Categorías
Share Button

El periodo a interpretar: del 20 de mayo al 21 de junio del 2010

El Sol entra en Géminis el 20 de mayo, abriendo un período favorable para los temas relacionados al intercambio, las relaciones y los viajes. Esto generará un fluir de comunicaciones para todos. Por otro lado el tránsito de Mercurio por los signos Tauro, Géminis y Cáncer promoverá las buenas ideas en todos los planos.

Luna Llena en Escorpio, el 27 de mayo, incremento de discusiones con familia o relaciones cercanas.

Urano entra en Aries, el 28 de mayo, supone esto el inicio de una larga etapa de cambios para los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Marte en oposición a Neptuno, 3 de junio, despertar del letargo neptuniano con tensiones en aumento.

Luna Menguante en Aries, 4 de junio, se presentarán situaciones en que la sensibilidad estará a flor de piel y actuar en consecuencia.

Júpiter entra en Aries, el 6 de junio, momento de emprender nuevas ideas o proyectos, o iniciar un nuevo ciclo vital.

Marte entra en Virgo, el día 7, y hasta fin de mes será una etapa de pruebas y esfuerzo, en particular para Virgo, Géminis, Sagitario y Pisis.

Marte ingresa en Virgo el día 8, por un lado alterará la tranquilidad de los signos de Aire y Fuego pero por otro los compensará con favores.

Mercurio entra en Géminis, el día 10, y durante unos 15 días generará situaciones de ajetreo o trámites de todo tipo para Virgo, Géminis, Sagitario y Pisis.

Luna Nueva en Cáncer, 12 de junio, etapa de apertura a negocios y contactos al diálogo con familiares.

Venus entra en Leo, el día 14, y durante un mes se abrirá una etapa vinculada a la belleza y relaciones sociales, para Leo y Acuario.

Marte en trígono con Plutón, el día 15, momento propicio para temas del campo científico y tecnológico. Sensación de satisfacción por los logros y resultados positivos en lo profesional.

Venus en trígono con Júpiter, el día 16, favorece la armonía entre la vida laboral y la afectiva. Momento de plenitud en temas de amor y finanzas.

Luna Creciente en Libra, el 18 de junio, un mayor incremento en la capacidad de observación y evaluación.

El Sol entra en Cáncer, el 21 de junio, solsticio de verano para hemisferio Norte y de inviernos para Hemisferio Sur,

Lluvia de meteoros: Bootidas Junio, actividad desde el 22 de junio al 2 de julio, con máximo el 27 de junio

Mercurio entra en Cáncer, el día 25, y hasta el 15 del mes siguiente será una época para reordenar las ideas, deseos y proyectos, y particularmente para Cáncer y Capricornio.

Luna Llena en Acuario, el 26 de junio, periodo en que se presentan situaciones de discusiones o enfrentamiento generados por celos.

Sol en oposición con Plutón, el día 26, nos induce a una etapa de búsqueda de equilibrio y armonía en las relaciones sociales. Analizar las situaciones del entorno antes de tomar una decisión, no todo es imponerse, negocie lo razonable.

Eclipse parcial de luna en Capricornio-Cánce, 26 de junio, es visible desde gran parte de las Américas, el Pacífico y Asia oriental. Emociones y sentimientos imprevistos pueden sorprenderles y quitarles el habla, en particular a Capricornio y Cáncer.

Y DE ALLI NOS PREPARAMOS PARA EL ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 11 DE JULIO !!!!!!!!!!!Es un eclipse solar que hace conjunción partil al Sol en Cáncer y oposición partil a la Luna en Capricornio y, por ende, afecta a quienes como Argentina tienen el eje Cáncer-Capricornio. Este eclipse se verá en el sur del Océano Pacífico, incluida la Polinesia y la Isla de Pascua, y toca específicamente a Chile y Argentina. Ocurrirá 19 años después del eclipse total de julio de 1991, y sus consecuencias serán en Argentina con reacciones populares y búsquedas de cambios…

LUNA CRECIENTE EN EL SIGNO DE LEO ,PASA AL SIGNO DE VIRGO. MAYO 20 DE 2010.

Luna Creciente, jueves 20/05 a las 20h41m en Buenos Aires

La luna ha completado la mitad de su disco y la energia va en aumento amedida que la luna se llena.

Por estar de paso la luna por el signo de Leo y minutos mas tarde pasa al signo de virgo. Se favorece el sector conectado con la vida romantica y sentimental, novias y novios, amores, amores platonicos , pretendientes e hijos, la educacion de los hijos, asi como lo concerniente a espectaculos, juegos, diversiones . la creatividad artistica, artesanal y literaria..

Favorecido los asuntos de belleza y cuidados del cuerpo, revisiones medicas , diagnosticos medicos , visitas al dentista . Bien las actividades laborales , domesticas,el trabajo, el empleo y el servicio que prestemos a los demas ,

El sol inicia su paso por el signo de Geminis del elemento aire ,en su primer decanato , esta semana nos sentiremos duales , se dan contradiciones con nosotros mismos.

La imaginacion y la sencibilidad nos hace perder en las fantacias y visiones de la vida.

Momento de actuar con la razon y no por corazonadas.

Seamos realistas y practicos en lo que hacemos , demos rienda suelta a la creatividad a la invencion , nuestra vitalidad es buena , asi como los asuntos economicos.

Por otra parte estaremos interesados en lo mistico , en lo secreto, en lo oculto y en los misterios de la vida.

Disfrutemos y compartamos con amigos y seres queridos , la simpatia y los apegos familiares afloran.

Como puede haver sencibilidad ,cautela, y timides para expresar lo que sentimos , hagamoslo , no nos refrenemos ya que nos tensionamos y nos irritamos con facilidad , digan lo que sienten con cautela pero diganlo o demustrenlo , una sonrisa , un detalle , una llamada etc.

La luna creciente es fuerte y llena de energia para los ritos para lo cual por estar en Leo y Virgo los elementos fuego y tierra se deben utilizar , ademas con el inicio del signo Geminis el elemento aire , airemos nuestras casas usemos incienso, plasmemos un deseo realizable por escrito , movamos objetos , muebles ,decoremos con frutas de temporada y que no falten los citricos como el limon para que regoja energias negativas . O.Parra Diaz

SOL EN GEMINIS: EL PODER DE LOS VISIONARIOS

El próximo jueves 20 de mayo el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de la primavera y sirve de transición hacia el verano, estación donde el astro rey llega a su punto más cercano a la Tierra en la latitud norte; este período de transición nos lleva a ser más flexibles en nuestras actitudes, más abiertos a los cambios, más dispuestos a relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación efectiva, y nos da ánimo para emprender diversas tareas a la vez.

El tiempo de Géminis es ideal para cultivar la versatilidad, es decir, la cualidad que nos permite experimentar diversos oficios y desarrollar varias labores a la vez. Es buen momento para la actividad comercial, comunicacional, y los estudios.

Con la fuerza geminiana activada podemos atrevernos a experimentar nuevas actividades, aprender cosas nuevas, cambiar de ambiente a través de una mudanza o mediante alguna acción que nos lleve a conocer a otras personas que no pertenecen a nuestro actual círculo social.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

De tal forma que si tenemos pensamientos negativos, el subconsciente lo graba y luego se reproducen en nuestra vida cotidiana y se producen por tanto hechos negativos en nuestro entorno; si pensamos positivo, ocurrirá igual, de manera que Géminis nos da el canal para elegir nuestro destino, tomando las riendas de nuestros pensamientos.

Los maestros espirituales celebran en tiempos de Géminis la Festividad de la Humanidad, en honor a los grandes soñadores que con su poder de visión causaron en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano. Momento cumbre será el 27 de mayo, día en que ocurrirá la Luna Llena de la Humanidad, que nos conecta con el poder de los seres visionarios que mueven el mundo.

SIGNO POR SIGNO

¿Qué área astrológica activa la entrada del Sol a Géminis, para cada signo del zodíaco? Veamos. Esta influencia estará vigente desde el 20 de mayo hasta el 20 de junio.

ARIES: Se activa tu área de las comunicaciones, relaciones públicas, traslados dentro del país, actividad intelectual.

TAURO: Estará activada tu área de la producción económica y metas materiales, así como la revisión de tus prioridades y escala de valores.

GÉMINIS: Por su puesto, se te activa toda la carta astral, tu desarrollo personal, te recargas de energías y llegan nuevas metas a tu vida.

CÁNCER: Tendrás activada tu área subconsciente, debes cerrar ciclos en este mes, dejar listo todo asunto pendiente.

LEO: Se activará tu área de las relaciones sociales, pertenencia a grupos o congregaciones, amistades más cercanas.

VIRGO: Se activa tu área de la proyección pública, del éxito profesional, del rumbo que le das a tu vida.

LIBRA: Estará activado tu sector de la espiritualidad, filosofía, viajes al extranjero, y todo aquello que signifique hacer algo nuevo.

ESCORPIO: Tendrás activado el sector de las transformaciones, de la evolución, de las inversiones y las herencias.

SAGITARIO: Se te activa el área del matrimonio, de la pareja estable, de asuntos legales, asociaciones y acuerdos.

CAPRICORNIO: Se activa tu área laboral, de las actividades en equipo, así como todo aquello que favorezca tu salud.

ACUARIO: Se activa tu área de los enamoramientos, de las diversiones, de los juegos de azar y de la creatividad.

PISCIS: Estará activado tu sector del hogar, tanto en lo que respecta a relaciones familiares como en materia de vivienda.

P.González Silva

“No hay que sufrir la realidad, hay que navegar sobre ella,
superando vientos y tempestades.
Mira el puerto hacia donde vas”.
A. Jodorowsky

Recordemos que la cuadratura Saturno- Plutón nos acompañará gran parte del año, desde enero hasta setiembre. Este es uno de los aspectos astrológicos que más están mostrando la desarticulación de los viejos modelos en todos los ámbitos de la vida, ya sea personal, social, político o institucional. Motivo por el cual en el 2010 terminan de caer los viejos patrones. Saturno representa las formas conocidas y estructuradas que exigen disciplina y esfuerzo, este modelo ya se está agotando por carecer de vida propia, y van surgiendo otras modalidades cargadas de libertad, fuerza y renovación, donde la conciencia del ser está más presente y tiene un sentido de unidad y conexión con toda la creación. Con sólo observar a los jóvenes que viven el ahora, rechazan los viejos estudios académicos y no aceptan normas sin sentido, estaremos viendo por donde fluyen las nuevas energías.

Analizamos este aspecto Saturno-Plutón: Dos gigantes confrontan sus fuerzas. Cierta energía saturniana intenta dominar las situaciones sociales estableciendo control. Plutón, como dios de los infiernos y la muerte, busca destruir las formas para dar nacimiento a una nueva expresión del ser. Ambos comparten el deseo de poder y control. Saturno debe controlar el mundo externo porque se siente amenazado. Plutón debe controlar el mundo interno para que afloren las energías de destrucción de las creencias sin sentido y puedan expresarse las energías de reconstrucción.

En mayo se activa otro aspecto importante: la oposición de Saturno con Urano y Júpiter en Piscis. La situación social puede presentar limitaciones, pero eso estará en relación a la vieja energía por estar aún en las carencias del pasado y la utopia de la esperanza del futuro. Van a surgir muchos descontentos sociales, Júpiter y Urano en el signo de Piscis reclaman más asistencia para los que sufren, mayor sentido de servicio a la comunidad y abandonar definitivamente la ambición y el poder del ego.

Los temas del cambio climático muestra a las claras la oposición entre las viejas energías de control y de poder destructivo y la nueva conciencia que va surgiendo espontáneamente entre la gente y se unen para salvar al planeta y a la humanidad toda.

¿Quién es Plutón que destruye, quien es Saturno que limita? no hay ni buenos ni malos, son diferentes niveles en la conciencia de las almas. Ambas energías planetarias son necesarias para la vida. No juzgamos, abrazamos con amor a todo ser viviente para que se cumpla el Plan en cada uno de ellos.

Ante las crisis surge la necesidad de pedir cosas diferentes y se abre la conciencia, la necesidad lleva a la búsqueda y a la acción. El planeta se mueve hacia una conciencia más elevada y es necesario acompañar este proceso si queremos seguir pisando esta tierra.

No insistiríamos siempre con las mismas ideas si no supiéramos que es necesario machacar una y otra vez para despertar al ser espiritual que hay dentro de ti. La humanidad ha estado en un sueño profundo durante miles de años, ahora hay que hacer mucho ruido para que todas las almas despierten. Los trabajadores de la luz realizamos nuestra tarea desde el amor y la compasión, uniendo, integrando y aceptando la realidad que nos toca transitar. Con los pensamientos bien altos para no identificarnos en el drama de la tercera dimensión y así tener la visión de cómo cocrear la quinta dimensión. En la medida en que cada “ser-en-conciencia” pueda sostener su alineación interior, ser fiel consigo mismo y mantener una resonancia con la Tierra, estará creando un espacio de equilibrio para que otros también puedan conectarse hacia el equilibrio interno y externo. Esto genera paz en el entorno.

En el mes de mayo recomendamos: volar bajo, ser concreto, poner la atención en el presente y practicar la confianza

de que tenemos lo que necesitamos. El exceso de intelectualidad o el rumiar sobre un pensamiento nos llevaría a un callejón sin salida. Es momento de entregar las posturas del ego para encontrar el camino de la integración personal. Como estará el Sol en el signo de Tauro, “hacer tierra”, anclar lo que tenemos y dejar las ansiedades. Los deseos se manifestarán unos meses más adelante. La atención en el presente nos va a dar la paz y la tranquilidad que necesitamos para atravesar esas semanas. Este es uno de los meses del año donde se sentirá la tensión interior entre “necesidades básicas y necesidades del espíritu”. Como dicen muchos, “prefiero malo conocido que bueno por conocer”. Arriesgar hacia lo nuevo te mostrará la verdadera fortaleza que mora en ti. Pero también recuerda, consulta únicamente con tu corazón las decisiones que tomes.Junio será un mes con luz propia. Una luz que irá titilando a lo largo del año. A partir del 8 de junio será un momento para recobrar la confianza a través de la apertura del corazón, se nos iluminará un nuevo sendero en la vida, nuevas relaciones, una expresión más optimista nos acompañará. Marte ingresa en Virgo y dará empuje para hacer y manifestar los deseos. El Sol en Géminis aporta las energías para que todo fluya más rápida y alegremente.

Los meses de mayo y julio pueden presentar cierta desesperanza, tomemos este estado de conciencia para ver dónde nos apoyamos en la ilusión y así empezar a generar una nueva realidad desde nuestro centro corazón, que tiene toda la sabiduría necesaria para mostrarnos el camino de salida hacia la luz.

Cuando uno ve la realidad con densos nubarrones, seguramente ha bajado la vibración de la conciencia. Luego de una meditación en la luz encontramos nuevamente el camino de salida. Todo depende de la frecuencia que sintonizamos.

Julio será otro mes de desafíos entre lo que quisiéramos hacer y las obligaciones contraídas con el medio. Si sientes que tu luz se opaca observa si estás muy apoyado en el pasado. Es posible que tengas todavía la mirada hacia fuera y no desde tu centro interior. Entre el 22 de julio y el 10 de agosto no es buen momento para tomar decisiones, ni resolver nada en particular. Varios planetas mayores se encuentran en aspectos de tensión.

Las expresiones que se presentan como opuestas en el fondo son complementarias, como el techo es opuesto al piso pero a su vez complementario, la idea es no polarizarse ni en el techo ni en el piso. Es decir, salir de las creencias y las posturas de cómo deberían ser las cosas. Lo bueno que me da el techo es la protección, lo bueno que me da el piso es la seguridad. Esta oposición de fuerzas se resuelve con la integración. Hay que hacer una síntesis entre lo bueno que nos aportan las dos partes en tensión.

El desafio: trabajar desde el amor incondicional, la compasión y la integración de todos los opuestos. Quienes aun están en la polaridad, seguirán en la crítica, el miedo y la duda.

Júpiter en conjunción con Urano da un impulso de querer hacer las cosas ya mismo.

Saturno va a frenar ese impulso. Muchos pueden conectarse con el deber o la obligación saturniana, postergando ese impulso para innovar. Esta tensión se resuelve dejando que estas dos polaridades se expresen libremente en nosotros sin tomar partido por ninguna hasta después del 10 de agosto. Posiblemente en esa tensión podremos ver si vamos a ser prácticos con el nuevo proyecto.

En un informe anterior dijimos: ”Y nosotros, los humanos estamos en medio de estos tironeos energéticos, teniendo que enfrentar los desequilibrios en forma directa. En términos psicológicos, debemos estar dispuestos a enfrentar la Sombra del inconciente, con una perspectiva adulta para crecer en relaciones más evolucionadas y maduras, así lograremos la integración y el equilibrio”

En otras palabras podemos estar experimentando una dramática divergencia de los caminos entre la dualidad, que es la vieja forma y la unicidad, que es lo que emerge luego de las transformaciones plutonianas.

Por otro lado tenemos también la necesidad de elaborar nuevas formas de relacionarnos, especialmente en el ámbito de la vida de relación, de pareja. Los jóvenes están mostrando relaciones más abiertas y auténticas, basadas en la confianza mutua y la autenticidad. Celos, posesión, amores egoístas, estructura social del matrimonio, son también viejas formas que caen. Uniones más libres desde el único sentimiento de amor es lo que irá prevaleciendo.

En septiembre estaremos haciendo la alquimia definitiva de todas las experiencias y aprendizajes realizados en los últimos años. Marte ingresa en Escorpio y aporta la trasmutación necesaria de los restos emocionales para que emerjamos como seres renovados en nuestro cuerpo de luz.

A partir de octubre en adelante aquellos que quieran realizar cambios sustanciales en sus vida se verán favorecidos, apoyados por el convencimiento y el optimismo de que estamos plasmando un nuevo camino, esto se irá concretando a través de un ritmo que implica constancia y perseverancia, llevando el nuevo proyecto de vida a su culminación.

2010 será para muchos una bisagra en su vida. Así podrán manifestar una mayor conciencia espiritual, donde los antiguos límites habrán sido vencidos y surge nuestro Ser Superior que provee el nuevo sentido a la vida.

¿Por qué decimos que debemos estar centrados en el corazón? Porque en el centro del corazón, mas exactamente en la glándula timo, es donde se da la conexión del alma con la biología, por donde se expresa la conciencia de integración con todo lo creado, es por donde recibimos la fuerza divina, estamos en resonancia con otros seres. Gracias por acompañarnos en la creación de la Nueva Tierra.
Ana María Frallicciardi

Share Button

2 respuestas a El periodo a interpretar: del 20 de mayo al 21 de junio del 2010

  • QUÉ COMPLETA,CLARA E INTERESANTE INFORMACIÓN… ME AGRADA TANTO LEER TODO ESTO.. ME APASIONA PODER CONOCERME A TRAVÉS DE USTEDES… LES AGRADEZCO ENORMEMENTE SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA TRANSMITIR Y COMPARTIR!!!

  • Mil gracias,
    que la Diosa le sonria, lo tome entre sus manos y lo sostenga cerca de su corazòn.)O(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>