Categorías
Share Button

image

Azrael (en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte. También llamado Abu Yaria (أبو جارية) por los musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos y musulmanes, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa "Quien a Dios ayuda". También aparece en el Corán como Malak al-Mawt (ملك الموت) (que es una traducción literal de ángel de la muerte).

También se deletrea Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, y Ozryel.

Azrael fue conocido inicialmente como Azra, el descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón y escriba en el periodo del segundo Templo de Jerusalén. Durante el paleocristianismo recibió el nombre de Esdras, el profeta que vaticinó la llegada de Cristo. Esta historia paleocristiana es la que dice que Azrael subió al paraíso sin haber probado la muerte.

También aparece en los escritos del hereje cristiano Marción, donde es mencionado como el ángel de la Ley.

Generalmente se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que aparece Azrael, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo.

Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temer a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (ejército de ángeles) a su cargo. Se dice que él es uno de los encargados de la proteccion del último círculo del infierno, impidiendo la salida de los demonios y custodiando la puerta para que no puedan salir.

 

Seguir leyendo en Wikipedia

Share Button

13 respuestas a Arcángel Azrael

  • donde consigo una medalla de arcangel azrael

  • en pimer lugar saludemos a dios padre, en segundo al gran arcangel azrael y en tercero a todos ustedes solo se ahora que todo lo bueno de dios viene para cada uno de ustedes y para mi con facilidad, alegria y gloria, aleluya amen jesus. adiu

  • HOLA..YO NOSE MUCHO DEL TEMA HAS TA EL DÍA DE HOY ME ENTERE DEL NOMBRE REAL DE ESTE ÁNGEL –TUVE UN SUEÑO Y EL ARCÁNGEL AZRAEL ME DIJO SU NOMBRE ERA UN SEÑOR FUERTE DE CARÁCTER, DE COMPLESION ROBUSTA MEDIA …Y ME DIO UNAS COSAS Y ME DEJO ACARGO DE OTRAS PERO NO ENTIENDO ENTRE ELLAS ME DEJO UNA CORONA…NO HABÍA ESCUCHADO NUNCA ESE NOMBRE BUENO SE PARECE NADAMS AL GATO QUE SALIA EN LOS PITUFOS..JEJEJ..BUENO ES COMO COMENTARIO ALUDIENDO QUE NADAMAS EL NOMBRE NO LO HAVIA ESCUCHADO HASTA HOY..NO ENTIENDO ESTO…SI ALGUIEN ME PUEDE DEJAR UN COMENTARIO SE LO AGRADESERIA..

  • Azrael SI NO ME LLEVASTE ESA VEZ ES POR QUE DIOS TIENE UNA MISIO EN MI VIDA AMEN QUIERO QUE ME LA DIGAS A MEN Y SI ES EL DE AYUDAR LA PROJIMO YA LO HE HECHO Y YA NO TENGO MAS FUERZAS NI DINERO PARA SEGUIR AYUDAME CONCEDEME CALIDAD DE VIIDA 25133 Y NO CANTIDAD DE VIDA AMEN….

  • Hola!! Me gusta mucho leer temas rspecto a los arcangeles, tuve una medalla con los 7 arcangeles y cada dia prendia un incienzo a uno de ellos pidiendo su proteccion, una ocasion fui a una tienda a comprar un maquillaje en polvo, me atencio una chica y note que veia mi medalla la cual se partio completamente por la mitad, realmente senti que me protegio de absorver alguna mala vibra yo soy catolica cristiana y creo que existe el bien y el mal no he abierto otras puertas ni utilizado hechiceria o algo parecido porque se que Dios no quiere que adoremos a otros Dioses solo a El, este Angel no sabia de su existencia pero me gusta ya que es el encargado de no dejar salir a los demonios del infierno y es como tal protector como todos los demas Arcangeles, Saludos!!

    • hola q interesante tu experiencia ahh y que chevere q es encontrar tanto conocimiento acerca de los angeles, en fin en este caso del arcangel Azrael, fijate que me ha dejado muy motivado y me gustaria saber de el (sobretodo) y de los demas tambien, espero podamos compartir informacion

  • HOLA ME GUSTO MUCHO ESTE VOLETIN SABER QUE ESTE ES EL NOMBRE DE UNO DE LOS ANGELES DE LA MUERTE Y ES MUY BUENO QUE MUCHOS ESTEMOS ENTERADOS DE Q LOS ANGELES DE LA MUERTE SON HERMOSOS Y Q NO HAY MOTIVO DE TENERLES MIEDO .YO LOS AMO Y SE Q UN DIA ESTARE FRENTE A UNO DE ELLOS Y QUIERO ESTAR PREPARADA PARA ESE MOMENTO Q TANBIEN ES HERMOSO .ES MUY TRISTE VIVIR ATERRORISADOS PERO ESTO PASA PORQ NO ESTAMOS ENTERADOS DE MUCHAS COSAS DESDE Q NACEMOS EN ESTA VIDA NOS EDUCAN A TENERLES MIEDO : POR ESO AGRADESCO MUCHO A DIOS Q NOS ENVIEN ESTAS ENSEÑANSAS A TRVEZ DE ESTE MEDIO . BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS DEL MUNDO . ATTE : VIOLETA

  • HERMAN@S DE ESTE MEDIO, LES RECOMIENDO QUE SIEMPRE TENGAN EN SU CASA LOS SIETE ARCANGELES YA SEA EN DIFERENTES PRESENTACIONES Y QUE LOS BENDIGA EL CURA DE SU LOCALIDAD Y VERAN QUE VA VER ARMONIA EN SUS HOGARES Y EN DONDE SEA QUE VALLAN. GRACIAS.

  • ¡Qué alegría! Ayer hice el 2º nivel de Reiki, una de las prácticas fue conectar con uno de nuestros guias, y yo tuve la suerte que me acompaño Asrael. Creo que apareció porque alguién a mi alrededor estaba en el transito. Espero que el regalo que me dió Asrael le haya llegado a esta persona para compañarla en el transito. Lo que me regalo Asrael fue una espiral de Luz blanca y muy brillante.

  • eso es correcto eglida,pues ai muchas personas como tu y yo q no podemos salir a tomar los cursos y esta pagina d angels (me) nos ayudan,yo por mi parte simpre e pensado q el angel d la muerte no es malo pues nos acompana en un trance agudo,aunque ya ayamos pasado antes a veces no recordamos,pues creo en la rencarnacion,pero muchas personas lo ven como un angel q trae destrucion solo por ignoracia,y creo q esta pagina ayuda mucho y q debe quedarse

  • Hola gracias por la explicacion del Angel de la muerte, pues tuve una muy linda vision o ensueno, no se como llamarla, pero de todas maneras fue espectacular la experiencia.
    Despues de la experiencia, me siento bien, aunque aveces me siento deprimida (soy una persona depresiva) siento como si alguien me toca la cabeza con un carino inmenso, entonces me animo y salgo a caminar, a ver gente, luego regreso a mi casa mucho mejor.
    Mil gracias, que Dios los siga bendiciendo y los Angeles los acompanen siempre.

  • todos los comentarios y explicaciones que ustedes colocan acerca de loa ángeles y arcángeles me parecen interesante pues ayudan a los que no tenemos la posibilidad de asistir a talleres fuera de nuestro hogar, a conocer mas sobre ellos gracias

  • Hola me encanta este sitio porque me ilumina y aquieta. Porfis, si alguien tiene todas las afirmaciones de la abundancia agradecere infinitamente me laas enviara !! Gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing