Categorías
Share Button

San Miguel es uno de los siete arcángeles y aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de la Milicia Celestial”. Miguel quiere decir:

¿Quién como Dios?. Es decir: ¿quién es tan grande, tan amable y justo como Dios?. Conociendo el significado de su nombre tal vez nos preguntemos: ¿quién es San Miguel?, ¿de qué o de quién nos protege?, ¿cuál es su misión? Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su pie sobre el enemigo infernal, amenazándole con su espada o traspasándolo con su lanza. Suele representárselo con una balanza, pues es defensor de la justicia y su fiesta es la más antigua de las instituidas en honor de los ángeles, la única que se celebraba en los primeros tiempos.

La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, lo venera como quien derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo. Es reconocido como guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos.

Es conocido como el ángel de la plegaria y de la adoración y, finalmente, presentador de las almas de los difuntos a la luz del Paraíso, “la luz santa prometida a Abraham y a su descendencia”. En la liturgia, la Iglesia nos enseña que este arcángel está puesto a custodiar el paraíso y llevar a él a aquéllos que podrán ser recibidos allí. A la hora de la muerte, se libra una gran batalla, ya que el demonio tiene muy poco tiempo para hacernos caer en tentación, o desesperación, o en falta de reconciliación con Dios. En este momento, San Miguel, está al lado del moribundo defendiéndolo.San Miguel es nuestro protector y para cumplir la misión de protector es necesaria, además del poder, otra cualidad: la bondad. Su bondad, es tan grande como su poder. Bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la protección de los hombres. Ahora cabría preguntarnos: ¿nosotros nos empeñamos tanto como ellos en nuestra propia salvación? Por otro lado, San Miguel es nuestro modelo. Modelo de recogimiento y de unión con Dios. Es modelo de inocencia y de pureza, no tiene sino pensamientos y deseos santos, modelo de humildad, confiesa que Dios lo es todo y que toda persona debe quitar de sí el orgullo, la ambición y la vanidad. Es también modelo de celo. Sólo aspira a hacer amar a Dios y a Jesucristo, su hijo. San Miguel es modelo de dulzura. El procede en todas sus acciones con perfecta calma y nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra nuestros enemigos.

En San Miguel encontramos el modelo de todas las virtudes. Se nos enseña en la tradición que San Miguel preside el culto de adoración que se rinde al Altísimo y ofrece a Dios las oraciones de los fieles simbolizadas por el incienso que se eleva ante el altar. La liturgia nos presenta a San Miguel como el que lleva el incienso y está de pie ante el altar como nuestro intercesor y el portador de las oraciones de la Iglesia ante el Trono de Dios. También hay que notar las apariciones marianas que han incluido manifestaciones de San Miguel, su relación con la Eucaristía, y a la adoración debida a Jesús Eucarístico y a la Santísima Trinidad.

arcangel_miguel_02


Invocación al Arcángel Miguel

Puedes invocar al Arcángel Miguel para solicitarle controlar y superar los miedos y las dudas que se tenga sobre uno mismo, también para fortalecer la fe y la protección y perfeccionamiento del alma. Pide protección contra los peligros, físicos y espirituales, cualquier situación, desde accidente o agresiones psíquicas.

Una forma de invocar la presencia del Arcángel Miguel es quemar una manzana roja con hojas de laurel en el fuego mientras se lee el salmo 85, (se dice que el mismo Arcángel es el atutor de este salmo) el cual se reza en su nombre para pedirle un milagro. Las cenizas luego se colocan en una bolsita roja la cual, se carga encima hasta recibir el milagro.

La invocación debe hacerse un día domingo en luna creciente. Después que el milagro es realizado, las cenizas se esparcen en la tierra alrededor de la casa de la persona para recibir la protección del Arcángel.

Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.

Se ha dicho que Miguel es el Arcángel de la protección, de la justicia, es el Ángel de la rectitud, de la compasión, de la santificación y es el Príncipe Divino que está en presencia del Padre.

Invócalo, para que te proteja cuando estés meditando, cuando te dispongas a dormir para que proteja tus sueños y las horas de sueño. Miguel es el guardián de la Paz, la armonía y la cooperación en proyectos para el bienestar de toda la humanidad.

Es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar todos los obstáculos que han separado naciones, religiones, familias, debido a diferencia de opiniones y egoísmos. y mientras realizas tu búsqueda espiritual es útil recordar las ocultas enseñanzas que Miguel nos ofrece. Recuerda que a veces estamos tan dedicados a buscar respuestas, que olvidamos hacer las preguntas correctas. En estos momentos acuérdate de Miguel, cuyo nombre es una pregunta.

Si te sientes amenazado, si sientes que estás en peligro, o sí piensas que alguno de tu familia está en desgracia, puedes invocar la presencia del Ángel para que lo cuide.

Al iniciar el ritual, recuerda que debes hacer la preparación previa y tener todo listo para cuando llegue. el momento. Visualiza un círculo de luz y colócate en el centro, rocía un poco de agua con sal marina y citronela alrededor del círculo para purificado de las influencias negativas, luego enciende el incienso del

Arcángel Miguel, moviéndote siempre de derecha a izquierda.

Enciende una vela y colócala encima de un paño azul, color del Arcángel Miguel. Frente a la vela acomoda la lámina del Arcángel y siéntate delante. Luego mira fijamente la figura de Miguel, obsérvala atentamente, ve cada detalle, cierra los ojos y visualízala en tu mente, ve la presencia del Arcángel Miguel frente a ti, detrás, a la derecha, a la izquierda, por encima y por debajo de ti, visualízalo a tu alrededor. Imagínate portando las sandalias, el casco y la armadura romana impidiendo que las amenaces y los peligros te alcancen. Di la siguiente invocación:

arcangelmiguel

“Amado Arcángel Miguel
envuélveme en tu manto de luz divina,
mantente a mi lado en todo momento,
nunca me desampares.
Protégeme contra la maldad y la envidia.
Protégeme de los peligros que me acechan’
Gracias Amado Arcángel Miguel por tu protección.
Amén”.

Siente la fuerza y el poder divino que te envuelva, siente como el miedo y las dudas se alejan de tu mente, y como se llena de fe y confianza. Mantén esta imagen mental durante varios “días, si sientes que disminuye, haz de nuevo la invocación para fortalecer la imagen.

Si haces este trabajo durante varios días, poco a poco sentirás que el miedo se disipará de tu vida, adquiriendo más confianza en ti mismo, sabrás que no estás sólo, que siempre estas en presencia de tus Ángeles.

Esta misma visualización la pueden utilizar para ayudar a los demás, a tus familiares y amigos, a todos aquellos que se encuentren en peligro. Cuando estés manejando o de pasajera en un vehículo, invoca la presencia del Arcángel Miguel alrededor de los vehículos que estén circulando en la carretera y pídele que proteja a todos los vehículos que están transitando las carreteras. De esta forma, tu ruego será multiplicado y pondrás a trabajar a muchos Ángeles.

TOMADO DE LA WEB.

DIOS / DIOSA nos bendice y guarda cada día
DIOS / DIOSA hace brillar su rostro sobre todes nosotres
y nos concede su Gracia en todo momento
DIOS / DIOSA habita en ti y en Mí
DIOS / DIOSA nos da Paz por siempre…

Les envio amor Divino Ilimitado desde mi Magna Presencia YO SOY.

 


 

Share Button

122 respuestas a ¿Quién es San Miguel Arcángel?

  • ARCANGEL SAN MIGUEL GRACIAS POR ESTAR CONMIGO PROTEGEME PROTEGE A MI FAMILIA MIS HIJO MIS NIETOS MI YERNO MI NUERA MI ESPOSO MIS BEHICULOS LOS DE MIS HIJOS PROTEGE MI HOGAR A LA DERECHA A LA HIZQUIERDA DELANTE DETRAS ARRIBA ABAJO ADENTRO Y PROTEGE MI MATRIMONIO ARCANGEL SAN MIGUEL PROTEGE MI ENTRADA Y MI SALIDA TEAMO ARCANGEL MIO GRACIAS, GRACIAS GRACIAS PROTEGEME ,PROTEGEME ,PROTEGEME

  • Fue muy interesante todo lo que lei sali de muchas dudas por lo tanto me paresio muy buen articulo gracia

  • San Miguel Arcangel, te imploro protección para mis padres, mi hermano, para mi sobrino, para mi hija, para mi esposo Gregorio, para mi, y te imploro que me ayudes por favor para que nada ni nadie perturbe nuestra felicidad y unión, que tengamos mucho exito en todo, en nuestros negocios, que destruyas todo el orgullo, celos, inseguridades, envidias, malas personas y miradas que sean para nosotros, destruyelas, te ruego para que me ayudes a que todo se aclare en mi relación con mi esposo, que nos des tu protección y prontavayuda para estar unidos por siempre con la bendición de mi padre santisimo Jehova, mi Virgen Santa, con la intercesión de nuestro Señor Jesucristo su hijo y toda la corte celestial, lo que Dios me dio nada ni nadie me lo puede quitar, con tu intercesión y de toda la corte celestial, unenos a mi pareja Divina que Dios me dio para ser feliz con el y acercarnos a ti y a lo divino.

