Categorías
Share Button

Los Eclipses y sus Efectos

Por Enrico Mariani
Martes 01 de Julio de 2008

¿Qué es un eclipse?
Un eclipse es la desaparición total o parcial de un astro por la interposición de otro cuerpo celeste, específicamente, los eclipses se producen como resultado del alineamiento de la Luna y el Sol en relación a un área determinada de la superficie terrestre.

El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la tierra y el Sol, en ese momento la Luna oculta total o parcialmente la luz solar; este eclipse solo se presenta en la fase de Luna Nueva, es decir, cuando los dos astros se encuentran en conjunción o en un grado especifico de algún signo zodiacal. El eclipse será parcial cuando sólo una parte del disco solar queda oculta.

El eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre la Luna y el Sol, en ese momento la Tierra no permite que el astro rey ilumine totalmente a la reina de la noche; el círculo negro que parece desplazarse sobre la superficie lunar es realmente la sombra de la tierra que se proyecta sobre la Luna; este eclipse solo se ve en fase de Luna Llena, es decir, cuando el Sol y la Luna se encuentran en oposición o a grados opuestos con respecto al signo zodiacal donde se encuentre cada uno de ellos. Este eclipse es parcial cuando sólo una parte del disco lunar queda oculto.

¿Cuándo ocurren los eclipses?
Todos los eclipses se producen de forma cíclica y predecible, con solo consultar el libro de las Efemérides astrológicas o astronómicas se puede observar con rapidez y facilidad las fechas, el momento y la posición zodiacal exacta en que se producirán estos fenómenos naturales.

Los eclipses solares suelen ocurrir aproximadamente cada seis meses; y los eclipses lunares solo pueden ocurrir cada catorce días, antes o después, de un eclipse solar.

¿Cuáles son los efectos de un eclipse?
Los astrólogos antiguos deducían sucesos al levantar un esquema natal para el momento en que se iniciaba un eclipse; los pueblos de la antigüedad consideraban que las zonas situadas dentro de la sombra de un eclipse serian afectadas en los siguientes días por acontecimientos muy significativos. Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra y por lo tanto pueden ser medidos científicamente; resulta lógico entonces pensar, que un eclipse puede afectar también el campo magnético del cuerpo humano.

Los eclipses al igual que el movimiento de los planetas del sistema solar, forman parte de los ciclos naturales. Los astrólogos del pasado aseguraban que los efectos de un eclipse solar duraba tantos años como horas había durado el eclipse, mientras los de un eclipse lunar duraban un mes por cada hora. Los astrólogos de la actualidad consideran que los países y las personas situadas dentro de la sombra del eclipse son probablemente los que se verán mas afectados por sus efectos. Contrario a las supersticiones antiguas, hoy en día el eclipse no se considera de efectos maléficos, sus secuelas pueden desencadenar cambios y transformaciones, ya sean positivos o negativos.

Frecuentemente los efectos o sucesos que desencadena un eclipse se experimentan durante unas semanas después en los países desde donde se fue divisado el fenómeno. Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la tierra sobre la que pasa la sombra es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera más intensa.

A lo largo de la historia los relatos narran cómo los eclipses detuvieron o iniciaron guerras y batallas, también se suponía que podía significar el nacimiento de un rey o de un personaje de gran resonancia mundial. Resultará sumamente interesante analizar y estudiar el sector o casa astrológica, del esquema natal de un país o de una persona, donde ocurre el eclipse, sobre todo si coincide con algún planeta o punto sensible del mismo.

Acerca de los eclipses
- Un eclipse solar es una conjunción entre el Sol y la Luna, siempre ocurre en fase de Luna nueva.
- Un eclipse lunar es una oposición entre el Sol y la Luna, siempre ocurre en fase de Luna llena.
- Un eclipse lunar solo puede ocurrir aproximadamente 14 antes o después de un eclipse solar.
- Los eclipses solares suelen ocurrir cada 170 días, aproximadamente cada seis meses.

Enrico Mariani

Martes 01 de Julio de 2008

Contáctenos:
[email protected] en Miami

[email protected] en Caracas.

Extraido de la WEB http://www.encuentrosastrologicos.com/Nuestra%20Astrologia57.htm


Share Button

10 respuestas a Los Eclipses y sus Efectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing