Categorías
Share Button

sangre3

 

¿Te has planteado alguna vez que el grupo sanguíneo puede ser útil para algo más que las transfusiones? ¿Sabías que puede ayudarte a orientar tu vida profesional, elegir pareja y prevenir problemas de salud?


La sangre ha jugado un papel fundamental en todas las mitologías del mundo, que la han identificado con la vida, el alma, la fuerza, la virilidad, e incluso con la divinidad. Algunas observaciones de los médicos de la antigüedad ya habían intuido que la sangre es el vehículo de la continuidad racial y que, por tanto, el hombre transmite sus virtudes o su descendencia por medio de su sangre. La palabra latina sanguis (sangre) también significa familia, raza, descendencia, y esta acepción ha llegado a manifestarse en el lenguaje cotidiano en expresiones como “la voz de la sangre”, “llevar una cosa en la sangre”, “la mala sangre” o “la sangre azul”, acuñada por los aristócratas españoles en la creencia de que sus venas eran más azules que las de la gente contaminada con sangre árabe. La idea de que existe una correlación entre temperamento y grupo sanguíneo ya se había planteado en la antigua China, donde se mezclaban las sangres de los futuros esposos y observaban la reacción. Si la mezcla se precipitaba formando rápidamente una pasta, se consideraba que existía incompatibilidad de carácter y el matrimonio no se celebraba.

LOS CUATRO TEMPERAMENTOS SANGUÍNEOS


EL ARMÓNICO: Grupo sanguíneo A
Carácter: Le atrae la armonía de la música. Es introvertido y su actividad afectiva y psíquica está orientada hacia el interior. Su actividad es discontinua. Si, por ejemplo, la actividad que realiza es demasiado monótona y poco gratificante, es capaz de no hacer nada. Tiene un sentido agudo de las responsabilidades. Es muy sensible al entorno y no se adapta fácilmente. Le afectan las críticas y necesita la confianza de las personas con las que trabaja.
Profesión: Le atraen sobre todo las actividades artísticas (arquitecto, pintor, decorador, arqueólogo), literarias (periodista, filósofo, historiador)<WBR>, científicas (biólogo, químico, farmacéutico) y tecnológicas (ingeniero, asesor técnico). Junto con el grupo sanguíneo AB, es el más creativo.


Alimentación: Le conviene una dieta vegetariana, rica en verduras, frutas, soja y cereales. Debe evitar los productos lácteos, los alimentos animales, los productos de trigo y las legumbres.


EL RÍTMICO: Grupo sanguíneo B
Carácter: Le atrae el ritmo en la música. Está poco dotado para la adaptación porque evoluciona a su propio ritmo. Parece duro e inflexible, pero en el fondo es vulnerable y muy sensible. Cuando es joven suele practicar algún deporte. Aprecia la regularidad, la disciplina y la autoridad. Es poco afectivo y bastante egocéntrico, pero fiel en la amistad.
Profesión: Destaca en los trabajos de acción y ejecución. Es buen policía, excelente militar y empresario. Como no es muy sensible al trabajo monótono, es un magnífico obrero o contramaestre. En el campo científico suele ser investigador experto. También destaca en el trabajo manual: relojero, artesano, grabador.


Alimentación: Su dieta puede ser muy amplia. Puede compartir la dieta vegetariana con la de proteína animal, aunque no necesita comer carne todos los días. Lo ideal es pollo, pavo, cordero o pescado tres o cuatro veces por semana y régimen vegetariano el resto de la semana.


EL MELÓDICO: Grupo sanguíneo O
Carácter: Es el temperamento más sensible a la melodía. Su gran facilidad para adaptarse le predispone a las relaciones humanas incesantes. Le encantan los contactos sociales, los viajes, las experiencias variadas en todos los aspectos. Es un ser activo y de natural optimista. Vive el momento presente y es un extravertido típico. Le encanta competir y hablar. Su ideal es la filantropía y la bondad.
Profesión: Dada su constante necesidad de cambio, prefiere las profesiones poco monótonas y destaca en aquellas que tienen que ver con relaciones públicas: abogacía (asesor jurídico, magistrado); enseñanza (profesor, instructor); medicina (dentista, veterinario, enfermero, médico); comercio (vendedor, representante, jefe de ventas, gerente).


Alimentación: Su principal fuente de alimentos deben ser las proteínas, sobre todo si realiza ejercicio físico vigoroso, pero debe evitar el cerdo y las carnes musculosas. Los productos integrales de trigo le ayudan al mantener el equilibrio del nivel de ácido alcalino en la sangre. Debe evitar los alimentos fermentados y los quesos muy curados.


EL COMPLEJO: Grupo sanguíneo AB
Carácter: No le es fácil expresar una preferencia concreta en la música: le gusta a la vez el ritmo, la melodía y la armonía. Aunque es el más rico de los grupos, sus incoherencias y contradicciones le perjudican. Es indeciso e inestable. Le atrae todo, desde las relaciones humanas hasta el aislamiento más absoluto. Sus gustos contradictorios le convierten en un ser atormentado, inquieto y pesimista. Aunque parece infatigable, tiene gran necesidad de reposo debido a su actividad incesante.


Profesión: Se le encuentra en todo tipo de actividades, sobre todo en el comercio y las relaciones públicas, lo mismo que al melódico. Pero, como el armónico, también se orienta a profesiones artísticas, la investigación y las letras. Al igual que el rítmico, se interesa por las matemáticas, la ciencia y la técnica.


Alimentación: Su principal fuente de nutrición debería ser vegetal, pero puede fortificar su organismo con proteínas de fácil digestión (pescado). Debe evitar la carne y los productos lácteos, así como los tomates, los integrales de trigo y los alimentos demasiado ricos en hierro.

¿SOMOS COMPATIBLES?
 
 A+0: El temperamento armónico (A) se entenderá mejor con el melódico (0) que con cualquier otro temperamento porque éste le ayudará en su integración social y profesional.


A+A: Las parejas constituidas por dos armónicos (A) corren el riesgo de llevarse mal debido a sus dificultades mutuas de adaptación al ambiente, a menos que tengan una visión similar de la vida, un ideal compartido y estén canalizados en una tarea común.
A+B: La unión de un armónico (A) y de un rítmico (B) es la más difícil de todas. Al rítmico le desagradará la excesiva sensibilidad del armónico, así como sus dificultades de adaptación. El armónico acusará al rítmico de frío y le reprochará su gusto por la autoridad y la disciplina.


A+AB: En las relaciones amorosas, la pareja compuesta por un armónico (A) y un complejo (AB) será problemática: el armónico reprochará al complejo su falta de estabilidad, sus cambios constantes de humor y de ritmo.


0+A, B o AB: El temperamento melódico (0) es el que mejor se lleva con todos: se adaptará bien a la extremada sensibilidad del armónico (A); formará una unión estable con el rítmico (B) y también se llevará bien con el complejo (AB).


AB+AB: Las parejas entre dos complejos (AB) terminarán con frecuencia en la incomprensión total, debido a los cambios constantes que les caracterizan.


O+O: La unión entre dos melódicos (0) suele ser duradera porque se estimularán continuamente y nunca se aburrirán juntos.


B+B: La pareja constituida por dos temperamentos rítmicos (B) puede resultar difícil si existen diferencias importantes en los modelos educativos y sociales de ambos.

 

 

 

MATERIAL TOMADO DE LA WEB

ENVIADO Y COMPARTIDO POR LEONOR

DESCONOZCO SU AUTOR

Tags: , , , , , , , , ,

Share Button

11 respuestas a ¿Cómo eres según tu grupo sanguíneo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>