Categorías
Share Button

La Jerarquía Angelical

 

La jerarquía angélica es un tema de discusión.
No hay un consenso en cuál es el lugar más alto y cómo desciende.
De acuerdo con la cábala hebrea, existen espíritus puros creados por Dios para servirlo y adorarlo. Esta idea es tomada más tarde por el Cristianismo.
Curiosamente son también las letras que, de acuerdo a la cábala, forman el sagrado e impronunciable nombre de Dios. Cada especie de estos seres superiores conforman un coro y los nueve coros están organizados en tres jerarquías.
Según la tradición Judeo-Cristiana, parte de un punto central elevado y perfecto, que en forma circular y concéntrica se expande hasta el infinito a través de nueve coros angélicos..

Estos coros están ubicados en niveles descendentes, cada nivel tiene tres filas de órdenes:

PRIMERA JERARQUIA: Serafines – Querubines – Tronos

SEGUNDA JERARQUIA: Dominaciones – Virtudes – Potestades

TERCERA JERARQUIA: Principados – Arcángeles – Ángeles

Estas tríadas o niveles tienen distinto grado de sutileza y desde la primera a la tercera varía la frecuencia de sus vibraciones. Es recién a partir de los tronos, en la primera tríada, donde aparece la materia en la composición de los Ángeles, aunque ellos puedan revestirse de materia, cuando entran en nuestra dimensión ya que poseen esta facultad.

La energía divina, desde el estado más puro de luz, comienza su camino de condensación desde el primer grupo hasta el tercero, manteniendo en forma perfecta su conexión con el absoluto y es en esta comunión con la luz, como se expresan los ángeles en una pluralidad de formas.

Arcángeles, Guardianes y Príncipes Angélicos, son los mas próximos a la humanidad. Son nuestro contacto primario con los dominios angélicos, y nos ofrecen asistencia tanto personal como transpersonal para traer orden y felicidad a nuestras vidas.

Su propósito es el de ayudarnos a comprender que la Divinidad se halla en cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea. Proporcionan el espíritu de amor y protección que es vital para la alimentación de nuestras almas en este plano terrenal. Sin un contexto espiritual en el que enmarcar nuestras experiencias mundanas, quedaríamos como despojados. Cuanto mas escogemos el amor en nuestras vidas, mas nos alineamos con los dominios celestiales.

De estas tres jerarquías, es la tercera aquella con la que por estar más cerca nuestro podemos conectarnos y entre ellos se encuentran los Arcángeles y los Ángeles que están más próximos a nosotros.


La división mas aceptada es la de un teólogo anónimo del siglo vi conocido como pseudo-dionisio. Este hombre dividió la corte celestial en nueve coros, agrupados en tres órdenes:

Primera jerarquía. controla el orden del universo.

Son ángeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Su misión es la de alabar y cantar glorias al señor.

El superior directo es el Creador. Son los más cercanos a El y los más hermosos artífices de la belleza. Se los considera la jerarquía más alta de los Angeles; rodean el trono de Dios y lo alaban cantándole “Santo, Santo, Santo”.
Se dice que poseen seis pares de alas; dos tapan la cara, dos el cuerpo y las otras dos las utilizan para volar (algunos dicen que se cubren de la luz de Dios).

Sirven al Dios que poseemos en cada uno de nosotros y trabajan especialmente con la energía amor; son conocidos también como cantores o músicos de Dios. Se los representa a veces con instrumentos musicales o cantando; transmiten la frecuencia Amor Impersonal y la sabiduría del amor.

 son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tiene el don del discernimiento, y expande su luz espiritual por todo el cosmos.

Trabajan con la energía Sabiduría y están dirigidos por el Arcángel Gabriel. Se los divide en Querubines del Fundamento y Querubines del Firmamento; custodian los lugares sagrados, sostienen la Creación para que ésta no se destruya. Sostienen las galaxias, los sistemas, las órbitas de los planetas, y hay Querubines sobre dichos planetas, soles y estrellas.

Su nombre deriva del hebreo “Kerub”, que se interpreta como “el que intercede” o “el conocimiento en sí mismo”.
Se los representa en el período barroco sosteniendo los cielorrasos de una habitación como regordetes alados.
La energía cósmica es transmitida por un Querubín. Trabajan el macro y el microcosmos: nuestra conciencia del infinito.

Los Querubines del Fundamento protegen los lugares sagrados; abriendo poco a poco dichos lugares, que eran secretos y protegidos hasta ahora (ej.: se están descubriendo lugares como templos, tumbas, escritos antiguos, etc.).

 Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas.

Están dirigidos directamente por el Creador y trabajan la energía Poder; manejando el impulso de vida y el impulso creador.
Nuestro Ángel Solar es un trono. El Padre está sentado en un trono. En la mitología se los menciona como carros de fuego o ruedas que conectan el cielo con la Tierra.
Los impulsos son dos: uno gira hacia la derecha y otro hacia la izquierda; son como dos anillos que se entrelazan. Somos nosotros, con nuestras dos polaridades, es decir, el Yin y el Yang.
Nuestra Presencia es nuestro presente continuo en nosotros, el que siempre está, el gemelo sabio, el que siempre estará.
Los Tronos están dentro del grupo de ángeles de mayor tamaño y toman distintas formas; una de ellas, se dice, es la silla del Padre

 Representa el poder de Dios y está a cargo de los planetas, incluyendo la tierra.

Son los ángeles que se encuentran entre el limite de los finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible de pasar. Solo los tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno.

El superior directo de las Dominaciones es el Arcángel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles físico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano; son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos..

Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea física, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección.
Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.

Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para nosotros.

Se encuentran en la mas alta luz de los esotéricos. Ellos ayudan a la planeación y concreción de las aspiraciones humanas.

Trabajan con la energía de sabiduría y el director es Dios. Se caracterizan por ser pequeñas y muchas, y traen rápidamente energía espiritual. Son hacedoras de milagros; trasladan la luz al planeta, son muy rápidas.
Transmiten mayor cantidad de energía espiritual en menor tiempo. Se les quita figura por su rapidez, por eso generalmente se las simboliza como una carita con alas; traen la respuesta de Dios en situaciones extremas.
Traen la energía búdhica necesaria para que se realice lo que el ser considera un milagro, por ejemplo una resurrección, alguien imposibilitado de caminar y que comienza a hacerlo, etc. Producen una transformación en la materia.
Son conductores de todas las frecuencias espirituales (todos los colores).
Cuando enviamos luz al planeta, son las virtudes las que intervienen. Pertenecen al plateado que es la vibración más alta del rayo blanco (energía fría). A medida que más grupos humanos aprendan a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.


Ellos cuidan los planetas, los ordenes y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

Son ángeles guerreros y se los representa con armaduras; son el ejército del Padre. El jefe o príncipe es el Arcángel Miguel, y trabajan con el rayo azul.
Desde este coro se coloca sobre cada ser un Ángel de Protección con el propósito de proteger la materia, que lo acompaña durante todas las vidas desde el momento en que aparece por primera vez como humano. Luchan contra el plano astral más denso y se los invoca para librarse de entidades y pensamientos negativos.
Equilibran y reconcilian los opuestos (por ejemplo, donde hay oscuridad buscan la luz). Es un coro muy grande y de él depende el equilibrio entre el bien y el mal.
A este coro pertenecen los Angeles del Nacimiento y los Ángeles de la Muerte, que son los que acompañan al ser cuando viene a este plano y también lo llevan de vuelta, ayudando a despegar sus cuerpos de este plano.
Este coro angélico tiene a su cargo que nunca el mal supere al bien.

Esta orden, con sus tres coros de ángeles, protege y guía a la humanidad. Sus miembros se encargan de llevar nuestras plegarias a Dios.

Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes de los hombres.

Están dirigidos por el Arcángel Uriel. Desde este coro es colocado sobre cada ser un ángel con el propósito de suministrarle todo lo que pueda necesitar.
Son los grandes ángeles que rigen los reinos elementales y los contienen dentro del orden divino; son los guardianes de los grandes grupos, de los países y naciones, de las ciudades, de nuestro barrio, nuestra manzana, nuestra casa, animales y plantas. También son ángeles integradores; acuden según nuestras necesidades o en momentos de desesperación.
Dentro de los Principados existen y trabajan nueve coros más (sólo para el reino humano) que cumplen distintas actividades: hacer trabajos internos para la contemplación; desarmar energías del plano astral denso; para aquietamiento pre-meditativo; para lograr quietud en situaciones que se viven como extremas; para adquirir fuerzas y resolver situaciones sin temor, etc.
Nos dan discernimiento, son ejecutores del dar. Sus virtudes son servicio,suministro, serenidad, paz y sanación psicosomática. Hay que pedirles todo lo que queremos sin pensar en cómo lo queremos.
Los Principados también atienden a los reinos mineral, vegetal, animal y humano.

Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u orto. Tiene a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la biblia solo se mencionan a 3.

Los Arcángeles son mensajeros enviados por la Divinidad a los hombres. Ofrecen sustento e inspiración espirituales. Nos proporcionan revelación y nos suministran todas las herramientas necesarias para nuestro desarrollo espiritual. Nos ofrecen la cualidad mas elevada de ayuda y amor celestiales que podamos usar en nuestras vidas diarias. Se nos da su luz y fuerza para guiarnos de vuelta al poder de nuestro interior, a través del cual podemos convertirnos en cocreadores del universo junto con la Fuente. Son, en efecto, protectores de la humanidad y tienen funciones especificas que ayudan al espíritu colectivo y universal de la raza humana.

Debido a su capacidad de penetrar la sustancia material, los Arcángeles transforman la energía terrestre y nos recuerdan las limitaciones de nuestras pequeñas mentes. Nos muestran la realidad sin limites de la divinidad. Cuando aceptamos su presencia, estamos invitando a los milagros a que entre en nuestras vidas.. A lo largo de las edades la gente se ha vuelto hacia los Arcángeles en busca de socorro y apoyo.

Son corrientes de vida independientes de los ángeles y los elementales.
Son los ángeles superlumínicos, mensajeros que llevan los decretos divinos; están considerados como los intercesores más importantes entre Dios y los humanos. También los llaman los mensajeros de Dios y son los que comandan las legiones del cielo en su constante batalla con los hijos de las tinieblas (se cree que en algún momento fueron como humanos, pero no se sabe cuántas ruedas kármicas atrás).
El contacto con el mundo angélico es un contacto directo con la Conciencia Cósmica, con la frecuencia Amor, y es en sí mismo Alegría. Están dirigidos directamente desde el plano búdhico, por el Padre.
Los arcángeles son los seres más evolucionados junto a los Elohims. Son co-creadores del Universo. De esta rueda kármica el más antiguo de todos es el Arcángel Miguel.
El Príncipe de los Arcángeles es Miguel, por ser el más antiguo. La mayor triangulación la componen el Arcángel Miguel, el Arcángel Jofiel y el Arcángel Chamuel.

El Corán reconoce a cuatro arcángeles, pero sólo menciona a Gabriel y a Miguel; mientras que las fuentes judeo-cristianas están de acuerdo en que son siete y los más conocidos son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel que dirigen cuatro coros. Hay otros además de éstos.


Los principales son siete, tienen libre albedrío y pueden presentarse sin ser convocados:


MIGUEL: es el jefe de los Poderes y las Potestades. Es para protección y para no tener negatividad.

JOFIEL: representa la Sabiduría Divina; es el rayo amarillo.

CHAMUEL: está relacionado con el confort y el amor impersonal; es el rayo rosa.

GABRIEL: es la energía de equilibrio, la belleza y el arte; es el rayo blanco.

RAFAEL: es el médico de Dios; representa la sanación de las enfermedades físicas. Es el rayo verde.

URIEL: es suministro, paz; cura enfermedades psicosomáticas. Es el rayo oro-rubí.

ZADQUIEL: trabaja la transmutación, es organización. Rayo violeta.

MIGUEL

Su nombre significa: “Semejante a Dios”
Representa: amor
Elemento: fuego
Dirección: sur
Estación: otoño
Color: rojo
Signos zodiacales: aries, leo y sagitario.
Día: Domingo.
Planeta: Sol central, porque Miguel es embajador del sol en la tierra.
Símbolos: Traje de guerrero y espada, lanza, balanza, cadena y sol.
Vela: fragancia frutal.

GABRIEL

Su nombre significa: “Dios es mi fortaleza”
Representa: habilidad para vencer dudas y temores.
Elemento: agua
Dirección: oeste
Estación: invierno.
Color: esmeralda.
Signo Zodiacales: Cáncer, escorpión y piscis
Día. miércoles por el rayo blanco
Planeta: Luna
Símbolos: Flores blancas, especialmente el lirio. Todo lo que es blanco y nacarado que simbolice: La pureza, el cetro, pergamino, trompeta.
Vela: Fragancia frutal..

URIEL

Su nombre significa: “Fuego de Dios”
Representa: pensamiento claro
Elemento: tierra
Dirección: norte
Estación: verano.
Color: blanco.
Signo Zodiacales: tauro, virgo y escorpión.
Día: viernes
Planeta: el sol
Símbolos: La llama en la palma de la mano, el libro, el pergamino, la lanza y la espada.
Vela: fragancia frutal.

RAFAEL

Su nombre significa: “Iluminando al que cura”
Representa: la curación.
Elemento:
Dirección: este
Estación: primavera.
Color: azul
Signo Zodiacales: géminis, libra y acuario
Día. jueves, por el rayo verde
Planeta: mercurio
Símbolos: pescado, perro, bastón, vara, caduceo planta.
Vela: Fragancia frutal.

La comunicación con los ángeles se hace siempre a través de los arcángeles. Hay que invocarlos siempre a través de los arcángeles. Hay que invocarlos para que llamen al ángel con el que tu deseas contactar.
También puedes llamar a tu Ángel guardián o Ángel de la Guarda, para agradecer su compañía y para pedirle protección especial

Una antigua oración judía invoca su ayuda:

A Dios Todopoderoso,

Señor de Israel,

Que. Miguel este a mi derecha,

Gabriel a mi izquierda,

Rafael delante de mí y

Detrás de mi, Uriel,

Y por encima de mi la Divina Presencia de Dios  

Los Príncipes Angélicos son los protectores, ayudantes y guías de las razas, naciones y ciudades. De ellos se dice en la Biblia que tenían una influencia fuerte y poderosa sobre el destino de grandes mesas de gente. Representan el espíritu colectivo de diferentes tipos de humanidad y su presencia combinada equivale al espíritu de un lugar. Una cita adorable que describe bien al Príncipe Angélico es una línea del poema Ángeles rodeados por Paysan, de Wallace Stevens:

Sin embargo, soy el necesario ángel de la tierra, Dado que, en mi vista, ves de nuevo la tierra…

Los Príncipes Angélicos ayudan a la humanidad otorgando bendiciones y guía siempre que este implicado el bienestar de las naciones. Estos espíritus están para ayudar a la humanidad a resolver esos asuntos fundamentales que influencian el destino de las multitudes. Los Príncipes Angélicos tratan de relacionar las decisiones de los gobernantes con los conceptos universales de verdad y justicia.

Los Príncipes Angélicos se utilizan para denotar las cuatro direcciones de la brújula, los cuatro elementos de la naturaleza, y las cuatro funciones psicológicas que componen la mente consciente: pensamiento, sentimiento, sensación, e intuición. De este modo, los Príncipes Angélicos se relacionan directamente con cada uno de nosotros y con nuestras vidas. Se centran en los aspectos psicológicos del mundo tridimensional y pueden ayudarnos a comprender la esencia de nuestras situaciones.

 son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los ángeles están en todas partes. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana hacia la evolución.

Los ángeles forman realmente el noveno coro de la tercera orden. Aunque a todas las criaturas celestiales se les llaman “ángeles”, en realidad éstos son sólo los miembros de uno de los nueve coros que están al servicio de Dios.

 

MATERIAL TOMADO DEL SIGUIENTE SITIO WEB

 

 

rincondelangel.webcindario.com/indexjerarquia.htm

 

RINCON DEL ÁNGEL

o-0_aZenTaR_0-o



http://hilosdeluz.creatuforo.com * http://www.esnips.com/user/hilosdeluz *LIBROS http://azentar.4shared.com

Share Button

7 respuestas a LA JERARQUIA ANGELICAL

  • Favor corrige donde dice:
    SERAFINES:…Se dice que poseen seis pares de alas; dos tapan la cara, dos el cuerpo y las otras dos las utilizan para volar…

    (ya que si multiplicamos seis pares y sumamos su utilidad nos faltan 6… por lo que son solo TRES PARES…)

    Recibe un abrazo desde Chile.
    y cuidado con caer en una secta o vana idolatria… es bueno saber, aunque la verdad es tan simple, ya que Dios en los ultimos tiempos establecio que SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE ÉL Y LOS HOMBRES… y no son los nombres nombrados aqui…
    Y tú en tu corazon sabes cual es su nombre, que sobre todo nombre.
    Ahnelo que este nuevo amanecer la luz de la verdad resplandezca en vustro corazon… Y te despiertes.

  • esta oracion memorisansela y soy de huacho peru el q le a esto lea el “LIBRO DE ENOCH” ESO SI ES BUENO EL ESTUVO ES SEPTIMO DE ADAN Y SU NIETO ES NOE……

  • gracias por su protecciion amores
    en verdead me ayudaron a q su amor
    llegara nuestro cor5azon
    infinitas gracias prevciosos los amo

  • deseasria saber cual es mi angel soy de geminis del 23 de mayo de 1986 y saber invocar alos angeles y tambien ami angel de la guarda

  • Cual es mi angel soy de cancer del 18 de julio de 1954 quisiera saber su oracion para orar y recibir dia a dia su proteccion. Gracias. Irlanda.

  • Cual es mi angel soy capricornio del 7 de enero y quisiera saber su oraciòn para ivocarlo y me ayude. Gracias amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>