Categorías

sanando
Otro mes ha pasado en este año, que ha sido fuente de muchas oportunidades para la sanación, limpieza y liberación. Septiembre fue un mes que no olvidaremos rápidamente y ahora estamos entrando en un nuevo mes que comienza con la sombra de Mercurio retrógrado y más actividad que nos conducirá hacia los próximos eclipses y la cuadratura Urano/Plutón de noviembre. Podrían preguntar: “¿Alguna vez termina esto?” y la respuesta es sí y no. Los ciclos terminan en cierto sentido porque al cerrarse se convierten en los portales de apertura para el siguiente ciclo. Por eso es que buscar el final es contraproducente; tenemos que ver cómo el final crea un nuevo comienzo.

En mis predicciones para el 2013 escribí acerca de la necesidad de dejar atrás los paradigmas del sanador mártir, también escribí sobre esto en Ascendiendo a los Milagros en el 2011, y he estado escribiendo sobre esto en varios artículos desde el 2009. Ese momento ha llegado, aunque si las airadas respuestas, basadas en el miedo, a un reciente mensaje que escribí en facebook sobre el tema de terminar los contratos álmicos y liberarnos de la necesidad de sanar a otros son una indicación de cómo siente la gente, todavía hay mucho ego involucrado en ser la fuerza sanadora en la vida de los demás. Sin embargo, el momento ha llegado y vamos a tener más oportunidades de soltar esto a partir del 1 de octubre hasta el final del año.

En octubre tenemos distintos caminos a nuestra disposición, dependiendo de lo que elijamos como nuestro próximo paso. Podemos explorar varios caminos si todavía estamos indecisos acerca de lo que es importante para nosotros y lo que realmente queremos. ¿Es hora de dejar atrás los viejos paradigmas y formas de ser? ¿Confiamos en nosotros mismos, los demás y el universo para el proceso? ¿Va a colapsar todo y cómo se ve eso? ¿Cómo se ve si no colapsa todo? Creo que todos estamos frustrados porque no sabemos las respuestas a estas importantes preguntas y estamos parados en arena movediza mientras se eliminan los viejos paradigmas 3D, tratando de mantener un punto de apoyo mientras también tratamos de decidir cuál es el siguiente lugar seguro donde pararnos.

Es por eso que los múltiples caminos y oportunidades de octubre serán o bien una fuente de alegría o un verdadero desafío (que también es una bendición). Son una fuente de alegría si utilizamos estas distintas opciones para hacer nuestras elecciones desde una perspectiva empoderada y que nos sirva a nosotros mismos. Pero serán un desafío si tratamos de aferrarnos a cualquier cosa que pensemos que va a ser permanente o que nos va a proteger de hacer cambios. Una buena manera de ver dónde está sucediendo esto para ustedes es mirar a lo que se están resistiendo, lo que los está sacando de sus casillas, lo que los hace enojar, o de lo que sienten que tienen que defenderse. Es muy difícil para el ego aceptar los conceptos de divinidad, conciencia propia, y auto empoderamiento, y estamos en medio de dos mundos ahora, ya que queremos el mundo evolucionado de frecuencia más alta, pero no queremos renunciar a lo que nos impide acceder a él. Este movimiento de vaivén es intensamente frustrante y parte de la frustración se deriva de nuestra insistencia en aferrarnos a nuestros paradigmas de sanador mártir, que no podemos llevar a las dimensiones superiores, cuya energía requiere que estemos ‘sanados y enteros’ y cada uno es responsable de su propia sanación.

Este mes estamos experimentando, por primera vez, un fuerte empuje para soltar la ‘vieja’ energía densa que no nos es impuesta, es el resultado de la acumulación de energía de alta vibración que hemos estado integrando durante meses. Las vibraciones expandidas, más ligeras y más elevadas, están compactando la energía más densa que también tenemos, concentrándola de modo que seamos muy conscientes de ella y de su presencia en nuestro campo energético, por la forma en que se manifiesta en nuestra vida. Esto puede crear repentinos problemas emocionales, físicos y mentales que surgen para que prestemos atención a los patrones, paradigmas, pensamientos y creencias que se interponen entre nosotros y nuestro próximo paso. Una vez que hemos fijado una intención, todo lo que la bloquea se presenta para su revisión y liberación, y si no actuamos al respecto, simplemente se acumula hasta ser tan notable que tengamos que actuar. La energía ligera va a empujar a la energía densa fuera de su camino, de una manera u otra.

Tenemos a Mercurio retrógrado empezando su retrógrado en sombra el 2 de octubre, retro total el 18 de octubre y la sombra termina el 27 de noviembre. Mercurio hace tres pases sobre el grado del 18 de septiembre de la conjunción Saturno/Venus/Nodo en Escorpio 8, ofreciendo la oportunidad de volver a experimentar y expresar esa energía. Esto nos está llevando a la cuadratura de Urano/Plutón el 1 de noviembre, que está entre dos eclipses, el primero es el 18 de octubre. Esta cuadratura tiene a Urano directo y Plutón retrógrado. Una cosa que noté en estas siete cuadraturas es que el movimiento de cada planeta se alterna entre retrógrado y directo hasta la última, el 17 de marzo del 2015, donde ambos planetas van directo.

