Categorías

image

El próximo otoño, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma.

Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.

Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.

Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.
Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.

Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.

Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.

Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.

16 respuestas a El vuelo del ganso

  • Si husaramos el vuelo seriamos felises

  • Se dan cuenta que los gansos vuelan formando la V de la Victoria, bendiciones a todos.

  • Me gustó muchisimo el artículo, de verdad tenemos mucho que aprender de la sabiduria natural e inocente, y creo que en el fondo de cada ser humano, por muy lejanas que sean sus conductas al bién común, existe un verdadero ser de luz que desea la unión y la paz de todas las personas.

  • me encanto el articulo, verdaderamente hermoso!!!

  • QUE BELLO ARTICULO…. MIL FELICITACIONES DE LAS ALTURAS DE LOS SERES DE LUZ…. ESTAMOS DESPERTANDO CONCIENCIAS ESPIRITUALES……. VIVA NUESTRO DIOS PADRE…. BENDIGO SUS CRISTOS PUROS Y PERFECTOS…. ARRIBA LA DIVINA PROVIDENCIA……!!!!!!

  • Definitivamente este mensaje nos enseña a llevar la sabiduria de la mano junto con la solidaridad, cuanto cambiaria el mundo si nos proposieramos un poquito de todo esto. Mil bendiciones para todos los usuarios de esta pagina.

  • SIEMPRE ES BUENO VER TODAS LAS OPINIONES CON RESPECTO A ESTOS TEMAS Y CONCUERDO CON TODOS ELLOS Y ESPEREMOS QUE TODO ESTO CAMBIE SU RUMBO Y EMPECEMOS A SER UN POCO GANSOS QUE DIOS LOS BENDIGA

  • Maravilloso ejemplo en la naturaleza para aprenderlo y hacer lo posible de practicarlo y vivirlo…
    Gracias por motivarme cada dia e iluminar mi vida.
    Gracias!!

  • lastima que seamos tan egoistas y nos guste ser tan solos por eso a veces fallamos y no aprendemos del vuelo del ganzo

  • Gracias por el mensaje, al igual que yo me fatigo, me canso, solo Dios me guia, los Ángeles, santos, Maestros, seres de luz y Arcangeles, y mi Soy Espiritual, deseo tanto tener un grupo humano con quien reunirme y poder hablar de nuestra vida espiritual ir aprendiendo más de lo poco y nada que sé. Gracias Soy Espiritual por lo videos que nos mandan y me siento muy feliz con el de la amada Madre Rosa mistica y el Arcángel San Rafael, hasta me siento un canal por mi fe y amor a Dios. Bendiciones.

  • ¡HERMOSO ARTÍCULO!. LAMENTABLEMENTE EN MI QUERIDO PAÍS NO PODEMOS, HASTA AHORA IMITAR EL VUELO DEL GANSO. QUIZÁS DEBIDO A QUE, DESDE HACE VARIAS DÉCADAS LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DE LOS HABITANTES SE HA IDO DETERIORANDO HASTA NIVELES INCREÍBLEMENTE BAJOS. ESPERO QUE EN ALGÚN MOMENTO LA CIUDADANÍA TOME CONCIENCIA Y COMENCEMOS DE A POCO A IMITAR EL VUELO DEL GANSO.( PENSAR QUE EN MI PAÍS, COMO MODISMO LA TRATAMOS DE GANSOS A LAS PERSONAS, QUE SEGÚN NIESTRO CRITERIO NO SABEN NADA).PARADÓGICO ¿NO?.

  • SUS DIAPOSITIVAS SIEMPRE ME HAN ENCANTADO. DEL GANSO NOS ENSEÑA QUE LAS PERSONAS DEBEMOS SER SOLIDARIOS. APRENDAMOS DE ELLOS.

  • IGUAL, cuando me canso ustedes son mi apoyo, cuando me caigo alguien de ustedes me acompaña. obviamente me agradecimiento es infinito

  • cuando nos dejemos llevar x nuestra naturaleza divina,podremos ver mas alla del orizonte,pero tanta civilizacion,con tantos aparatos electronicos nos roban el aspecto de divinidad,claro en la mayoria de los seres.gracias a esos pocos seres de luz como ustedes q nos traen de vuelta a nuestra realidad divina.

  • si solo fueramos menos civilisados,podriamos aprender mas.

  • Generalmente en Ustedes encuentro ese aliento, ayuda, motivación.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>