Categorías
Share Button
EL ANGEL DE LA NAVIDAD
Todos los 21 de diciembre de todos los años desde hace más de 2000 años, viene el Ángel de la Navidad.

Es el ángel que acompañó a Gabriel para anunciar la llegada del Salvador del mundo.

Es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores que fueron a adorar al Mesías.

El día 21 de diciembre es el momento de preparar y llenar de luz nuestro hogar para la conmemoración más importante celebrada el 24, en la nochebuena.

Porque son 3 días antes y 3 días después mas el día del nacimiento nos da 7, que es el número de la luz, el número de Dios, en que debemos estar en armonía con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con la creación toda, en actitud de recogimiento y agradecimiento a Dios por enviar a su Hijo para redimirnos.

El día 21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divino en la tierra. Esa luz, ese cometa, como quieran llamarlo, fue el Ángel de la Navidad.

Ese día se hace o se compra pan dulce, caramelos, chocolates, masitas dulces y se prepara una mesa con figuras de ángeles, adornada como para una fiesta, con velitas doradas o blancas. Y se invita a todos los niños que uno conozca y quiera compartir con ellos ese agasajo particular. También se preparan los regalos para hacer el día de navidad.

* La preparación de la casa: en el aspecto espiritual se hace de la siguiente manera;

se compra incienso en grano de buena calidad y carbón vegetal. Luego de limpiar y ordenar la casa para la fiesta de los dulces, se encienden al rojo, los carboncitos.

Se colocan en un recipiente con mango y se le va echando de a poco el incienso, esto produce bastante humo de muy agradable fragancia. Hay quienes le agregan algunas sustancias con diferentes perfumes florales o frutales.

Eso depende del gusto de cada uno, como así también pueden encender varillas de sahumerios con las fragancias citadas, como por ejemplo con olor a rosas, jazmín, manzana, limón, mandarina, naranjas, violetas, etc.

Es importante cuando el incienso comience a esparcirse, caminar por toda la casa llevando el recipiente con el incienso para que el humo penetre por todos los rincones del hogar.

Luego debe abrirse por unos minutos las puertas y ventanas para que salga todo el humo del interior. Una vez que el aire se ha limpiado puede volverse a cerrar nuevamente.

Debe hacerse de día, antes de las siete de la tarde. De esta manera limpiamos la casa de restos energéticos negativos y elevamos junto con el humo una oración para bendición del hogar.

La oración es la siguiente:

A tí, Dios Padre Omnipotente, rendidamente pedimos que bendigas nuestra

entrada y permanencia en esta casa y te dignes santificarla así como quisiste

bendecid la casa de Abraham y de Jacob, e hiciste habitar entre sus paredes

a tus santos ángeles. Asimismo haz que guarden bien y defiendan a los habitantes

de esta casa de toda alma mala, nuestro cuerpo defiendan de cualquier maleficio de Satán y sus satélites.

Da, Señor, a esta casa la abundancia de virtud celeste y la multitud de dichas de esta tierra.

Por Jesucristo Nuestro Señor.”

Amén

Después se pueden encender velas blancas bendecidas y dejarlas hasta que se consuman.

Adorna tu casa con la figura de un ángel guardián y regala los caramelos,

los dulces o los panes que preparaste o compraste.

Si se desea puede también hacerse esta limpieza espiritual

del hogar el día 24 de diciembre antes de las siete de la tarde.

ALOHA ALOHA ALOHA

QUE TU LUZ INTERNA GUIE TU SENDERO

BENDECIDOS POR SIEMPRE TODOS SOMOS

QUE SIEMPRE SEA NAVIDAD PARA TODOS

MATERIAL TOMADO DE LA WEB

DESCONOZCO SU AUTOR

navidad_angel

Animaciones_Estrellas_Muchos_Colores-18

Share Button

20 respuestas a El ángel de la Navidad

  • todos los días comienzo y termino mi día pidiendo la protección y atracción al ángel de cada día lunes jofil martes chamuel miércoles gabriel ,jueves rafael viernes uriel sabado zakhiel domingo miguel y también al mi ángel de la guarda y tengo una vida muy buena me siento muy cuidada

  • Me confundi con este articulo, ya que es sabido que Jesus no nacio en Diciembre si no meses antes. ¿Entonces el angel de la navidad de donde proviene? Realmente el festejo que se hacia en dic. en tiempos pasados era un festejo pagano y que despues se tomo como si fuera el nacimiento de Jesus, cuando no es asi.

  • Excelente el documento , me gustaria saber si existe alguna actividad que se realiza en grupo

  • lástima lo ví recién hoy, pero está muy bonito y voy a hacerlo de todas formas aunque sea un poco tarde, muchísimas gracias!!!!

  • Gracias, hice el ritual el dia 21 pero se me poasaron los demas dias, pero no he dejado de agradecer y pedirle al angel de lanavidad, que siempre se quede en mi hogar, que lo guarde de todo mal, y que quide al mundo y a la humanidad,le pido a mi angel de la guarda, que vaya donde los angeles de la guarda de mis seres queridos y les hagan sentir mi amor,
    me gustaria saber si mi angel de la guarda tiene un nombre especifico, nacie el 22 de diciembre de 1960 a las 10 de la mañana.
    ojala me pudieran dar ese dato. si es que lo hay.
    Bendiciones y mis mejores augurios para este año 2012.

  • Gracias mi querido Ángel de la navidad graica por esta hermosa oración feliz de saber que lo Ángeles están siempre cuidandonnos y le pido a mi Padre Celestial que me deje conocer a mi amado Ángel de la guarda deseo con todo mi corazón sentirlo pero igual con mi fe te hablo. Que mi Dios nos llene de amor y paz a toda la humanidad. Bendiciones.

  • NO SABIA EL RITUAL DEL ANGEL DE ALA NAVIDAD,ME ENCANTO MUCHO VERLO EN ESTE MENSAJE. LO VOY A PRACTICAR HOY MISMO;GRACIAS Y UNA FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.NAMASTE.

  • se me paso el 21 de dic. hasta hopy lei esto y ssra que se puede hacer aun mañana 24

  • DESDE HACE 4 AÑOS ME ENCANTA CELEBRAR LA LLEGADA DEL ESPIRITU NAVIDEÑO, INCREIBLEMENTE ESTA FUERZA DE LUZ A TRANSFORMADO MI VIDA Y ME SIENTO CADA VEZ RECONFORTADA DE TENER MI ANGEL GUARDIAN, PERO ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE DE MI ANGEL. MUCHAS GRACIAS.

  • Los Arcangeles y Angeles han cambiado mi vida, me han traido tantas cosas buenas y ahora al conocer al Angel de la Navidad, he aprendido el verdadero significado de estas fiestas.
    Muchas gracias

  • *******Que Estos mismos Angeles esten contigo llenandote de mucho Amor y Armonia y continuen una eterna Navidad a tu lado..namaste Yo los Amooooo

  • HOLA ME GUSTAN MUCHO SUS MENSAJES,ME RECONFORTAN Y ME DAN MUCHA ALEGRIA , SIEMPRE LOS LEEMOS CON MI HIJA ,GRACIAS POR TANTO AMOR UN ABRAZO DE LUZ…….

  • Gracias!! es hermoso conocer sobre el angel de la navidad, es el primer año que lo conozco y quiero hacer todos los rituales que nos aconsejan para haya paz, amor, alegria y protección en nuestras vidas.
    Gracias angeles amor!!

  • TUVE UN SUEÑO MUY HERMOSO CON UN ANGEL EN UN MOMETO DESICIVO DE MI VIDA Y ME AYUDO MUCHO POR LO CUAL ESTOY MUY AGRADECIDA DESDE ENTONCES CADA NAVIDAD CELRBRO AL ANGEL DE LA NAVIDAD Y TODOS LOS DIAS ME ACUERDO DE AGRADEERLES A CADA UNO DE ELLOS AL ARCANGEL MIGUEL, RAFAEL,URIEL A MI ANGEL GUARDIAN Y A TODOS LOS ANGELES QUE NOS RODEAN GRACIAS SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS ELLOS.

  • Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores,los ANGELES son nuestros mejores aliados, solo debemos pedirle nuestra ayuda ya que ellos tambien son muy respetuoso de nuestro libre albeldrio, DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y TENGAMOS UNA HERMOSA NAVIDAD LLENA DE MUCHO AMOR, FE, ARMONIA, PAZ, TRANQUILIDAD…….BESOS

  • BUENOS DIAS A TODOS, VOY A TOMAR EN CUENTA ESTOS CONSEJOS PUES TANTOS RITUALES QUE EXITEN PERO NINGUNO COMO ESTE. SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS LINDOS MENSAJES

  • Hola . los àngeles son lo màs hermoso que Dios enviò a este mundo, Bendiciones

  • HOLA ELENA MARIA BAFFA. AL IGUAL QUE TU ME HA INTERESADO MUCHISIMO EL TEMA DE LOS ANGELES Y ES ALGO QUE ME ACOMPAÑA A TODAS PARTES Y TRATO DE CONTAGIAR A TODOS LOS QUE ME RODEAN PORQUE ME SIENTO MUY PROTEGIDA Y LLENA DE BENDICIONES, Y ES MUY LINDO CONVERSAR CON TU ANGEL GUARDIAN, TRATA DE APRENDER A COMUNICARTE CON EL Y VERAS COMO TA VAS A SENTIR DE MARAVILLOSAMENTE BIEN Y LO MAS IMPORTANTE TE ENSEÑARAN EL CAMINO LLENO DE LUZ, AMOR Y ESPIRITUALIDAD, MUCHAS BENDICIONES RECIBAS HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

  • hase

    poco que empese a navegar ,siempre
    quise estudiar sobre los angeles hasta
    hase dos años habia una señora que hacia
    talleres el dia 21 de dicembre pero desde
    el año pasado y este no lo va haser
    epor eso me gustaria tener noticias para
    el año2o1opueda estudiar sobre los angeles tambier me gustaria saber cual es miangel desde ya muchas gracias………………elena,,,,,,,,,que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing