Categorías
Share Button

Enero comenzó con en grande, por así decirlo, ya que tuvimos una poderosa luna nueva el 1 de enero, lo que no había sucedido en 19 años. Eso, junto con un Venus retrógrado en curso que nos remonta a fines del 2005 y principios del 2006, podríamos sentir como que estamos retrocediendo en lugar de avanzar, revisando un pasado que preferiríamos olvidar. Pero hay mucha energía y potencial disponibles, tenemos que adentrarnos en él, abrazar el potencial, alinearnos con él e integrarlo en nuestras vidas, todos grandes temas para el 2014. Si me han escuchado decir esto 100 veces, prepárense para escucharme decirlo 1.000 veces más, porque no importa lo mucho que queramos algo, tenemos que estar alineados con ello y tener la capacidad de integrarlo en nuestras vidas. Las energías de enero tienen que ver con lo que creemos y pensamos que nos merecemos.

Se describe a Venus como que rige el dinero, la belleza y el amor, pero en realidad se trata del valor. Y el valor tiene que ver con merecer. Estamos tan dispuestos a dar nuestro tiempo, pensamientos y energía a lo que valoramos, pero muy a menudo, prestamos atención a lo que no valoramos, lo que no sirve a nuestra alegría ni nos trae paz, amor y abundancia. Con Venus retrógrado todo el mes, podemos mirar más de cerca lo que es valioso para nosotros, comenzando por nosotros mismos. ¿Nos valoramos a nosotros mismos, nuestro camino, nuestra vida y nuestro propio viaje? Todo en nuestra vida es un reflejo de lo que valoramos, ¿pero es valioso para nosotros? ¿nos encanta? Una buena manera de responder a esto es preguntarnos si queremos más de ello, en cantidades ilimitadas. Si no es así, entonces es hora de cambiar nuestro sistema de valores y empezar a buscar lo que creemos que merecemos.enrgias

Todos preguntan: “¿Qué quieres?” Y es tan difícil de responder porque en verdad no lo sabemos. Por lo general tenemos más claro lo que no queremos, porque eso es de lo que tenemos tanto en nuestras vidas. Una mejor manera de plantearlo es preguntar: “¿Qué es lo que me merezco?” Funciona así — piensen en una situación desafiante en su vida, tal vez sea una limitación económica, o se sienten solos, o se sienten insatisfechos. Ahora exprésenlo así: “Yo merezco tener una limitación económica”, o “Yo merezco estar solo”, o “Yo merezco sentirme insatisfecho”. Cuando lo ponen así suena tonto, pero hace que sea fácil ver la diferencia entre donde están y donde quieren estar.

Ahora denle la vuelta: “Yo merezco ser abundante económicamente”, “Yo merezco estar en una relación amorosa”, o “Yo merezco estar satisfecho en todas las áreas de mi vida ahora.” Entonces tienen un mejor punto de partida para comenzar el proceso de decidir cómo llegar a donde quieren estar. Y ya que ustedes (ojalá) en realidad no creen que merezcan estar limitados, solos, ni sentirse insatisfechos, podrán crear creencias más empoderantes acerca de lo que se merecen, que los llevarán a donde quieren estar. La ascensión nos está sucediendo a cada uno de nosotros, así como en el mundo. Ascendemos, o elevamos nuestras vibraciones, como parte de este proceso. Y merecer, valorar, ser valiosos y merecedores, son todo parte de este proceso.

Antes de intentar hacer una elección, observen sus opciones y sus resultados desde el punto de merecer. De esta manera se conectan con la elección de un modo empoderante y crean un poderoso sistema de valores en el proceso. Yo creo que funciona mejor que las afirmaciones, que son a menudo fáciles de decir, sin crear la alineación e integración apropiadas para hacerlas creíbles, viables y factibles.

La luna nueva de enero ilumina la cuadratura de Urano/Plutón, ahora en su tercer año de actividad. Tenemos dos aspectos más este año, en abril y noviembre, y el último es en marzo del 2015. Ha sido un proceso largo, lento e implacable. Si no creen que mucho esté ocurriendo, piensen en cómo los glaciares se mueven y van partiendo la tierra debajo de ellos. Marte en Libra añade más leña al fuego de la transformación, por así decirlo, desde ahora hasta julio, cuando salga de Libra. Va a recordarnos seguir actuando, estar claros acerca de lo que merecemos, estar en la energía del amor y usar eso como nuestro impulso para alimentar el cambio que queremos ver en el mundo. Si hemos permitido que se cree un mundo de in-humanidad, injusticia social, desigualdad económica, crueldad, intolerancia, discriminación y apatía, vamos a tener que ser inspirados (en el espíritu) a exigir justicia social, igualdad económica , compasión y bondad, tolerancia, enfoque en nuestra unicidad, y asumir nuestro papel como los creadores de la realidad del mundo para crear la transformación desde cero, que se convertirá en el nuevo paradigma de la tierra.

Todo comienza con nosotros, nosotros somos los maestros de la energía 3D y lo que decidamos hacer con esa energía es lo que va a suceder. Los paradigmas 3D del “poder sobre” están colapsando, pero no se van a ir sin pelear. Los paradigmas de dimensiones superiores del “poder con” están esperando entre bastidores, pero tenemos que crear un espacio para ellos. Sean empoderados, claros y seguros, sepan que son valiosos y tienen valor y esto es lo que nos va a permitir, individual y colectivamente, ser el foco de cambio que el mundo está buscando.

El 31 de enero es el Año Nuevo Chino y es el año del Caballo, un año muy auspicioso. Piensen en toda la belleza, gracia, velocidad y poder del caballo — esto es lo que nos depara este nuevo año. Es también el día en que Venus se torna directo, a la vez que Mercurio se prepara para tornarse retrógrado el 1 de febrero, su período de sombra comienza el 23 de enero. Toda la actividad de este mes me hace pensar en una intersección muy transitada y lo único que impide que los coches choquen entre sí es una sincronía de apenas un segundo. Una clave para navegar este ajetreado mes (y seguirá así hasta mayo) es evitar las distracciones y mantenerse enfocados en su camino. Recuerden, todo lo que hacen en su vida se extiende al mundo. Ustedes pueden marcar una diferencia, porque ustedes son la diferencia.

Que tengan un mes maravilloso.

Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y se lo puede citar, traducir o compartir, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com. Cualquier otro uso está estrictamente prohibido.

por Jennifer Hoffman
5 de Enero de 2014

Traducción: Margarita López
Edición y difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones

Share Button

5 respuestas a Las Energías de Enero 2014

  • Hay mucha energia y potencial disponibles, debemos adentrarnos en el, abrazar el potencial, alinearnos con el e integrarlo en nuestras vidas. ¡Grandes temas, gran trabajo para el 2014!.
    Asi es, no importa lo mucho que deseemos algo, tenemos que estar alineados con ello y tener la capacidad de integrarlo en nuestras vidas. ¡Que energias las de enero!. Lo que creemos y pensamos que nos merecemos. Gracias por ayudarme a ensanchar los terminos de mi mente con este mensaje.

  • Muy buen mensaje, me gustó:
    “Yo merezco ser abundante económicamente”, “Yo merezco estar en una relación amorosa”, o “Yo merezco estar satisfecho en todas las áreas de mi vida ahora.”
    Gracias!

    • YO, SI NECESITO ESTAR SATISFECHO , EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA..NO PIDO EN ESPECIAL NADA..QUIERO SI UNA UNIDAD QUE ABARQUE TODOS MIS AMBITOS DE MI VIDA …LO RACIONAL MENTE NECESARIO..EN MI VIDA. …..GRACIAS.

  • Muy cierto tener claro lo que queremos, y adentrarnos en ello para conseguirlo

  • Muy buen mensaje, me gustó. Creo importante poner atención, evitar las distracciones y estar segura de mi valor y lo que merezco y permito merecer..alinearme con ello y tener la capacidad de integrarlo en mi vida.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>