Categorías


Altar_de_San_Miguel_Arcangel

Arcángel Miguel su nombre significa…


Su nombre significa “Quien es como Dios”. Luchador infatigable del cielo, disputó el cuerpo de Moisés con Satanás y, en otro episodio, derrotó al dragón. Este ángel provisto de espada y escudo, pleno de coraje, es el encargado de proteger y defender del mal a las personas.


Miguel: (Ap 12:7-9) “quien como Dios”. Venció y expulsó a Satanás del cielo.

Su nombre significa QUIEN ES COMO DIOS.

Su color es el AZUL. Vibra con el color azul.

Es el guardián del Reino ESPIRITUAL, la paz, la unión, el despertar de conciencia.

Día que le corresponde: Domingo. El primer Domingo de cada mes, a las 10:00 de la mañana, el Arcángel Miguel está más cercano a nosotros.


Estación del año: Fin del Invierno.

Gobierna el Este y protege el Norte, la noche y los sueños.

Custodia el Fuego.

Virtudes: La voluntad de Dios, el bien, la bondad, la fe, el poder, la fuerza, la protección y el equilibrio.

La presencia de este Arcángel se puede invocar en un momento de decisión importante, falta de iniciativa para comenzar algo nuevo, necesidad de protección en cualquier orden.

El significado de su nombre es: “¿Quien como Dios?” o “Nadie es como Dios”. Es el jefe de los ejércitos celestiales, encabezando a los ángeles buenos venció a Lucifer y a los ángeles malos y los echó fuera del cielo. Los católicos le profesamos y sentimos gran devoción por él invocándolo para que nos defienda contra los ataques de los espíritus infernales debido al Divino Poder que se le ha concedido, la Iglesia lo pinta venciendo a la serpiente. Se le señala tres veces en la Santa Biblia: En el Capítulo 12 del Libro de Daniel, en el Libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan donde dice que al final de los días aparecerá el “Gran Príncipe” para defender a los hijos del Pueblo de Dios y en la Carta de San Judas Tadeo.

Su nombre “Mikael” significa: “El que es como Dios”, “Parecido a Dios” o “Quién es como Dios”.


MiguelSalva Es el Príncipe de los Arcángeles.

Es el Príncipe de las Huestes Celestiales.

Lucha contra los demonios, desafía a los poseídos por las fuerzas del mal, ayuda a las personas aportándoles apertura mental y coraje para enfrentar experiencias espirituales.
Es el jefe de los poderes y las potestades. Su nombre es un grito de guerra invocado para el coraje, defensa y protección divina. Está armado de escudo y espada. Es destructor de ídolos.
Junto con Gabriel (Jibril), apareció ante el profeta Mahoma. Son los dos únicos mencionados realmente en el Antiguo Testamento, y Rafael, quien se presenta en el libro de Tobías.

La tradición cristiana afirma que fue Miguel quien liberó a Pedro de la prisión y lo guió para que acudiera a sus guardianes.


Guardián de la paz, la armonía y de la cooperación.


Sus hazañas son innumerables, es el héroe indiscutible en la primera guerra contra Satán y el único que jamás se puso en duda.  Proclama la unidad de Dios.  Despeja las tinieblas, sutiliza lo denso, ilumina lo oscuro, aliviana lo pesado. Se dice que descenderá con la llave del Abismo y una gran cadena en la mano (Apocalipsis 20,1) y atará al dragón satánico por mil años.


Representa: la justicia bien hecha, los cambios importantes, la comprensión de las cosas, la alineación con el cosmos, la lucha por causas justas, valor, llamado a causas nobles y espirituales.

Es el guerrero de Dios. La Biblia narra que Miguel y su ejército derrotan a Satanás y sus Ángeles en la guerra que hubo en el cielo, y estos son arrojados a la tierra. Miguel interviene en varios sucesos de la Biblia; Revelación 20:1-3, Hechos 5:19, Daniel 6:22. Se dice que Juana de Arco, hablaba con Miguel y que este la ayudó en la guerra de Francia.


MIKHAEL es el nombre hebreo de MIGUEL, pero además se lo reconoce con otros nombres o títulos honoríficos, estos títulos son: Príncipe de la Luz, Comandante de las Estrellas, Jefe de las Milicias Celestiales, el de la Espada Luminosa.

Su festividad era el 29 de Septiembre, hasta que en 1969 Pablo VI con la Reforma hecha al Calendario, instauró esta fecha como la de “Los Santos Arcángeles”.

MIGUEL es el que al irrumpir rompió las tinieblas para que la luz hiciera su aparición. Por eso su tarea es llevar luz donde hay oscuridad.

Cuando sentimos que nos movemos en las sombras, por estar pasando una crisis, podemos recurrir al Él, para que con su luz irrumpa en nuestro Ser, haciendo aparecer la claridad que necesitamos para encontrarnos con nosotros mismos y poder lograr la claridad que precisamos.

MIGUEL nos invita a transitar el mundo espiritual y no solo a nutrirnos de las mieles y el potencial que allí se encuentran, sino desde su convocatoria hay un llamado a vivir en concordancia con las leyes universales para, de esa forma poder despertar a otros que estén necesitando salir a la luz.

De esta manera podremos crear un mundo mejor, porque nos transformaremos en CONQUISTADORES DE LA LUZ.

Invitemos a Miguel a nuestra vida para iluminarlas y llenarlas de AMOR y FÉ, envuélvete en su luz azul y deja que ¡¡¡Él te marque tu norte con su Espada Resplandeciente!!!

