Categorías

image

Hay momentos en que sientes que debes avanzar, todo lo indica, tu corazón te lo dicta, pero tus pies no se mueven, es como si no captaran el mensaje. ¿Por qué?, ¿qué hace que nos detengamos? En realidad, no es el cuerpo el que ataja, sino la mente. La duda, uno de los factores más paralizantes en la existencia de cualquier ser humano, es el eje de esta reflexión.

Si hablamos de formas de duda, las variaciones son bastantes: duda acerca de la efectividad de un resultado, desconfianza en las propias capacidades y posibilidades, falta de credibilidad en una situación o persona, vacilación en la toma de decisiones, sospechas, apegos, celos, reparo, desesperanza, confusión, suposiciones; en fin, la lista es larga.

“La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar”, cita el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Y es que para el ego nada es suficiente, ni confiable, ni perfecto, ni certero ya que de eso se alimenta justamente, de la incertidumbre. La duda implica además un cierto matiz de riesgo, de hecho muy humano. El peligro no radica en arriesgarse, sino en petrificarse y no emprender nada por la duda. Esa si es una amenaza.

Si se te ha vuelto un hábito dudar de todo y de todos, titubeas ante cualquier eventualidad, si la indecisión te ronda, si te aterra lo no convencional, temes mirar hacia adentro, si te sientes inseguro, solo ves lo que quieres y te asusta descubrir la verdad, es hora de apoyarte en tus ángeles para cultivar tu fe y seguridad interior, manteniéndote positivo y abierto. Si autorizas su intermediación, tu sendero será más sereno y despejado. ¡Si realmente confiaras, si entendieras que permanentemente estás guiado!

Muévete; la mejor manera de esclarecer una duda respecto a una situación es explorar. De hecho, la duda también puede tener su connotación favorable en la medida que te obliga a salir de tu caparazón para descubrir una cantidad de alternativas que antes creías imposibles para ti y que por ello te las habías negado. Porque hay que actuar, las oportunidades aparecen, pero no se quedan indefinidamente esperándote a que las agarres. Atrévete, el plan que Dios tiene para ti, indiscutiblemente, requiere de tu participación.

Ahora, si la fuente de duda radica en otra persona, dirígete directamente a él o ella. No supongas nada, no imagines cosas, no des nada por sentado. Apóyate en el arcángel Gabriel, portador de buenas noticias, para expresarte asertivamente, para afrontar y confrontar desde el amor. Pregunta y escucha con el corazón; todos estamos relacionados y en esa otra persona hay mucho de ti mismo.

En medio de la duda, respira profundamente y observa en silencio tu situación y las distintas opciones. Aparte de tus ángeles de la guarda que siempre están contigo, pide ayuda adicional para discernir y elegir sabiamente. Invoca al arcángel Miguel para que con su espada corte todo atisbo de duda y al arcángel Uriel para que lleve luz a tu mente. Permítete estar un rato así, en perfecta comunión con tus guías celestiales. Agradece su intermediación y pide que te envíen una señal de que efectivamente entendiste claramente.

Puedes dudar de las circunstancias, de lo que digan los demás, pero jamás de la guía divina que procede de tu interior. Aprende a escuchar y confiar en tu corazón, a comprender lo que realmente enaltece tu ser, lo que te nutre y mantiene en balance. Ensancha tu panorama, yendo más allá de los límites que te imponen las voces de tu mente. Incrementa tus posibilidades y examina las opciones que se te presenten. En la medida en que aclares tus dudas, te sentirás centrado y enfocado para seguir adelante. Actúa, nunca sabrás de que se trataba si no te animas a hacerlo.

Ten fe. Una vez te sintonices con toda la ayuda que desde el cielo Dios te brinda a través de tus ángeles y hagas uso de todos los recursos que en tu interior ya cuentas, te sentirás maravillado con todo lo que puedes lograr. Que la duda no sea tu armadura ni tu mecanismo de no acción. Descansa depositando tu inseguridad en manos de tus ángeles que son los intermediarios para entregarlas al Padre. Si como decía al principio, tus pies parecen no moverse, extiende tus alas y parte seguro. ¿Existe acaso algo imposible para Dios?

El señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. Salmo 18:3

Martha Muñoz Losada.

Terapeuta en Sanación y Canalización con Arcángeles – Profesional en Reiki Unitario

www.facebook.com/leccionesconangeles

www.marthamunozlosada.com

Twitter: @MarthaMunozL

16 respuestas a Apóyate en tus ángeles y despeja tus dudas

  • Gracias por recordarnos las mil y un formas que tiene Dios para mostrarnos su infinito amor

  • Muchas gracias por recordarnos las infinitas formas que Dios tiene para mostrarnos su amor incondicional

  • Gracias por hacernos llegar estas informaciones tan precisas y oportunas ser el vehiculo para tod@s nosotros Dios me lo Bendiga .
    Los Angeles son portadores de pensamientos positivos lo que pasa es que no lo sabemos interpretar pero ello son muy gloriosos y nos manda seres oportunos que ni usted se imagina de donde salieron y asi nos indican solventar cualquier problema…. Amen por ellos .

  • GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS PLABRAS QUE SON MAGIA PARA CADA SER QUE LAS LEE, GRACIAS POR CADA CONSUELO QUE NOS REGALAN.
    EL SEÑOR LES TENGA EN BIEN Y MUCHAS BENDICIONES

  • gracias por el mensaje.

  • Hola muchísimas gracias por este correo y todos los que me llegan de su parte; pido a Dios me sirvan de ayuda todos estos consejos…tengo 1 año viviendo así con miedos ,temores encerrada en mi casa es horrible como me siento……Gracias

  • gracias por recordarme esto tan importante en el apoyo que dia a dia nos dan nuestros angeles y arcangeles dios los bendiga y que nuestros angeles nos sigan ayudando para la gloria de dios

  • No podía llegar a mi en tan justo momento. Gracias por ayudar a mis alas volar….

  • No tienen idea de como me llego su artículo siempre siempre todas las señales que deseo y necesito me llegan por medio de ustedes , gracias por todo gracias, ahora ya se que es lo que tengo que hacer, algo que no había hecho por miedo, así que hoy mismo, si hoy empiezo , gracias de verdad gracias :’)

  • oh palabra sagrada llamada la fe, misterio de la vida del hombre, demos racias a dios padre eterno que dentro de su esfera de accion esta cuidar a su rebaño los hombre de buena voluntad, de perfiles de lealtad a esa esencia amorosa y universal, y estoy de acuerdo con la señora martha cuando cita el señor es mi roca mi ffortaleza y mi libertador, deducido del salmo 18, pero recordemos que es el hombre ante universo, nada, ante el mundo nada, no somos nada, lo unico somos en este mundo de ilusiones, somos la vanidad, pero en la excepcion del nada tenemos el todo cuando decimos a excepcion de dios no tengo a nadie, esa luz fuerte vibrante, energica es la libertadora de las ataduras del alma en el hombre, y esa ataduras son productos de nuestros actos mundanales, son como capas de hielo, que bueno que en nuestra naturaleza existe el padre sol por que derrite esa ataduras para poder lllegar con respeto y humilda a las plantas de nuestro padre eterno, y pedirle por nosotros y por el bien de la humanidad, que cambien esos corazones duros en corazones prudentes, de servicio y de amor en la medida de las posibilidades de cada uno, nadie esta obligado a lo imposible pero si ha ser bueno en el buen sentido de la palabra gramaticial de de bueno de bien, no de lo contrario, escribo por que es una condicion especial del ser dialogar cona respeto y poder aportar aunque sea unas letras a este espacio fecundo y creador del animo para el hombre o la mujer, lo mateial a qui en este planeta se va a quedar lo espsiritual sera motivo de la conciencia de cada uno, el hombre en si no puede ni dbe tener ataduras en su boca, porque de lo contrario estariamos redudciendonos a la nada, y somos un atoamo en el universo, siempre y cuando podamos respirar el aite puro de nuestra naturaleza tan sabia y bendita, por eso anres de terminar estas letras digamos de nueva cuenta todo lo puedo en cristo que me fortalece, que dios les bendiga y que de mi no se olvide con sus bendiciones para el bien, para susbri enla escalera de jacob un peldaño mas, y no terminos como la cancion de agustin lara que decia entre otras cosas: la vida la caprichosa vida convirtio en un mercado mi pobre corazon y tu te vendes quien pudiera comprarte quien pudiera pagarte un minuto de amor. Cuando la vida no es negociable porque pertenece a nuestro padre eterno que nos la dio con amor, para vivirla en paz y en armonia y en comunicacion con nuestro entorno social al que pertenecemos en el hoy, termino diciendo les envio un saludo afectuoso.

  • Todo es posible con la ayuda de Dios y los angeles.Nunca debemos perder la fe ,porque de una forma o de otra Dios nos busca el camino para su realizacion.Gracias por estos articulos tan maravillosos.GRACIAS

  • Claro que no, todo es posible para Dios y creo que como dice el mensaje, hay que arriesgarse y actuar, sino probamos nos quedaremos con la semillita de la incertidumbre y creo que a la larga eso es peor.
    Gracias por el mensaje.

  • gracias por tus mensajes dios te bendiga

  • Gracias!…muy cierto todo lo que dice el articulo.

  • Los angeles siempre tienen que ser invitados sino mandados por el mismo Dios extendamos esa invitacion siempre que estamos en necessidad de un consejero o amigo de viaje que nos acompane siempre como lo es nuestro angel guardian todos tienes sus distintos dones deseosos a compartir para todos los que los llamen con Fe! Que los angeles del cielo los bendiga a Todos!!! Gracias mi querido angel guardian por tu fidelidad hacia mi todos estos anos!

  • Marthica: Ese artículo en muy acertado, porque soy una persona que a pesar de tener mucha fe en mis angelitos, a veces como que patino y siento que se me cierran todas las bienaventuranzas.

    Con un abrazo de vida, Julieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>