Estamos avanzando más lejos por el camino de la evolución de lo que hemos llegado antes y no hay vuelta atrás. A partir de octubre tenemos muchas ofertas para apoyar el cambio a un nivel profundo, que podemos utilizar voluntariamente y manejar el cambio con gracia y facilidad, o podemos invitar al caos y el drama, según cuánto miedo y resistencia tengamos. Es el momento correcto, sólo tenemos que encontrar el valor para hacer los cambios y sentirnos cómodos con la transformación que nos lleva de nuestra zona de confort a nuestra zona de incomodidad. Las estructuras que sostienen nuestra realidad están desapareciendo, a medida que cambiamos el alcance y expansión de nuestra realidad. Lo que creemos que es ‘real’ sólo es real para nosotros, todo es sólo una ilusión. Cuando cambiamos nuestra realidad, invitamos a otra ilusión a tomar su lugar. Lo único que hacemos es movernos a través de distintas ilusiones, cada una de ellas creada y empoderada por nuestra intención, creencias y pensamientos.

La pregunta clave para octubre es: “¿Estás evolucionado o involucrado?” Ser evolucionado requiere desapego, no juzgar y aceptación. Cuando estamos involucrados estamos controlándonos excesivamente a nosotros mismos y a los demás, temerosos de los resultados, resistiéndonos a la transformación, y temerosos de confiar en nosotros mismos y el Universo. Ya sabemos todo lo que necesitamos para crear lo que queremos, todo lo que tenemos que hacer es conectar con eso desde esa posición de empoderamiento y conciencia de nosotros mismos como divinos, enteros y completos.

En octubre podemos empezar a experimentar una vida de ‘facilidad’ conforme soltamos los juicios y el miedo y esperamos para decidir si algo es bueno o malo, correcto o incorrecto, hasta que veamos todo el cuadro completo. Y la facilidad viene con la intención, cuando recordamos que estamos en pleno modo de co-creación en este momento, así que lo que queremos es lo que pasa a la existencia. Con el final de los contratos álmicos y el karma, el sanador mártir y nuestras obligaciones de sanación auto-impuestas, somos libres para ser dichosos, alegres, empoderados y felices. ¿Qué les parece eso? Ustedes tienen el poder de crearlo ahora y ser un ejemplo de vida fácil, plena y entera. Elijan lo que les sirva mejor y si no les gusta, elijan otra ilusión. Podemos hacerlas tan poderosas como queramos, es hora de soñar en grande.

Que tengan un mes maravilloso.

Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y se lo puede citar, traducir o compartir, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com. Cualquier otro uso está estrictamente prohibido.

por Jennifer Hoffman
30 de Septiembre de 2013

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López enwww.facebook.com/mlopez.traducciones

6 respuestas a Las Energías de Octubre 2013

  • A penas estoy leyendo todo y me gusta la página yo estoy muy triste porque mí mamá murió el 18 de octubre y sí recuerdo que mire el cielo y estaba azul y estrellado con una luna llena grande y hermosa quiero empezar a buscar que me haga sentir mejor y esto me gusto gracias

  • Mientras leo este articulo, me pregunto si esto tendra que ver con lo que me ha pasado, ya que mi pareja me ha abandonado estando yo embarazada y con una nenita mas grande ya. El dijo que encontro a la mujer perfecta para su vida, ella tiene mejor posicion economica que el y yo, entonces el dice que quiere ser rico y para eso hace cambios en su vida. Esta bien hacer eso?? Cuando se deja a un lado a la familia por sus propias ambiciones??? Que me dicen.

  • saben ? mientras recibo sus mensajes mas aprendo y veo que estoy progresando con todo lo que he leido de ustedes y otros y veo los pasos que estoy dando para irme sin ataduras ya que tengo 66 años que cumplire este mes y mi salud esta bien solo con lo de rutina.me siento ajil,dinamica ,alegre y ser una luz para el mundo es lo que quiero ser , ya que asi me alumbro y lo hago con los demas .Aun me falta ,pero estoy en eso gracias y sigan ayudando para los que debemos seguir en esta hermosa experiencia .

  • Quisiera “iniciarme” en este proceso, los leo a veces detenidamente y en otras, “entreleo”y me quedo con inquietudes o cosas que no entiendo pues la “base” he tenido la oportunidad de leerla.

    Me encantaría e interesa pero de manera sistemática, disciplinada a profundizar… ¿Por que lectura me recomienda empezar?
    Muchas gracias¡¡¡

  • Gracias por el mensaje. Me cuesta soltar tantos los miedos, si supiera como salir de estos patrones viejos que producen tanta ansiedad y no dejan ser, lo haria solo quiero la felicidad. Padre ayudame a poder soltar todo lo que ya no sirve en mi vida. Bendiciones

  • me impresiona mucho las palabras de soltar el miedo, pensar en grande, soñar en grande… tener una ilusión, cambiarla si es necesario, pero tener una ilusión… soltar los miedos no es fácil mas es necesario para caminar en libertad y amor a uno mismo…. ser y permitirse ser… gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>