Oraciones a San Miguel Arcángel

¡Oh soberano Arcángel! ¡Oh excelente príncipe de la corte del cielo! ¡Quién no os será muy devoto desde hoy, si así favorecéis a vuestros devotos? ¡Quién no os servirá con mucho cuidado, si de esta manera pagas los servicios que os hacen? Mas para que yo os ame, basta saber el amor que me tienes al que no puedo corresponder, con igual amor. Pero ya que con obras no puedo responder a tantas mercedes, recibe mis palabras y afectos. Gracias te doy, ¡oh excelso y sublime espíritu!, porque defendisteis la honra y gloria de mi Señor Jesucristo y por todos los servicios que en toda la vida le hicisteis a Él y a su Santísima Madre.

Gracias os doy por el ángel que has destinado para mi guarda y por los otros beneficios generales y particulares que por vos o por medio de vuestros ángeles me has hecho, los cuales no conozco bastante en esta vida, ni los puedo dignamente agradecer y por eso pido y suplico al ángel de mi guarda, que en mi nombre te los agradezca y juntamente los que has hecho a toda la naturaleza humana; y principalmente a la Santa Iglesia, de que yo soy miembro. Yo me gozo de todos los privilegios, gracias, prerrogativas, dignidades y dones naturales y sobrenaturales con que el Señor te ha honrado y enriquecido y doy al Señor eternas gracias por ellos, porque así quiso exaltarte y hacerte su privado y favorecido entre todos los ángeles.

Defiéndeme, ¡oh valerosísimo capitán de los ejércitos de Dios! Envía en mi socorro vuestros soldados, para que me defiendan de los demonios y no me rindan a sus combates y tentaciones. Manda vuestros ángeles que me guíen para no andar errado; que me alumbren para que no camine ciego y que pongan sus manos para que no tropiecen mis pies en el camino peligroso, de esta vida. Asistid con vuestros ángeles, a mi muerte y alcanzadme del Señor contrición verdadera de mis culpas, para que presentada por vuestras manos ante el trono de la Santísima Trinidad, entra en posesión de la gloria, donde alabe al Señor para siempre dar perpetuas gracias de haber conseguido con vuestra intercesión la bienaventuranza. Amén.


***

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén.

Material Tomado de la WEB

Desconozco su autor

Compartiendo con Amor Divino


52 respuestas a Arcángel Miguel Su nombre Significa

  • desdes hoy arcangel san miguel llegaste a mi vida y a mi familia

  • Arcangel Miguel gracias por proteger mi casa mi familia mis hijos ayúdame a encontrar mi norte y un nombre para el bebe que desde ahora también te conoce y le hablo de ti. No hay mal que me pueda tocar porque a un hijo de Dios nadie lo toca. Y en mis acciones y alma está la calma y la tranquilidad de que hago lo correcto y el bien. Y te agradezco tu guía. Y te sigo pidiendo que me lleves de tu mano y por norte sur esté y oeste día y noche vela por mi mi familia mi bebe mi hogar. Lleva tu señal hasta Chacón y muéstrale el camino de vuelta a mi y el bebe. Ayudalo y haz que se rinda de huir y mentir y lleva palabra a esos oídos sordos y dale voz porque anda mudo y escondiéndose. Enseñarle con tu espada el norte y que llege a casa donde juntos te prometo edificaremos gloria cada día arcangel Miguel. Donde quiera que este en este momento haz que venga por más lejos que este y con sus ideas fijas. Dale la señal y voluntad para venir y escuchar su voz y ver su cara de nuevo. Por el bebe que tanto lo necesita y yo que lo extraño y amo. Y mi fe me permite seguir fuerte y seguir con la fortaleza que tu me lo devolverás ojalá sea tu voluntad

  • GRACIAS ARCANGEL MIGUEL POR LLEGAR A NUESTRO HOGAR

  • Respuesta ala persona que me mando un correo electronico, No en lo absoluto me ofende, doña o don espiritual, yo se quien soy, y se adonde voy, no tengo prejuicios pero que triste que otros piensen asi no cree, y no soy religioso, pero le tengo una pregunta, digame doña espiritual o don espiritual, quienes crucificaron a nuestro señor jesucristo? los zelotes? los romanos?

  • Con todo el respeto que se merecen, quiero hacerles una pregunta, en que parte de la biblia dice que se debe adorar al arkangel Miguel? segunda pregunta en que parte de la biblia dice que el arkangel Miguel es Cristo? tercera pregunta, quien les dijo a ustedes, que los angeles tienen alas? cuarta pregunta, acaso los angeles nesecitan alas? las aves si necesitan alas, para elevarse, ellos aletean para elevar sus cuerpos contra la gravedad, los angeles son espiritus, Dios es espiritu(juan 4-24) los demonios son tambien espirituales, (efesios 6-12) ya dejen de escuchar las mentiras de Roma y de los testigos de Jehova, y lean biblia.

  • siempre he creido en los angeles de jehova y se que todo lo que ocurre en nuestra vida cuando es bueno ellos tienen mucho que ver y nos libran hasta de la misma muerte benditosean los angeles

  • mi devoto, muy fino el mensaje. saint michael

  • SAN MIGUEL. GRACIAS POR PROTEJERME

  • amigo usuario si tiene fe en dios debe tener fe en jesus que espiritualmente es el alcanger miguel rey del mundo celestial con mucho amor MICHELLE PEREZ

  • HOLA SABEN YO ADORO ESE NOMBRE POR QUE MI ENAMORADO SE LLAMA MIGUEL.
    PERO CUANDO TENGA UN HIJO LE VOY A PONER ESE NONBRE.CHAUCHAU

  • Ami la semana pasada, creo que tuve la visita de la virne Maria en sueño y despierto, y me dijo que tenia que fortalecer la espiritualidady que tenia que ser un soldado de su divinidad , para ello tenia que documentarme y conocer de MOGUEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>