  • san miguel .as qe mi esposo y llo padamo hacer ese viaje ..y por fabor dale muchas salud a mis hijos ,jose miguel,mariano ,mi espso gregorio y mis nieta ..shanel y amy.. tanbien a todas mis familia y familia de mi esposo y dame vida y salud para conocer mis nietas ..amen..

    • san miguel te pido qe mis hijos vulvan a estar unido como ante ,,y guie y proteje a mis hijos..jose,miguel,mariano ..mi esposo gregorio y mis nietas .shanel y amy..y a todoas mis familia y la de mi esposo ..y as qe mi esposo y llo podamo dar ese viaje a conocer mis nietas .amen mi amado san miguel..

  • san miguel ..por fabor proteje y guia a mis tres hijo .nietas y esposo..as qe mis hijos vulvan hacer unido como ante ,amen

  • San Miguel, mi hermoso Santo. Iluminame siempre, proteje a mi familia, mis amigos, a mis hijos, a mi amado. Sabes que te venero y hoy justamente descubri que mi nombre completo y mi apellido suman tu fecha 29.

  • amo a los angeles porque ellos me protegen y a san miguel arcangel es mi invitado a mi diario vivir los amo son mi compañia …..

  • soy muy fiel devota de los angeles especialmente de san miguel argangel

  • San miguel arcangel, defiendenos en la batalla se nuestro amparo contra las asechanzas del demonio que dios manifieste su poder sobre el, y tu principe de las milicias celestiales, precipita al infierno a satanas y atodos los demonios que vagan por el mundo para la perdicion de las almas, amen,

    Miguel principe de la misericordia ruega por israel, la que reina en el cielo bañado pr aquella luz que iradia del rostro del rey que esta sentado sobre el trono de la misericordia! amen.

  • San Miguel te pido q nunca me falte a mis hijos, esposo, familia y a mi… Danos salud, y bendiciones. Guianos de tus manos para y sacanos de toda esta racha…Q todos mis planes se me den sabes q no son malos ni tan poco son de hacer el mal a nadie pero por favor concedemelos te lo pido de ♥♥♥….Tbm te pido q haya paz en el mundo…..Amen

  • San Miguel te pido por todos mis hijos especailmente mi hija para q me la sanes de la diabete anuk dice q no tiene cura pero en tus manos te la dejo para q sea sanada, tbm te pido por mi esposo y familias; cuidanos y guianos con tu mano para q nada malo nos pases….Amen

  • San Miguel Arcángel: Te pido que protejas a mi hijo Alvaro de todo peligro, de toda enfermedad….. cuídalo y protégelo donde quiera que esté….. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús.. Así sea.. Amén.

  • san miguel arcángel, protegerme ami y ami familia, del mal, la envidia y todos los enemigos: protege mi hogar y sobretodo mi madre amen

  • Hola: Quiero que todos me contesten que porque si el arcangel Miguel es para proteger es usado para brujerias dañinas????? No es comentario personal, es por curiosidad. Realmente lo usan santeros y clarividentes para causar males a otros. Seria hermoso que fuera usado para cambiar el corazon de los malos a buenos, no creen????????????

