Categorías
Share Button

 

Pasar Por el Ojo de Una Aguja

“Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el Reino de los Cielos”… Estas palabras del Maestro Jesús han sido totalmente mal entendidas y mantienen a muchas personas atascadas en el pensamiento de que la pobreza es virtud.

En los tiempos del Maestro existía una Ley que prohibía que después de la puesta del sol entraran los camellos cargados a la ciudad de Jerusalén. Para que se cumpliera la ley, de noche cerraban las amplias puertas de la ciudad y sólo dejaban abiertos unos portales pequeños llamados agujas… Para entrar a la ciudad los camellos sólo podían hacerlo poniéndose de rodillas para lo cual había que descargarlos y dejar la carga afuera.

La parábola trae un mensaje muy claro. Para entrar en el Reino de los Cielos es necesario el desasimiento de los bienes materiales, el desapego. A esto sólo se llega a través de la Conexión con el Creador, el AMOR, mediante la cual descubrimos nuestra riqueza espiritual. Entonces nos enfocamos en nutrir nuestra Vida interior porque sabemos que de ello depende todo y tenemos la perfecta seguridad de que nuestro Bienestar en términos de trabajo, relaciones, salud, dinero y tiempo siempre está disponible para nosotros; por lo cual nos desapegamos de todo lo externo y dejamos de preocuparnos por nuestro Bienestar. De la misma manera que sabemos que cada mañana nos trae el sol en un nuevo amanecer; sabemos que cada nuevo día nos trae nuestro pan, nuestro sustento material en relaciones enriquecedoras, buena salud, trabajo placentero, calidad y cantidad de tiempo y todo el dinero que sustenta el desarrollo próspero, placentero, armónico y abundante de nuestros negocios y del estilo de Vida que deseamos.

Es necesario liberarse de las cargas de la duda, la preocupación, los resentimientos, los sentimientos de culpa, los miedos y otros para entrar en el Reino de los Cielos ligeros de equipaje.

La segunda enseñanza que trae la parábola es que es necesario el recogimiento interior, el Silencio para conectar con el Creador, el AMOR. El ponernos de rodillas mentalmente en actitud de alabanza, AMOR y acción de gracias para recuperar nuestro Poder creativo. En aquel tiempo las rodillas en muchas tradiciones eran símbolos de Poder. Arrodillarse quería decir que el Hijo de la Vida tenía Fe y Confianza en el Creador y en Sí Mismo, Bendita Semejanza y que en sintonía con el Creador y toda la Creación, levantando su mirada al Cielo reconoce que es un Todopoderoso Creador y que se le ha entregado el Poder de crear un Mundo Nuevo.

TOMADO DE LA WEB

DESCONOZCO SU AUTOR

COMPARTIENDO CON AMOR

 

♥Ángeles de AMOR Ilimitado♥ 

Share Button

5 respuestas a SEMILLAS DE PROSPERIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing