todo es posible con comprensión y conexión. Es una realidad que trasciende el plano fisico, y nos ayuda a conectar con nuestro interior y sanarnos. La energía de los animales de poder es infinita y poderosa!Abran sus corazones para que entre a sus vidas, y cosas mágicas ocurrirán… Namaste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>