    • Recuerda que los santeros creen erroneamente que estos servidores de Dios los pueden ayudar para sus fines de hechizería, por el contrario los servidores de Dios que murieron con un amor infinito hacia Dios y más sus servidores directos como lo son los arcángeles jamás van a producir ningun resultado en las invocaciones y rituales de este tipo de gente, lo que verdaderamente invocan son ángeles caídos osea demonios que se ponen a su dispocision para hacer ya sea el bien o el mal (si el bien tambien) porque recuerda que los demonios tienen jerarquías y una guerra no solo con la humanidad sino entre ellos mismos por poder, asique muchas veces la magia de un demonio puede ser abolida por la magia de otro demonio con mayor jeraquía. Tristemente las personas creen que porque los santeros utilizan imagenes de santos y demás servidores de Dios piensan que son ellos los que les hacen los favores solicitados cuando en realidad son los demonios de satánas que son astutos y se aprovechan de la ignorancia y lejania de Dios por parte de las personas que practican estos actos de hechizería, pero te repito que bajo ninguna circunstancia los servidores de Dios hacen caso a estas peticiones. Y más adelante podrás ver que todas estas personas que practican estas cosas a la larga pueden tener mucha riqueza, pero todo eso se vuelve contra ellos.
      La brujería opera con poder satánico (dado por Satanás). Se trata de los poderes que oprimen a los hombres y que Jesucristo confrontó hasta morir y resucitar para librarnos de ellos. Su victoria no nos evita la lucha contra el maligno sino que nos da la fuerza para vencerlo si tenemos fe. Por eso dice las sagradas escrituras.
      La Biblia condena la brujería y la hechicería, no como falsas o fraudulentas, sino por ser una abominación: “A la hechicera no la dejarás con vida” (Exodo 22,18; Ver también Deuteronomio 18,11-12). La narrativa de la visita del rey Saúl a la hechicera de Endor (I Reyes 28) demuestra que su evocación de Samuel fue real y tuvo efecto. En Levítico 20,27 se lee: “El hombre o la mujer en que haya espíritu de nigromante o adivino, morirá sin remedio: los lapidarán. Caerá su sangre sobre ellos”.
      El Nuevo Testamento igualmente condena la brujería como una realidad perversa: (Gálatas 5,20; 13,6; Apocalipsis 21,8; 22,15).
      Jamás debemos ir a otro brujo para “defendernos”. Eso sería caer en la trampa del demonio haciendo lo que él quiere: que desconfiemos de Dios para que recurramos a él.

      Muchas veces las personas recurren a la brujería en momentos de desesperación, cuando creen que es el último recurso que les queda. En esos momento vulnerables alguien les ofrece la brujería como una solución fácil. Como católicos jamás recurrimos a ningún medio espiritual fuera de Dios. Cuando pedimos la intercesión de los santos, por ejemplo, no buscamos una vía alterna sino que buscamos su ayuda tan solo y precisamente para mantenernos fieles al Señor como ellos lo hicieron. Hay dos familias: la de Dios y la del demonio. Cada uno recurre a los miembros de la suya. Pidamos a Dios que prefiramos morir antes de buscar algo del demonio.

      Recuerda que todo aquel que recurre a estas cosas se maldice a si mismo por generaciones. espero tq haya podido esclarecer tus dudas. Saludos.

  • estoy invocandote para que siempre me des esa luz en mi vida,,,que quites toda tristeza en mi camino.

  • Arcángel san Miguel gracias por ser el protector de mi hijo David de mi esposo y el mio. Te ruego por favor nos sigas iluminando diariamente con tu luz para alejar a todos nuestros enemigos, ayudanos a ser siempre fieles a Dios, a María Santísima y a ti

  • mensajes….de mi parte para ustedes querido lectores…san miguel es un angel muy altisimo.una altura de mas ho menos 5 mt y sus alas son color verde y debajos de esta brillante como oro.esto es algo imprecionante y sobre todo es algo maravilloso.se me presento delante de mi cama en el 2010 una madrugada.no me llego a hablar porque yo me asuste demasiado y tire un enorme grito…es bellisimo.hermoso sus bellas alas verde oro su bellesa sin igual.su altesa….enorrrrme las alas son largas como tres metros……

  • mensajes….de mi parte para ustedes querido lectores…san miguel es un angel muy altisimo.una altura de mas ho menos 5 mt y sus alas son color verde y debajos de esta brillante como oro.esto es algo imprecionante y sobre todo es algo maravilloso.se me presento delante de mi cama en el 2010 una madrugada.no me llego a hablar porque yo me asuste demasiado y tire un enorme grito…es bellisimo.hermoso sus bellas alas verde oro su bellesa sin igual.su altesa….enorrrrme

  • SAN MIGUEL ARCANGEL PROTEGE A MIS 3 HIJOS Y TODA MI FAMILIA DE LAS PERSONAS MALAS Y ALEJALAS DE NOSOTROS. CUIDANOS DE LAS ENFERMEDADES. Y YO EN LO PERSONAL TE RUEGO QUE NOS AYUDES A SALIR ADELANTE EN NUESTRO NEGOCIO QUE NO HEMOS PODIDO SACAR ADELANTE DESDE HACE 3 AÑOS .Y PODER PAGAR LAS DEUDAS ECONOMICAS QUE TENEMOS LLEVA ESTAS PETICIONES HACIA NUESTRO PAPA DIOS. GRACIAS ARCANGEL MIGUEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing