Categorías
Share Button

muchacha viendo el sol

por Jennifer Hoffman
6 de Enero de 2013

¡Feliz Año Nuevo! Creo que va a ser un año maravilloso y finalmente veremos los resultados del trabajo que hemos estado haciendo por décadas. Pero no busquen demasiados cambios en enero, este mes estamos sentando las bases para lo que está por venir. Éste es un tiempo para la intención, el equilibrio, consideración, alineación e integración. Estamos creando los linderos de nuestro camino, la acción y el movimiento vendrán después. A pesar de que queremos saltar de la línea de partida apenas pensamos que las ruedas están empezando a girar, para alejarnos de lo que nos ha estado limitando, eso es como hacer un viaje sin saber a dónde quieren ir, ni cómo van a llegar allí ni si hay suficiente gasolina en el coche para siquiera arrancar.

Las energías de enero se sentirán tranquilas después de la actividad de los últimos tres meses. Con la cuadratura Urano/Plutón, el eclipse de noviembre y la actividad de diciembre, necesitamos algo de tiempo para reorganizarnos y eso es lo que vamos a encontrar en enero. En lugar de sentir que no está pasando nada, es más como ver los patos deslizándose sobre el agua. En la superficie, parece que estuvieran sólo flotando, pero bajo la superficie, sus patitas está pataleando muy rápido. La superficie puede verse y sentirse tranquila ahora, pero hay mucho sucediendo bajo la superficie para todos nosotros.

Es hora de tomarnos en serio lo que queremos hacer ahora, empezando por mirar dónde estamos presentes en nuestras vidas. ¿En qué estamos enfocados – dónde hemos estado o hacia dónde estamos yendo? ¿Dónde está fluyendo nuestra energía, en el pasado o en el momento presente? ¿Cómo estamos moviendo energía, mediante la intención o ilusiones vanas? La intención es un enfoque consciente, dirigido y poderoso de lo que queremos manifestar en nuestra vida. Con ilusiones vanas, esperamos que las cosas salgan bien, pero nos sentimos fuera de control, impotentes y desequilibrados. Somos seres divinos poderosos, cuya experiencia humana es un reflejo de nuestra capacidad de conocernos a nosotros mismos como maestros de la energía. Podemos mover energía, pero tenemos que establecer intenciones para que se mueva en la dirección que queremos. Y debemos tener en cuenta nuestro presupuesto energético.

Cada uno de nosotros tiene un presupuesto energético que determina cuánta energía tenemos para crear nuestra realidad. La cantidad de energía que podemos utilizar, aunque la provisión sea ilimitada, depende de dónde estamos presentes, o dónde está nuestro enfoque. Dondequiera que esté, ya sea en los problemas de esta semana, los compromisos de la próxima semana, arrepentimientos del pasado o temores sobre el futuro, ahí es donde estamos presentes y ahí es donde está yendo nuestra energía. Y cuando nuestra energía está yendo en muchas direcciones distintas, sin enfoque ni intención, nuestro presupuesto energético se agota rápidamente.

Tendemos a dedicar mucha energía a nuestros problemas y muy poca a sus soluciones. Hacemos mil cosas al mismo tiempo (yo soy culpable aquí) y rara vez nos enfocamos en hacer una sola cosa a la vez, incluso aquellas cosas que nos gusta hacer. La intención es la respuesta, ya que crea un objetivo con enfoque concentrado para nuestra energía. Cuando establecemos intenciones poderosas para lo que queremos – cosas como alegría, paz, abundancia, amor – nuestro presupuesto energético se expande para crear esas cosas en nuestra vida, ya que ahí es donde nos enfocamos, es donde estamos presentes. Pero si nuestro enfoque está en la preocupación, el miedo, duda y limitación, nuestro presupuesto energético se encoge, ya que no estamos presentes en el momento, estamos preocupados por el pasado. La energía trabaja poderosamente en el presente, el pasado no tiene energía.

No importa lo que pasó el mes pasado o el año pasado, éste es el momento con el que tenemos que trabajar y todo cambio comienza en el momento presente. Utilicen este mes para establecer intenciones, para establecer los límites de dónde quieren que vaya su energía, para soltar las preocupaciones del pasado (no se pueden preocupar por nada en el presente, ya que no ha sucedido todavía) y liberarse de la duda y el miedo que limitan su presupuesto energético. Visualicen su presupuesto energético expandiéndose a su verdadero estado de ilimitación. Ustedes tienen toda la energía que necesitan para resolver cualquier problema, para transformar cualquier aspecto de su vida, para ser tan poderosos como tienen la intención de ser, si viven su vida desde el presente, recordando que la energía siempre está fluyendo, yendo y viniendo hacia ustedes.

¿Cómo van a utilizar la energía que están recibiendo y qué están empoderando con su energía? Al pasar de momento a momento, presten atención a dónde están presentes – ¿qué están pensando? Ahí es donde están presentes. Utilicen su energía y no sus pensamientos de preocupación, para transformar su vida y evolucionar a la milagrosa realidad de amor, paz, alegría y abundancia que desean crear para sí mismos. Que tengan un mes maravilloso.

Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones

 

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Share Button

4 respuestas a Las Energías de Enero 2013

  • MIL GRACIAS POR CADA PALABRA ESCRITA Y POR EL TIEMPO DE AMOR TOMADO PARA HACERLO, BENDICIONES Y MÁS BENDICIONES HAN DE CAER DEL CIELO PARA CADA SER QUE HACE ESTA TAN BELLA LABOR ESPIRITUAL. ESTE MENSAJE EN ESPECIAL ME CAIDO MUY BIEN YA QUE YA QUE ESTOY EXACTAMENTE COMO NO DEBO, DESPERDICIANDO MI ENERGÍA. GRACIAS NUEVAMENTE PORQUE EM HAN BRINDADO UN NORTE, NO SOLO A NIVEL DE MATERIA SINO ESPIRITUAL.

    ABRAZOS Y FELIZ AÑO 2013.

  • DIOS !!!!!! QUE BELLO Y RECONFORTANTE MENSAJE. INFINITAS GRACIAS POR DARLO A CONOCER. NAMASTE.

  • que bello mensaje muchas gracias

  • Hola! gracias! tambièn deseo tengan un mes maravilloso! y establezco mi intención y enfoque en el amor, paz, alegría, armonia, prosperidad…. bendiciones a todos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>